Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Mi 17-85 acaba de pegar botes en el suelo...

urko está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Uff. En una quedada este verano vi a un reportero al que se le caía un copisto al suelo de cemento: golpeó y rodó un rato. A todos se nos hizo un nudo en el estómago. Lo del filtro no sé, pero el parasol puesto siempre sí que es algo bueno para absorber porrazos.

El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
    http://pincelypixel.blogspot.com/

dunaventura está desconectado Nuevo

Predeterminado

Bien, aprovecho este post para preguntar si alguien sabe donde se puede conseguir repuesto para el 17-85. Lo mío fué increible, estaba haciendo una ruta de senderismo en Cazorla y después de hacer unas preciosas fotos a una cascasa, subiendo por un terraplén para volver al sendero. Pufffff, lo recuerdo como si fuese ayer, veía dar tumbos a mi 40-D con el 17-85 cayendo desde una altura de 10 metros como si fuera a cámara lenta, y cada vez que daba un golpe para seguir rodando erá como si me estubiesen apuñalando.
    Ya por fín dejo de rodar, y temía lo peor. Mi mujer que estaba mas cerca de la cámara, fué la que se encargo de ir recogiendo las distintas piezas que se fueron soltando. La batería por un lado, la tapa por otro, el parasol también; total un desatre.
    Guarde la cámara y el objeto tal cual como la recogimos, con intención de llevarla una conocida tienda de fotografía de Granada.
    Al día siguiente, decidí echarle un vistazo, e intentar recomponer el destrozo, primero probé el cuerpo con otro objetivo, y milagrosamente este funcionaba a la perfección. Esto de que el cuerpo sea de magnesio es una pasada, pero el que realmente estaba perjudicado era el objetivo. Lo desmonte, y pudé comprobar que se habían roto una pequelas pestañas de los tubos concentricos extensibles, con sumo cuidado y con mucha paciencia conseguí resucitar el objetivo, pero con algunas heridas de guerra, me daba problemas el zoom y a veces se atascaba.
    Bueno, ya no me enrollo más, y la preguntar es como podría conseguir los tubos concentricos extensibles del zoom del objetivo? existe alguna tienda que venda repuestos? alguién tiene el mismo objetivo que no le funcione pero que tenga esos anillos bien y me lo quiera vender?

Saludos, compañeros..........

jomun está desconectado Asiduo

Predeterminado

Solo de pensar en la caida me duele! Dices que 10 metros de caida? Y aún sigue viva? Que contento estoy de haberme comprado una 40D jeje

En cuanto al objetivo, no creo que encuentres piezas, pero el mio se me atasco de llevarlo en el baul de la moto (el 17-85) y no me atrevi a abrirlo, demasiadas piezas, demasida precision... y lo lleve a arreglar, por suerte estava en garantía y entró en ella.

Te digo que no me atreví, porque bastante tiempo atrás se me rompio una camara digital (nikon coolpix 3200) porque le había entrado unos granitos de arena (mira que son malditos!) y me rompieron la camara. La desmonté, pero con tanta pieza, fui incapaz de arreglar-la y volver a montarla que funcionara

Cita Iniciado por dunaventura Ver Mensaje
    Bien, aprovecho este post para preguntar si alguien sabe donde se puede conseguir repuesto para el 17-85. Lo mío fué increible, estaba haciendo una ruta de senderismo en Cazorla y después de hacer unas preciosas fotos a una cascasa, subiendo por un terraplén para volver al sendero. Pufffff, lo recuerdo como si fuese ayer, veía dar tumbos a mi 40-D con el 17-85 cayendo desde una altura de 10 metros como si fuera a cámara lenta, y cada vez que daba un golpe para seguir rodando erá como si me estubiesen apuñalando.
    Ya por fín dejo de rodar, y temía lo peor. Mi mujer que estaba mas cerca de la cámara, fué la que se encargo de ir recogiendo las distintas piezas que se fueron soltando. La batería por un lado, la tapa por otro, el parasol también; total un desatre.
    Guarde la cámara y el objeto tal cual como la recogimos, con intención de llevarla una conocida tienda de fotografía de Granada.
    Al día siguiente, decidí echarle un vistazo, e intentar recomponer el destrozo, primero probé el cuerpo con otro objetivo, y milagrosamente este funcionaba a la perfección. Esto de que el cuerpo sea de magnesio es una pasada, pero el que realmente estaba perjudicado era el objetivo. Lo desmonte, y pudé comprobar que se habían roto una pequelas pestañas de los tubos concentricos extensibles, con sumo cuidado y con mucha paciencia conseguí resucitar el objetivo, pero con algunas heridas de guerra, me daba problemas el zoom y a veces se atascaba.
    Bueno, ya no me enrollo más, y la preguntar es como podría conseguir los tubos concentricos extensibles del zoom del objetivo? existe alguna tienda que venda repuestos? alguién tiene el mismo objetivo que no le funcione pero que tenga esos anillos bien y me lo quiera vender?

Saludos, compañeros..........

dunaventura está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por jomun Ver Mensaje
    Solo de pensar en la caida me duele! Dices que 10 metros de caida? Y aún sigue viva? Que contento estoy de haberme comprado una 40D jeje

En cuanto al objetivo, no creo que encuentres piezas, pero el mio se me atasco de llevarlo en el baul de la moto (el 17-85) y no me atrevi a abrirlo, demasiadas piezas, demasida precision... y lo lleve a arreglar, por suerte estava en garantía y entró en ella.

Te digo que no me atreví, porque bastante tiempo atrás se me rompio una camara digital (nikon coolpix 3200) porque le había entrado unos granitos de arena (mira que son malditos!) y me rompieron la camara. La desmonté, pero con tanta pieza, fui incapaz de arreglar-la y volver a montarla que funcionara
    Atreverse a desmontar un objetivo es todo un reto, tienes que armarte de paciencia y ser muy meticuloso. Pero con un poco de destreza, y siendo cuidadoso a la hora de desmontar clasificando las piezas y los tornillos, para que a la hora de montarlas sepas donde vá cada cosa. Ah, hay tener un buen pulso y las herramientas apropiadas, no te puedes imaginar el tamaño de los tornillos. Lo más sorprendente, es la cantidad de electrónica que hay en el interior del objetivo.

Saludos.....

Dara está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Q U E D O L O R ! ! ! al leer este mensaje, creo que todos sentimos un pellizco en el estomago mientras lo leiamos.

Bufff menos mal que solo fue el filtro...
    Canon 450D - Tokina 10-17mm Fisheye + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + EF-S 55-250mm F/4-5.6 IS + 100mm f/2.8 Macro L IS USM

Adrianete está desconectado Participante

Predeterminado

bueno, subo esto para comentar que, en efecto, solo era el filtro lo roto... si me ha aguantado 600 fotos en 5 horas en el Salon de Ginebra es que no le pasa nada!!
    If I can make it there, I'll make it anywhere

peptorre está desconectado Master

Predeterminado

Hola a todos, adrianete dice que le salió disparado el objetivopor la alfombra. Yo no entiendo que el filtro le salvó el objetivo, lo que pasó solo demuestra que la parte mas debil y enclenque del objetivo es el cristalito del filtro pero no significa que se le tuviera que partir o romper el cristal del objetivo y menos el primero que es mas resistente. Tener en cuenta que los cristales del filtro son muy finos y con la presión del aro que lo sujeta es muy facil que se rompa, además si el objetivo fué botando por la alfombra lo normal es que se puedan desajustar o mover los cristales internos. Es mi opinión
    Un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación