Hola foreros. Como muchos sabréis, este objetivo tiene un tamaño relativamente grande, y me gustaria saber como lo usáis en un trípode, porque creo que tengo problemas de trepidación por el brazo de palanca tan grande que tiene.
Es necesario forzosamente usar un buen trípode, y al mismo tiempo sujetar la cámara con las dos manos apretando para abajo (es mi técnica) de tal manera que impides el mas mínimo movimiento, otro método es colgar peso en la columna del trípode. Saludos
Yo nunca he tenido ese problema, lo uso de vez en cuando con tripoe y de maravilla. Quizá a velocidades muuuy lentas se puede ver algo, no sé.
Ya te digo que con el solo uso del tripode debería valer. Otra cosa e que el tripode no sea muy robusto, eso siempre es algo a tener en cuenta!.
Saludos.
Canon 5D MK II - 24-70 2.8L - Flash Canon 580 EX II y 430 EX - 4 Pocket Wizard - Fotómetro Sekonic - Bateria Quantum Turbo - etc...
a veces se ve por la tele en los grandes teleobjetivos una especie de anillo que se fija al tripode con una especie de lengüeta, distinta a la rosca que va en la parte inferior de la cámara... ¿alguien sabe algo?
Necesitas una buena rótula (que realmente es la que aguanta el peso y lo estabiliza), que irá acompañada inevitablemente por un buen trípode... Una rótula que aguante más de 3 kgs, ya es lo mínimo para el 24-70L + cámara
Después, para evitar más aún el cimbreo, necesitaras un disparador.... y aun más si bloqueas el espejo...
Un saludo
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Con un trípode lo bastante robusto no hay ningún tipo de problema, pero con un trípode ligero y endeble seguro que tendrás trepidación, puedes subsanarlo en parte utilizando el bloqueo de espejo y poniendo peso al trípode, en cualquier caso los mayores problemas los tendrás con la cámara en vertical por que el centro de gravedad queda mucho más descentrado.
Estoy con los demás. Yo lo tengo y no tengo el mas minimo problema. Haz una cosa, pon la camara en el tripode y mira a ver si con ella sujeta al cogerla se mueve mucho en el tripode. Si es asi, intenta comprar uno mas rigido, ser muy suave a la hora de disparar o usar el bloqueo de espejo y el disparo retardado...
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
ok, gracias por las respuestas gente
Marcadores