Buenos días. Tengo un Tamron 18-270 del que estoy bastante contento con los resultados que obtengo.
Hace un par de días, haciendo pruebas en casa, tenía la cámara, 450D, montada en el trípode y al querer hacer un foto hacia el suelo, el objetivo se extendió sólo no pudiendo mantenerle a una distancia determinada ya que cada vez que lo soltaba, volvía a extenderse.
¿Es esto normal debido a su peso o no debería hacerlo.?
Gracias por vuestro comentarios.
Saludos
Canon 450D + IS 18-55 + IS 55-250 + Tamron 18-270 VC
no conozco el tamrron, pero en zomm sde canon es de lo mas normal, por ejemplo en el 28-135 es descarado, se debe al peso de la lente y a que con el tiempo va suavizandose, cuando es nuevo no suelen hacerlo pero al mes ya lo tienes.
Como bien dices es por el peso.
Por eso si te fijas, tiene una pestañita para cerrarlo (pestaña LOCK) para poder bloquearlo cuando no lo usas.
CanonEOS 400D, BG-E3, EF-S18-55mm, 430EX II SpeedLite, Tamron AF 18-270 DI II VC, Conceptronic Grab'N'Go 120Gb, Tripode, PowerShot G12
La pestañita esa para bloquearlo creo que sólo se puede activar cuando está totalmente recogido, pues es en la posición en la que se "calza" y no permite el giro y, por tanto, la extensión del mismo.
Algunos Sigma también lo tienen.
Ójala algún día yo pueda enseñar a mis hijos lo que hoy todavía no sé.
Con lo caro que es este objetivo, y tiene ese defecto. Me parece que eso de desplegar el zoom al máximo con sólo un cuarto de vuelta es el mal de este tipo de construcción. A mí no me importaría tener que girar en dos o tres giros de muñeca, y conseguiríamos dos cosas: que el zoom no se extendiera sólo, y que su despliegue no sea tan brusco y duro. Estos japoneses y su forma peculiar de ver las cosas...
No te preocupes a mi tambien me pasa, bueno creo que a todos.
Canon 450D pISa + 70/300 EF II +18/270 DI VC
http://picasaweb.google.com/pisarreta
yo tambien tengo ese objetivo y el mismo "problema". hace un tiempo leí no-se-donde un truco realmente barato y facil de provar. Consiste en comprar una junta torica del tamaño adecuado y ponerla justo donde se juntan el "aro" para girar el zoom y la parte que está quieta del objetivo, así ofrece mas resistencia y no se abre solo, si quieres anular el invento solo tienes que correr la junta torica un poco para que no toque las dos partes que te he dicho y vuelve a ser igual de rapido como siempre.
Un saludo.
PD soy consciente de que me explico fatal, si alguien me ha entendido y sabe explicarlo mejor, le doy las gracias por adelantado... jejejeje
Por lo que decis, significa que si quieres hacer una foto con trípode al suelo te las tienes que ingeniar de forma artesanal o sea, haciendo una ñapa para poder hacer la foto sin que se descuelgue el objetivo........qué maravilla de 510€ joperrrrrrrrrrrrr.
Gracias a todos por vuestras contestaciones.
Saludos
Paco
Canon 450D + IS 18-55 + IS 55-250 + Tamron 18-270 VC
Hola,
pongo un enlace de un sitio en el que comentan como aplicar el truqui que comentan en este hilo los compañeros:
Solución para el zoom creep del Nikkor 18-200 VR | Anacondo's place
Ciao
FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7
Marcadores