Tamron SP AF 17-50/2.8 XR Di II
Sigma 18-50/2.8-4,5 DC OS HSM

yo tengo la misma duda....estoy entre el tamron y el sigma!!
por lo q veo el tamron tiene más calidad de imagen por sus cristales (lentes de baja dispersion y asféricas) pero sigma compensa con el estabilizador y el rápido enfoque. Cojeria el tamron por la calidad de imagen, pero en Pixmania;
TAMRON 399€
SIGMA 241€
158€ de diferencia!!! vale la pena¿¿¿
www.guillemfd.com
-proxima parada; malawi-
Yo acabo de pillarme el Sigma por 170 euretes, por las reviews que he visto creo que la diferencia con el Tamron no merece la pena ni loco, es demsiado dinero.
El estabilizador es necesario y se nota sobre todo en fotos nocturnas o con muy poca luz que a la mínima salen trepidadas.
Tengo el Sigma y contentísimo. Por lo que he leído de gente que ha tenido ambos es que el Sigma tiene mejores colores y es Tamron es quizá algo más nítido (muy poco), independientemente del 2,8 que da para mucho, aunque sin estabilizar.
Pero por diferencia de precio, estabilizador y el motor HSM para unos resultados finales similares el Sigma gana de calle, es mi opinión.
Otra cosa, la calidad de construcción del Sigma es mucho mejor que la del Tamron por los plásticos, acabados y que no sobresale ningún elemento telescópico al hacer zoom, todo va por dentro, como en el copito.
Canon 550D ... Sigma 8-16 ... 15-85 ... 50 1.8 ... 55-250 ... 70-200 L f4 ... Sigma 50-500 EX ... Metz 48 AF-1
Tener siempre en cuenta que el estabilizador no congela el movimiento, aunque puedas hacer una foto a 1/2 a pulso con poca luz si el objeto se mueve valdrá de poco.
En esas focales valoro más la luminosidad que el estabilizador.
pues yo acabo de comprar de segunda el tamron 17-50 y si que hay diferencia respecto al pISa .)
)
)
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
¿Mantienen ambos la abertura a 2.8 en toda la focal? El Tamron diría que sí, pero el Sigma diría que no. Eso es un elemento a valorar también, por encima del mismo estabilizador para mí, porque con lentes tan poco pesadas, para mí el estabilizador no se hace tan necesario, y por el contrario la versatilidad de tener el 2.8 en toda la focal me da más margen de maniobra.
Salu2
Mi voto fue para el Tamron, tambien estuve dudando entre estos dos para sustituir al pISa (que gran hilo http://www.canonistas.com/foros/angu...efinitiva.html ), y tras mucho leer y comparar me decidi por el Tamron, la verdad es que de momento no echo de menos el estabilizador, y de enfoque no va nada mal. La nitidez, colores y el f2.8 en toda la focal son una pasada. Saludos
Marcadores