Ver Resultados de Encuesta: Qué elegir: 24-70 2,8L / 24-105 4L / Otro (cuál)

Votantes
463. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 24-70 2,8L

231 49,89%
  • Canon 24-105 4L

218 47,08%
  • Otro (cuál)

14 3,02%
Página 4 de 21 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 251

Tema: Pros-Contras del 24-70 2,8L / 24-105 4L / Otros: AYUDA

Predeterminado

Desgraciadamente no tengo ninguno de los dos, pero el 24 -105 me trae de calle por ser un todo terreno. El 24-70, quizás sea demasiado tocho para sacarlo por ahí.

MAJESS está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Comprate el 24-105 ,yo tenia la misma duda,estoy encantada con el .Es mi mejor compra.SALUDOS
    MAJESS
    [IMG]file:///Users/imac24/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot.png[/IMG]http://www.canonistas.com/foros/sign...igpic204_1.gif

Guineo está desconectado Master

Predeterminado

Bueno, pues llevo dos dias haciendo pruebas con el 24-70 L, en nublado, por supuesto, jejejej, y lo unico que tengo para comparar es el 50 mm 1.8, me parece bestial, ¡como el peso!! Aunque despues de ver los resultados en el monitor (no molesta verlo al 100%), no pesa.....jejej.
    Saludos

Edito, lo he devuelto despues de unas cuantas fotos me ha estropeado un bautizo, enfoca cuando quiere, incluso descentrado el punto de enfoque
    Última edición por Guineo; 21/10/09 a las 21:11:20
    EOS 5D MK2+ 40D+24-70L + 70-200L f4 is + 17-85 is +70-300 is +Tokina 100mm macro + 50-1.8 + BG-E2N+visor en angulo de Minolta+speedlite 580 II + 430 II

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo también tengo la duda con estos dos objetivos, pero... me está ganando la comodidad. Llevo varios años con el 28-135 mm y creo que mi próximo objetivo será el 24-105 L como todo terreno en una cámara nueva.

Sé que lo suyo es tener varios, pero... yo utilizo la cámara como aficionado, y la quiero para fotografiar a los peques y cuando estoy de vacaciones o los fines de semana.

De acuerdo que a veces he echado de menos más angular, pero no sé si me compensará ir con dos objetivos por ahí. Y además con la cámara de video aparte. Casi preferiría ir con dos cuerpos y dos objetivos.

Vale que la 7D tiene video HD, pero donde esté mi sony HDD!!!!

Hoy pienso esto, mañana puede que cambie de opinión.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

Fransoria está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo el toki 12-24, el sigma 24-70 f2,8 Macro, canon 100 f2,8 macro y he comprado el copito 70-200 f4 L, después de analizar todos vuestros comentarios y a pesar de que todos teneis razón en los razonamientos me sigue asaltando la duda de si vender el sigma 24-70 F2,8 Macro para comprar el 24-105 f4L IS, 1º por que soy una novato y el IS me vendria muy bien y 2º porque como algunos habeis comentado que para salir a hacer ruta te llevas el 24-105 y no tienes que andar cargado de objetivos. He aquí la cuestión !!! Ser o no ser!!! Hay que joderse en como nos complicamos la testa. Saludos

venexia está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    Alguien del foro que tiene el 24-105 habla de su en descontento por causa de las distorsiones en el horizonte y aberraciones cromáticas, es para tanto hablando de un buen puñado de euros?

En algún momento he hecho ese comentario, y no recuerdo haberselo leido a nadie. Alguien me dijo que podía ser que estuviera mal, pero conozco a otras dos personas con el mismo objetivo y los mismos problemas.
    Este verano, en la playa, hice cantidad de paisajes y todos los horizontes salieron redondos; alguien me dijo que la tierra es redonda, pero las estanterias de mi baño no lo son y también salen redondas. Es algo dificil de corregir en PS y da muchísimo trabajo.
    Y las aberraciones cromáticas... en cantidad. No son apreciables si no amplias considerablemente, pero ahí están, aunque éstas son mas fáciles de corregir con el PS.
    Resumiendo: yo no estoy contenta con el, y conozco a quien lo ha vendido, desesperado. Nitidez y color muy buenos, pero distorsiones entre 24 y 40 y 90-105, todas, con lo cual, para paisajes son focales imposibles de utilizar.
    No logro entender como un objetivo L pueda dar estos problemas, cuando hay otros como el 70-200 que es fantástico.
    Creo que el 24-70 no da estos quebraderos, pero... no es IS.

calixtocapi está desconectado Master

Predeterminado

Los dos son magníficos, pero tienes que plantearte qué tipo de uso vas a darle:

- Para cámara de viaje, social, multiusos, etc. todo en un o y no cambiar de objetivo: 5D + 24-105.
    - Para foto más pausada con la máxima calidad: 24-70. Lo perfecto es tener dos cuerpos uno con el 24-70 y otro con el 70-200

Yo he tenido los dos ( incluso a la vez ) y, cuando viajo con mi mujer( con la 5D y el 24-105 ) acabo teniendo mosqueos porque voy todo el tiempo pendiente de las fotos. Así que he optado por vender el 24-105, quedarme con el 24-70 y el 70-200 y, si voy de viaje con la mujer me llevo mi compacta buena ( que las hay buenísimas ) para disparar sin pensarlo mucho y, si voy solo a hacer fotos, entonces cojo el arsenal ( 17-40 + 24-70 + 70-200 ) y me voy a eso, a hacer fotos...

En resumen, que no te equivocarás por el objetivo, aunque puede que sí por el tipo de uso que tenías previsto darle ( o por que cambie con el tiempo ).

En cualquier caso, te recomiendo que los compres de segunda mano. Suelen estar en perfecto estado y, si cambias de opinión, los vuelves a vender por prácticamente el mismo dinero ( siempre que sean objetivos muy conocidos y deseados, serie L o similares ).

Predeterminado

Buenas noches:

Yo he probado los dos y el que mas me gusta es el 24-70, luminosidad, nitidez, desenfoque del fondo precioso a gran apertura ... como dicen los vecinos las dos cosas malas que tiene son: el precio y el peso.

Un saludo,

José Luis

JSEIJAS está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Creo que esa duda te acompañara hasta que te decidas por uno u otro. Cada uno tiene sus virtudes y sus desventajas. Yo estuve en esa tesitura hata que me decidi por el 24-70, que no quiere decir que sea tu eleccion.
    Lo bueno es que decidas por el que decidas no te equivocaras, y una vez hayas escogido te olvidaras del otro.
    un saludo.

dresin está desconectado Participante

Predeterminado

El primero que tuve fue el 24-105 y nunca acabó de convencerme al utilizarlo con mi 50D, lo notaba falto de nitidez, eso sí es muy versatil y el estabilizador va muy bien. Despues (hace poco más de un mes) me hice con el 24-70 y este si que va de cine, diferencia entre uno y otro, pues a favor del 27-70 sobre todo nitidez y luminosidad, en esta focal no echo de menos el estabilizador.

Predeterminado

Wenos días.

Yo he estado 3 o 4 meses haciendo fotos a lo loco, mucha ráfaga, y con el equipo que pone en la firma, asi que mochila cargada hasta las trancas.

Estoy a poquito de cambiar de equipo e irme a por la 5dm2 asi que me he informado de las ópticas que hay, y despues de mucho releer e informarme casi tengo decidido que la 24-70 y un 70-200 van a acompañarme.

Todo ello teniendo muy claro para que lo voy a utilizar, claro está. Y ahí cada uno tiene que ser muy suyo. No es lo mismo hacerse un viajecito a Santiago de Compostela (24-105) que irse al parque con mi peque de dos años, como es mi caso (24-70). Y cuando toque viajecito pues los dos a la mini-mochila y punto.

A ver si alguien consigue des-convencerme de esto que acabo de decir, no por nada, es que por ejemplo, ayer ví en un Media-Markt la 5dm2 con el 24-70 macro, por 2999 euritos, asi que como para no darle vueltas al asunto. Luego hay que sumarle el 70-200, me quedaré con el flash que tengo que supongo que valdrá, y hay que añadirle como mínimo 2 pl de calidad, al módico precio de 150 euros cada uno.

Por cierto, en fotoboom está a 50 euros menos, pero con eso de no ser tienda físcica, no se no se... bueno, este tema no es para tratarlo aquí tampoco, ya me iré al foro correspondiente.

Saludos.

afrothepimp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

alguien ha usado el 24 105 en bodas, comuniones o algun evento similiar??
    que tal se porta?
    5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .

http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/

Página 4 de 21 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo