Que va compañeros, los consejos siempre vienen bien. Aunque al final me compré el 28-70 2.8L (versión anterior al 24-70) me imagino que este hilo seguirá sirviendo a muchos...y a mí para convencerme que lo que hice lo hice bien jejeje
De echo me compré el 28-70 por las referencias que ya me estaban dando sobre el 24-70 y que el 28-70 era no sólo igual de bueno, incluso podría ser mejor
Saludos,
Fer
--------------------------------------
www.fernando.org.es
Que lo disfrutes, y si a ti te parece bueno, pues es lo que cuenta por mucho que los demás digan. Un saludo
SONY Body A850, SONY Body A500, sony salt 50mm 1.4, sony salt 28-75 2.8, Metz 58
a mi el 24-70 como que no me llama mucho la atencion. Para retratos tengo el 50mm 1.4. Prefiero el 24-105 que tengo mas focal, y en exterior no acostuumbro a tirar f2.8. Prefiero este ultimo, que si necesito luz, tengo el 50mm.
Si es unico lente pues entonces 24-70 no vendria mal. Para aps-c hay otras opciones, como el 17-55 is2.8
Pues me animo a participar en este interesante post, después de haberseme metido en la cabeza el 24-105 f4 L. Y es que he leído en este foro que el 24-105 corrige algunos defectos del 24-70.
El 24-105 no es un 2.8 pero como ya tengo para lo que necesite un f2.8 que es el grandioso tokina 11-16 creo que me vendría de perlas tener ese rango cubierto hasta 105 y después de allí al cielo
Saludos
Yo he votado por el 24-105.
Son dos pedazos de objetivos (he tenido la oportunidad de probar los dos) y mi opinión, creo que el que te decantes por uno o por otro depende básicamente al uso que le quieras dar.
En mi caso particular, buscaba un todo terreno con calidad para montarlo en una FF.
Quedarme en esos 70mm como límite superior... (el 105 tampoco da para tanto) es muy pobre y por ahora el 70-200 tendrá que esperar... así que este fue el dato final que me hizo decantarme por el 24-105.
Estoy tremendamente contento con él.
Un saludo
Alguien del foro que tiene el 24-105 habla de su descontento por causa de las distorsiones en el horizonte y aberraciones cromáticas, es para tanto hablando de un buen puñado de euros?
yo he votado por el 24 105 y estoy encantadissimo aparte que te sirve para casi todo, si sales un fin de semana de viaje puedes tenerlo enganchado a la camara sin necesidad de ir cargado con la mochila llena de otras lentes, como todoterreno es una bestia, el 70 si que tiene mejor definicion pero hasta 5.6 como ya dicen apartir de hay los dos tienen casi la misma calidad, costaria muchissimo diferenciar la misma foto hecha con uno o con otro y el 2.8, bueno, tiene is y tambien se puede subir algo el iso.
5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .
http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/
Si buscas un objetivo casi único para poner y quitar poco, el 24-105mm sin pensarlo. Ahora, si buscas un objetivo único en su rango, con calidad y excelente nitidez y luminosidad, el 24-70mm, que combinado con un tele del tipo 70-200mm completa una amplia gama focal con calidad profesional. Yo tengo los dos y no los cambiaría por ningún otro.
CCX
Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Pues aunque ya no sea para fernanrl, que ya veo que llego tarde para influir en su decisión, comento mi opinión por si le sirve a otros, porque además hace poco me hicieron la misma pregunta.
Yo tengo el 24-70, y probé el 24-105 en un par de ocasiones. Desde que lo tengo se ha convertido en mi comodín, lo uso para casi todo, es el que va permanentemente puesto en la cámara y ha relegado a los otros. Y ha sido porque para mí era importante tener un 2.8 con buena calidad.
Lo malo, el peso, al que desde luego te acostumbras, ahora cojo el tele y me parece ligerísimo, pero sigue siendo un ladrillazo, y tus cervicales/hombros se quejan después de horas con él colgado.
Aunque quede mal decirlo, yo sí echo en falta el IS, y me gustaría que pesase menos. Y si tuviese más rango focal aún me gustaría más (aunque eso suponga usar menos el 70-200 que adoro), pero a la pregunta de si lo cambiaría por el 24-105 f4, la respuesta es segura: No, hasta que el 24-105 no lo hagan 2.8 (aunque si esto ocurriese me rascaría el bolsillo y haría el cambio)
Y sobre el precio, es cierto que es más caro, pero cuando compras un objetivo así no lo haces con vistas a cambiarlo en un año, lo haces porque quieres que se quede en la familia, así merece la pena esperar y ahorrar si realmente te gusta el que cuesta más.
Saludos
Yo tengo el 24-70 desde hace un mes, y encantadisimo, aunque es un poco "tocho", del 24-105, no puedo opinar porque no lo he probado.
Un saludo
Canon 5D+ Grip, 20D, 18-55, 17-85 USM, 24-70 L 2.8 USM, 100 2.8 MACRO, 70-200 L 4.
Ante la duda,... el mas luminoso (si el bolsillo lo permite).
Marcadores