Hola a todos,
Quería comentaros que después de solo 2 semanas con él he sacado varias conclusiones.
Todas las bondades que se hablan de él las comparto completamente.
- Nitidez enviadiable
- Enfoque rapídisimo
- Buena luminosidad
- Estabilizador espectacular
Sin embargo me he llevado una pequeña decepción, por el uso personal que yo doy a la camara. Principalmente hago fotos sociales. Voy todo el fin de semana con la cámara colgada al cuello, fotografíando a la familia, amigos, parques con los niños, etc.
Una de las decisiones de comprar la cámara
450D fue, por su tamaño y peso. Estoy contentísimo con ella, y con los 2 objetivos que tenía hasta ahora pISa y 50 1.4 la cámara tiene un peso y tamaño muy adecuados. El cambio al 17-55 fue por dar ese plus adicional de calidad donde no llega el pISa.
Sin embargo, este fin de semana he estado cargando con la cámara y el 17-55, y no es lo mismo. Realmente para patearte la ciudad y hacer fotos sociales, se me hace muy pesado. El tamaño con el parasol se hace incómodo de llevar, cuando llevas la cámara colgada del cuello con la correa se queda con un ángulo de 45º, que hacen que sea muy incómodo. No llega a ponerse vertical mirando al suelo (como se debería llevar), ni tampoco lo puedes llevar en horizontal en plan turista.
Un comentario adicional en el que no había caido al elegir el 17-55. Estoy mal acostumbrado al 50 1.4, con el que prácticamente me había olvidado de lo que es el uso de flash. Con el el 17-55 me he dado cuenta de que esos 2.8 en interiores para fotografíar niños (no están quietos), al final se quedan escasos, por lo que al final hay que tirar de Flash. Mi sorpresa fue que el flash de la cámara no se puede utilizar con focales largas (ni siquiera sin parasol). Hasta ahora no había tenido la necesidad de un flash, con el de la cámara me había sido suficiente, para interiores y para usarlo como "flash de relleno". Y claro, me diréis que para aprovechar este objetivo lo ideal es acompañarlo con un flash externo, pero sería sumar más peso e incomodidad al paseo...
Perdonad por el rollo, pero me ha salido del alma después de haber sufrido todo el fin de semana el peso. Después de haber estado semanas decidiéndome entre el 24-105 y éste, al final creo con los 2 hubiera tenido los mismos problemas. Comento estos temas por si pueden ayudar alguien que estuviera buscando lo mismo que yo, ya que por más que he leido en foros y reviews estos temas no los he visto comentados.
Por contra decir que es un objetivo fantástico y que para otro tipo de fotografía es el ideal, pero para la que yo hago, de momento no me termina de convencer. Voy a darle más oportunidades, pero creo que va a ser difícil batir al binomio pISa, 50 1.4 en versatilidad.
Saludos
Marcadores