[quote=Sava;2042641]Pues si te digo la verdad hay bastante diferencia, te parece poco, que el 24-105 en FF:
1. Tiene aberraciones cromaticas.
2. En 24mm fuerte viñeteo pero también en resto de focales.
3. Distorsión geometrica.
Todo esto es inexistente en 24-70.
Lo siento pero discrepo totalmente. Hay compañeros del foro que tienen los 2 e incluso hay alguno que prefiere el 24-105. Yo he probado los 2 y ya te habia dicho que para mi da algo mas de calidad el 24-70 pero el 24-105 tiene otras cualidades que para mi uso aprecio mas como son el rango focal, el is (que me salva de mas situaciones que el 2,8) y el peso. En mi modesta opinión el 24-105 para viajes es un objetivo que supera al 24-70.
Saludos.
CANON 5D, CANON 400D, CANON 24-105 L4 IS, CANON 70-300 4-5,6 IS, CANON 50 1,4, CANON 50 1,8,TAMRON 17-35, 2,8-4, OSAWA 28 2,8, METZ 58 AF1, Grip 5D, Dupli Kenko
Pues para viajes, claro que puede ser mas interesante el 24-105, pero en resto de situaciones prefiero 24-70.
No me las invento, tengo ahora mismo los 2 objetivos también, y se de lo que hablo perfectamente...
Pero bueno, es eso cada uno opina lo que quiere..
Saludos...
+ Canon EOS 50D + 430EXII + Strobist + Video producción Sony XR500VE
Hola!
Aunque no he probado ninguno de los dos, he votado por el 24-105. Creo que para lo que lo voy a utilizar, sobre todo viajes, es más versátil que el 24-70. De todas formas, por lo que os he leído, estamos hablando de objetivos que están ambos en el "tope de gama", asi que cualquiera de los dos debe ser una gran elección.
Saludos!
Para viajes el 24-105...no sólo por el peso, si no tambien por su mejor versatilidad. Para el resto de cosas el 24-70 es un cristalazo, y a esos f2.8 quien les hechara la mano encima.
Para APS-C no descartaría el 17-55 f2.8 (que vendría a ser un equivalente del 24-70 en FF), yo lo tuve y estaba supercontento con los resultados que daba.
40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 300 f4 USM L
Yo creo que por el rango focal y el peso el 24-105 es más cómodo y versátil para viajes (es el que yo tengo). Sin embargo por lo que se comenta en los foros para otras situaciones el 24-70 parece mejor (aunque el 24-105 consigue unos retratos estupendos, por ejemplo). Pienso que todo depende de para qué se vaya a usar.
Tengo que añadir que desde que tengo el 24-70 2.8 ya me he tranquilizado y puedo asegurar que casi no miro el foro de c/v de objetivos, es como cuando me compre la 5D2
Pese a las dudas de los primeros días (sobre todo por el peso, pensaba que era demasiado para mis manos) ahora veo que una vez te acostumbras (o que te pones muñequeras je,je) ya puedes sacar fotos para ver si mejoras tu técnica, porque reboza nitidez por los cuatro costados (no sie si los tiene)![]()
Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM
Hola a todos,
Ya he estado debatiendo en otros varios hilos que hablan también sobre estas dos excelentes lentes y me gustaría decir algo aquí también.
Nadie niega que el 24-70 sea más pesado que el 24-105 por que es una realidad. Pero también es cierto que estamos hablando de 280 gramos de diferencia. No sé, quizás es que no alcanzo a ver las cosas como vosotros pero ¿realmente os va de 280 gramos?
¿Acaso con ese extra de peso van a empeorar vuestras salidas vacacionales y/o profesionales?
Mi mochila, en orden de marcha debe pesar unos 10 Kg. Imagino lo "liviana" que debe sentirse si solo pesara 9,72 Kg.
Me parece un tanto exagerada la importancia que se le está dando a 280 gramos cuando sus argumentos deberían de centrarse en lo puramente óptico.
Entiendo que argumentos como el f2.8 vs f4, el 70 vs 105 ó el IS pueden ser importantes a la hora de escoger en base a las necesidades y/o gustos de cada uno. Ni tan siquiera el volumen es decisivo ya que abultan prácticamente lo mismo.
En fin, me ha apetecido intentar desmitificar un poco el tema peso del 24-70. Sobre todo por que cuando veo sus fotos, me olvido completamente de su precio y de sus 280 gramos de sobrepeso.
Un saludo.
Santi.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Hola.
Hombre, no es que una diferencia de 280 gramos sea mucho. 280 gramos es poquito. Pero el tema es que son 280 gramos más. Hay mucha gente que pasa porque ya todo un conjunto supone un peso considerable. Y más si es una persona mayor quien lleva el conjunto.
En una mochila, aparte de que se lleva en la espalda, pues estoy contigo, no supone una diferencia y menos si de ello depende la elección de un objetivo u otro.
Yo creo que la cuestión es mas bien si voy buscando comodidad y funcionalidad (24-105) o si lo que busco es calidad máxima (24-70). A mi personalmente no me molesta llevar una 5D2 mas 70-200 f4 IS. todo el día colgado del cuello, por ejemplo.
Saludos.
Claro que solo son 280gr mas, pero es facil, tu dejale la 5D2 con el 24-70 a una amiga, y dile que te saque una foto, posiblemente no pueda con él o te dice algo seguro respecto del peso. Esto no sucede con el 24-105, parece que esta en límite de la sensación de peso real-intuición. Eso si, en cuanto disparas, te olvidas del peso y de esos 35mm extras y de todo, solo te alegras de haberlo comprado. En serio, creo que estoy al final del camino y ahora tendré que empezar a mejorar la técnica fotográfica y hacer fotos, porque el material es inmejorable, punto.
Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM
afortunado y SGC: estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Cada uno es libre de su elección, y esta claro hoy por hoy, al menos que yo sepa las lentes de calidad superior pesan, y si una persona apuesta por versatilidad pues 24-105 perfecto, pero si una persona busca calidad superior pues 24-70.
Para mi es una lente insuperable en su rango focal, y por tanto soy de las personas que lo que buscan es calidad profesional, y no me importa peso, tampoco pesa 5 kilos, hay personas que andan con mas de 10 kilos en la espalda y no pasa nada desayunas bien antes de salir y listo, encima haces deporte, pero los resultados que dan es que te alegra el día.
Creo que con eso lo digo todo.
+ Canon EOS 50D + 430EXII + Strobist + Video producción Sony XR500VE
---
Hombre lo de material inmejorable yo creo que es mejor te falta el 70-200 2,8L IS II claro si no te importa el precio y el peso. Creo que entre ese y el que tu tienes hay bastante mas diferencia de calidad que entre el 24-70 y el 24-105 pero claro tambien hay bastante mas diferencia de precio y peso.
CANON 5D, CANON 400D, CANON 24-105 L4 IS, CANON 70-300 4-5,6 IS, CANON 50 1,4, CANON 50 1,8,TAMRON 17-35, 2,8-4, OSAWA 28 2,8, METZ 58 AF1, Grip 5D, Dupli Kenko
Marcadores