Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: [URGENTE] Necesito vuestra ayuda, Sigma 18-200.. estabilizado o no estabilizado?

d4rkb1t está desconectado Nuevo

Predeterminado [URGENTE] Necesito vuestra ayuda, Sigma 18-200.. estabilizado o no estabilizado?

Hola, sé que tal vez llame la atención del "urgente", pero es que me encuentro en andorra y he visto una muy buena oferta que me gustaria comentar con vosotros para saber que hacer al final.

Tengo una Canon EOS 450D, y llevo con ella desde hace un año ya. Ya habré tirado unas 3000 fotos, y me gustaria tener un "todo-terreno" mas o menos decente.

La cuestión es que me he encontrado el SIGMA 18-200mm f/3.5-6.3 DC por un precio de 229 euros, y el mismo pero estabilizado por 339 euros.

La verdad es que son 110 euros, pero no sé hasta que punto el estabilizador ayudará de mas pues el todo-terreno lo quiero para fotos en los viajes, paisajes y muchas otras veces para fotos de ciudad cuando salga a hacer fotos. En ningún caso, o en MUY pocos casos lo querré con situaciones de luz adversas (mas allá de un dia nublado).

Que opinais?, me lanzo a por el sin estabilizador o no?.

Un saludo y gracias por la ayuda!.

PD: Es la primera vez que vengo a andorra, y esto es precioso, sinceramente. Que sitios me recomendais ir a ver, estoy hasta el domingo por la tarde!! !

Vampyressa esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

Pues mira piensa que todo lo que sea por encima de 50mm si no tienes buen pulso necesitas disparar siempre mas o menos a un poco mas del doble de la focal ¿de acuerdo? bien esto cuando hay luz no hay problema si quieres hacer una foto a 150mm puedes disparar a 1/350 seg y la cosa puede ir bien, pero claro esas circunstancias no siempre se dan y resulta que algunas veces no puedes disparar porque no hay suficiente luz a esas velocidades.
    En ese caso si quieres que la foto te quede bien debes usar o un tripode o usar un estabilizador.

Normalmente los estabilizadores buenos te "ceden" entre tres y cuatro puntos por debajo de lo que deberias disparar obteniendo una foto sin trepidacion

En el ejemplo que poniamos que tenias que disparar a 1/350 seg, con un buen estabilizador puedes disparar hasta 1/40 seg con muchas posibilidades de poder acertar...y eso es impagable, cuando estas en una catedral, en un pabellon deportivo, en tu casa, por la tarde, por la noche, etc

Un ejemplo y veras de que hablo, imaginate una foto de interior como la que te pongo que la medicion del fotometro te da 1/15 seg para 135mm de focal, y no se puede subir mas ya que no hay luz, el ISO lo tienes ya a tope y no te queda mas remedio que disparar asi
    En esas condiciones es realmente un fracaso seguro miralo

Ya ves trepidada

En cambio conectas el estabilizador y teoricamente puedes disparar a 4 pasos por debajo esto es 1/250--1 paso--1/125---2 paso--1/60--3 paso----1/30--4 paso-1/15 y ves que puede funcionar y disparas

¿que ha pasado? pues tu lo ves muy claro, la fotografía es otra, quizás puede quedarte algo trepidada porque estas muy muy al limite pero aun asi es otra cosa muy distinta

Y ahora piensa que la luz nunca esta donde la necesitas

Vampyressa

pachindemelas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Estupenda explicación y con imágenes la que te aporta Vampyressa.

¡ Huy si mi peque pilla esas motos !
    Gijón - Asturias
    40D, 24-105 4L IS, 70-200 4L IS

eos 50 esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

si es que una foto vale mas que mil palabras .
    Y a 200mm deverias tirar + o - a 1/200sg para que no saliese trepidada.
    Si te llega tira por el estabilizado, si no, pues...

Chantall está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por d4rkb1t Ver Mensaje
    Hola, sé que tal vez llame la atención del "urgente", pero es que me encuentro en andorra y he visto una muy buena oferta que me gustaria comentar con vosotros para saber que hacer al final.

Tengo una Canon EOS 450D, y llevo con ella desde hace un año ya. Ya habré tirado unas 3000 fotos, y me gustaria tener un "todo-terreno" mas o menos decente.

La cuestión es que me he encontrado el SIGMA 18-200mm f/3.5-6.3 DC por un precio de 229 euros, y el mismo pero estabilizado por 339 euros.

La verdad es que son 110 euros, pero no sé hasta que punto el estabilizador ayudará de mas pues el todo-terreno lo quiero para fotos en los viajes, paisajes y muchas otras veces para fotos de ciudad cuando salga a hacer fotos. En ningún caso, o en MUY pocos casos lo querré con situaciones de luz adversas (mas allá de un dia nublado).

Que opinais?, me lanzo a por el sin estabilizador o no?.

Un saludo y gracias por la ayuda!.

PD: Es la primera vez que vengo a andorra, y esto es precioso, sinceramente. Que sitios me recomendais ir a ver, estoy hasta el domingo por la tarde!! !
    Deduzco que fuiste a Andorravision ¿no?
    Bueno, como puedes ver son 110 euros pero que en la opinion de la gran mayoria veras que valen la pena tenerlo, gana muchisimo, incluso para una posible reventa por si un dia te encaprichas de otro objetivo.
    Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    si es que una foto vale mas que mil palabras .
    Y a 200mm deverias tirar + o - a 1/200sg para que no saliese trepidada.
    Si te llega tira por el estabilizado, si no, pues...
    El valor "exacto" para las que tienen el factor de 1,6 seria de 1/320, pero yo como de matematicas cada vez estoy peor, y de pulso ni te cuento, normalmente lo multiplico x2 y mismo asi tengo que tirar de estabilizador
    Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6

alonne está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues Vampyresa te lo ha dejado claro con imagenes... siempre siempre, si te lo puedes permitir ... con estabilizador.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Bueno pues ya lo tengo claro... ahora tengo otros "problemas".

De la camara traje la factura... pero si me compro el objetivo aqui a Andorra y me paran a Aduanas... que? T_T.... como puedo decir que no es de aqui (cuando si que lo es)...?

Alguien sabe alguna cosa que pueda decir o algo, o normalmente con los objetivos y cosas asi no se fijan?

Y si... es andorravision xD.

EDITO: Por cierto Vampyresa... te lo agradezco MUCHISIMO, en serio, gracias por el ejemplo tan magnifico!! ))). Me lo compre o no, ahora ya tengo muchisimo mas claro cual es la función del estabilizador a la perfección !

Predeterminado

Ya me lo he comprado... xD, no he podido resistir a la tentación.

Al final me he comprado el estabilizado, y que decir, que me encanta .

Mañana mientras mis padres, mi hermano y mi cuñada estan al spá, yo me iré por Andorra la Vella a "quedarme" con la ciudad !!

Predeterminado

Cita Iniciado por d4rkb1t Ver Mensaje
    Ya me lo he comprado... xD, no he podido resistir a la tentación.

Al final me he comprado el estabilizado, y que decir, que me encanta .

Mañana mientras mis padres, mi hermano y mi cuñada estan al spá, yo me iré por Andorra la Vella a "quedarme" con la ciudad !!
    JEJEJE Felicidades por la compra...
    Haz unas fotos guapas dentro de Motocard y nos muestras que tal se comporta el "chisme".
    ¿No te dijo el de Andorravision como hacer en aduanas?.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chantall Ver Mensaje
    JEJEJE Felicidades por la compra...
    Haz unas fotos guapas dentro de Motocard y nos muestras que tal se comporta el "chisme".
    ¿No te dijo el de Andorravision como hacer en aduanas?.
    Sips, se lo he preguntado y me ha dicho que en electronica es hasta 900 euros por cabeza. Asi que de sobrisimas !!.

Sobre motocard... pues ahora mismo me pondré a hacer un recorrido por toda la ciudad de Andorra La Vella, y a ver que puedo hacer !!!.

La verdad es que el rio que lo traviesa da mucho juego, la entrada tambien, las montañas de fondo tambien.... y si de alguna forma (facil) pudiera subir a esas montañas... puffff... !.

Un saludo!

saliken está desconectado Ab uno discent omnes
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Podrias subirte alguna fotillo,no?
    canon Eos 400D + BG-E3 + canon DC 20+canon 24-105 L f/4 IS USM + tamron 18-270 f/3.5-6.3 Di II +sigma 10-20 3.5 DC HSM +canon EFS 17-85 f/4-5.6 IS USM + canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM + canon EF 100 macro f/2.8 USM + canon EF 50 f/ 1.8 II + set tubos de extensión Kenko + 1.4 x teleplus pro 300 kenko C-AF DG + Metz 58 AF-1 digital + lowepro zoom 1 + lowepro minitrekker AW + manfrotto 190 x PROP + manfrotto 222 JOYSTICK HEAD
    Visita mi flickr:http://www.flickr.com/photos/saliken/