Pues que el título del hilo es equívoco, porque este humilde canonista no tiene nada que aportar sobre este nuevo objetivo de Canon. Lo que sí desearia es que los felices poseedores del 18-135 tuviesen la amabilidad de aportar algún dato o alguna foto sacada con esta óptica, porque entiendo que este modelo promete y mucho.
De alrededor de 400€, se acompaña en el kit a la también nueva 7D, lo cual es ilustrativo de su gran calidad. Por fin los de la marca nipona comienzan a entender que hay una enorme marea de aficionados que piden sobre todo una óptica todoterreno decente y comparable a la gama profesional, con rangos focales razonables en monturas EF-S que sean equivalentes a las EF. Y también comienzan a entender, digo yo, que un aficionado pasa de ir cambiando de objetivo a cada momento, y que todos esos millones de fotógrafos están gritando al unísono lo mismo: "Queremos algo versátil, cómodo, bonito y bueno, y que no nos hipoteque".
¿Alguien aporta algo sobre el tema? Se agradecerá.
Última edición por Western; 06/10/09 a las 00:06:47
A mi también me interesa mucho este objetivo.
Saludos!!
Western, sabes que yo andaba detas del 18-270, y ahora me has puesto en duda, desconocia la existencia de este modelo, mi camara lleva microajustes para canon y seguramente le podre sacar mas partido al 18-135 de canon que a un tamron. Yo ademas venia de usar un sigma 18-125 y desde luego quede contentisimo con ese rango focal.
Seguire este hilo haber que se cuenta de este tt.
Un saludo.
Canon 5D + Canon 24-70 L+ Canon 50mm + Canon 430 Ex II
Todavía no conocemos el rendimiento del nuevo objetivo, por eso la razón de iniciar este hilo y así conocer más del modelo. Considero que es bueno investigar... de hecho creo que los objetivos que aparecen en mi firma no creo que duren mucho en mis manos.
Tranquilo JosAn, el Tamron 18-270 es un pedazo de objetivo, en algunos momentos digno de llevar las siglas SP de la marca. Hay montones de ejemplos en este foro.
Última edición por Western; 06/10/09 a las 10:01:28
Sigo muy interesado este hilo aunque no aporte nada a él.
saludos
Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.
lo que tienen que hacer es un 18-150 2.8 IS L por menos de setecientos euros y aunque es una pasta no me podreis negar que seria el todo terreno ideal,
ademas si lo hacen para FF que seria lo suyo.. pues tendrias todo lo mejor en EFS y mas que suficiente en EF.
Si encima no pesa mucho y la distancia minima de enfoque es adecuada...para que mas.
Se le podria poner hasta un duplicador y tendriamos un 36-300 5.6 IS que tampoco es mala cosa sobre todo con los ISOS que usan ultimamente las camaras y su poco ruido...
Bueno, como veo que hay gente pidiendo opiniones sobre el 18-135, aunque sea desde el curro, os cuento brevemente mis primeras impresiones. Conste que lo he catado poquito y como digo son sólo impresiones. No he hecho pruebas exhaustivas y hay que tener en cuenta además la variabilidad que este tipo de lentes (ensamblado en Taiwan) presentan a veces entre unas unidades y otras, (no sea que a otros les salga mejor/peor y me echen los perros).
La verdad es que en general me ha gustado mas de lo que esperaba, siempre he sido muy reacio a los “todo en uno” pero, aprovechando la compra de la 7D, se me ocurrió que por un poco mas podía hacerme con un todo terreno para soldárselo a mi querida 350D (aunque después de probarlo, igual la 7D lo va a llevar puesto mas de lo que yo pensaba)
Os cuento lo que me ha parecido:
Ergonomía/diseño: La distancia focal (28.8-216) pues que os voy a contar… El zoom es relativamente rápido y su aro de goma anchísimo, en general es cómodo de usar, un pelín duro en extensión pero sin tirones. El aro de enfoque es ancho y cómodo (cosa rara en cualquier objetivo sin L), para mi gusto es suave, con buen tacto y bastante preciso. El enfoque es interno, en consecuencia el elemento frontal no gira al enfocar, ni el objetivo varía su longitud. En cuanto a tamaño y peso resulta muy cómodo (sobre todo si pensamos que nos permite dejar en casa otros objetivos). El parasol (opcional por supuesto) es tipo pétalo: EW-73B –el mismo que el del 17-85 entre otros-.
Construcción: Desde luego, no es un L, pero tampoco un pisa. La montura es metálica y el objetivo en general no transmite malas sensaciones. Todos los giros se realizan suavemente, sin tirones. La parte del zoom que se extiende no tiene holguras excesivas ni parece que deba dar demasiados problemas (esperemos…). El tacto y el acabado en general son agradables. En fin, no es la bomba, pero para un uso aficionado, yo creo que aceptable.
Autofoco: Pues como sabéis, no es USM (ring) y eso ya marca el resultado. Aun así, debo decir que es relativamente rápido y no arma demasiado ruido. El enfoque es interno con lo que no gira el elemento frontal. Con un aro de enfoque tan utilizable, se echa de menos también el ftm pero en fin, como ya he dicho, no es USM… que se le va a hacer.
Calidad de imagen: vamos por partes:
-Definición: pues varía con la focal, pero en general me ha parecido muy buena. Lo he probado sobre todo en la EOS 350D, pero por las pocas pruebas que he hecho, me da que en la 7D se defiende también bien. En el centro y, sobre todo en las focales mas largas, me ha parecido magnífico. En las esquinas como es normal baja un poco pero la verdad, menos de lo que esperaba en un zoom 7X.
En "macro", he hecho pocas pruebas pero me ha parecido que en modo tele enfoca a menos distancia que en angular, y creo que a menos de los 45 cm que declara Canon (tengo que hacer mas pruebas porque me ha sorprendido) y eso, en 135 mm (216 en FF) y con buena nitidez, permite unos primeros planos muy majos. En general me ha parecido bastante bueno.
-Distorsiones geométricas: pues no lo he probado a conciencia, haberlas haylas (no tengo ni idea de como escribir esta expresión) y a veces se dejan notar pero asi a bote pronto, no me han parecido escandalosas, en 18 mm por buscar una referencia bien conocida, calculo que serán similares a las del pISa (lo que en un zoom de este tipo no estaría nada mal), pero ya os digo, no he hecho pruebas muy rigurosas. En cuanto subes un poco en focales se va a una cierta “pincushion” (en unas focales mas apreciable que en otras), un poco molesta en edificios, horizontes,... pero entiendo que dentro de lo razonable teniendo en cuenta el tipo de zoom.
-Contraste/color: Hay que tirar mas fotos para poder asegurar algo, pero me ha gustado mucho el resultado en general. A cualquier apertura, incluso a tope, las fotos salen bastante contrastadas y con un color muy real. Me ha gustado, si señor.
-Aberraciones cromáticas, fringing o como queráis llamarlo: pues como me esperaba, a veces son apreciables y te las puedes encontrar a cualquier focal. Cierto que la mayoría de las pruebas las hice a mediodía en un día muy soleado, pero siempre que existen luces quemadas o fuertes contrastes aparecen en mayor o menor medida. De todas formas suelen ser anaranjadas/rojizas y traslúcidas, bastantes “arreglables”, nada que ver con los halos púrpura y opacos de otros todo en uno. Ya, ya se que con un poquito de procesado es de los problemas mas fáciles de arreglar (especialmente tirando en raw), pero vaya, es de las cosas que siempre me han parecido molestas.
En fin, así en general y repito, (no quiero ser pesado pero debe quedar claro) sin haber hecho pruebas a conciencia ni comparaciones con otros objetivos, me ha parecido una buena lente, muy cómoda, y con mas calidad óptica de lo que esperaba (a lo mejor iba con demasiados prejuicios, o a lo mejor yo soy poco exigente, pero esa es mi impresión)
Ya os contaré más y si puedo, esta noche os cuelgo unas fotillos que van a valer mas que cualquier palabra.
saludos.
A la vista de lo bien expuesto que has tratado la experiencia con tu 18-135 me sigo quedando con mi Tokina 16.5-135, la única pega es que no lleva estabilizador, si lo llevara seria la bomba. saludos
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Buen informe, jl_eos, y gracias por tu tiempo.
En fin, bicheando por la red, he encontrado sensaciones parecidas. Uno dice que es como un pISa, por su tacto y construcción, pero más grande... otro dice que no quiere oir hablar de objetivos EF-S, y menos de un AF sin USM. Opiniones para todos los gustos.
Todo el mundo parece estar de acuerdo que la imagen es buena, con colores vivos, nitidez muy satisfactoria, aunque... lo de siempre, estamos hablando de un zoom, con lo que las aberraciones siempre aparecen en mayor o menor medida. Me temía lo de las aberraciones cromáticas, que a mí también es una de las cosas que más me rallan, aunque LR ayuda y mucho a combatirlas.
Quizás su hermano (por novedad), el 15-85mm, tenga más que ofrecer, pues el doble de precio necesariamente tiene que implicar "alguna" mejora añadida.
En fin, esperamos fotillos, y un análisis más en profundidad.
Con permiso de Voicelab, pongo aquí una de sus fotos con el 18-135, colgada en el subforo de la nueva 7D.
![]()
Estoy a la espera de que me llegue el mio en unos dias y estare encantado de trasladaros las sensaciones de un aficionado como la mayoria de vosotros
Canon 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 15-85 IS USM +Canon 70-200 f4 IS USM + Kenko 1.4x
www.doombero.com
Marcadores