Hola amigos canonistas, les tengo una consulta...
después de haber probado varias veces el limpiar el objetivo con mi kit de limpieza y la perita de enema. No he podido deshacerme de unas odiosas manchas a lo largo de toda la superficie óptica de mi lente.
Sospecho que me las he ganado por estar probando exposiciones rápidas con agua.
Probé con el líquido para limpiar lentes, con el paño de microfibra pero no hay caso, las manchas permanecen igual. Intactas. Inmaculadas
Como puedo hacer? que otra cosa puedo probar?
Pista: El agua de aquí tiene muchisimo sarro, sospecho que tal vez sean manchas de sarro aunque ya parece que estan del lado de abajo del vidrio.
Soy de Tandil, Buenos Aires, Argentina... aclaro esto porque justifica el que no haya comprado un filtro protector para la lente ya que no los venden.
Saludos, por favor ayuda!
Marcelo
¿De qué objetivo estamos hablando?, ¿Se extiende el barrilete? Lo digo porque a lo mejor le ha entrado suciedad por entre medio de las uniones del/los barrilete/es... Lo mismo podría aplicarse al anillo de enfoque si es giratorio... A veces pasan cosas rarísimas. Por ejemplo, el 28-135 es propicio a que le entre suciedad por las uniones de los barriletes, que podría confundirse con manchas en la lente exterior. Pero tiene fácil solución en su caso (desarmándolo y limpiándolo con mucho cuidado por dentro). Por eso pregunto la lente de la que habláis. Espero no haberme salido por la tangente![]()
Canon EOS 450D, Canon EFS 18-55 IS, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EF 70-300 IS USM, Canon EF 50 f1.4 USM // Olympus E-410, Zuiko 14-42, Zuiko 40-150
Yo hablo del 100mm macro, y son unas gotitas que se han secado en la lente y se queda el cerco, le he dado con eclipse pero nada no sale, la verdad que mucho no me preocupa porque no sale en la foto pero si con algo se pudiese eliminar pues mejor, mañana mismo le compro un filtro.
Gracias
Si, parece que el problema es exactamente el mismo que tiene Atlantis...
El objetivo del que hablo es un Sigma 18-200 os. No entiendo como podría haberse ensuciado por dentro y sinceramente no parece el caso por la forma del patrón de salpicadura.
Me gustaría desarmarlo y probar para limpiarlo por dentro pero no se si me animo sin un manual.
Saludos
Pues el manual es sencillo. Yo he desmontado ya varios Tamron y Canon, y supongo que con Sigma es lo mismo:
1. Con infinita delicadeza, se mete una uña entre la lente y el aro frontal donde figuran los datos ópticos y la marca. Con muuuuucha suavidad, se tira hacia afuera, y uno se ayuda con un destornillador si encuentra alguna resistencia.
2. Quedan al aire de 3 a 6 tornillos. Con infinito cuidado (no meter la punta en el cristal) se destornillan todos los tornillos. Ojo con usar alguna herramienta inadecuada que baile en la cruz de la cabeza del tornillo, porque lo destrozamos en un segundo.
3. Cuando dejemos suelta la lente frontal, volteamos el objetivo con cuidado, y extraemos con extrema suavidad la lente.
4. Limpiamos en profundidad. Primero, soplamos con pera y pasamos un pincel muuuuuy suave para arrancar el polvo y los motas de suciedad. Si hay algo de grasa (no es normal en la cara interna de la lente) usamos limpiador y toallita específica.
5. Volvemos a montar todo en orden inverso. Naturalmente, todo en un ambiente lo más aséptico posible, como el baño de tu casa.
sigo con el problema... me dijeron que debía mandar el objetivo a un servicio técnico pero realmente me da mucho miedo porq está demasiado lleno de gente que no sabe lo que hace en esta ciudad.
son cristales de sarro que quedaron luego de que el agua se evaporace! es tan dificil?
nadie sabe como puedo librarme de ellos?
Marcadores