Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problema con Sigma 18-200 dc os

Numenor está desconectado Nuevo

Predeterminado Problema con Sigma 18-200 dc os

Acabo de estar la semana pasada probando mi sigma en Roma (¿buen sitio para probar no?).

Al llevar poco tiempo en este mundillo, y menos con un objetivo de estos, he notado que hace una cosa cuanto menos extraña y dado que no encuentro nada al respecto pues me he decidido a abrir nuevo post a ver si a alguien le ha pasado o me puede echar un cable.

Cuando aprieto el disparador hasta la mitad para que realice el enfoque, en ciertas ocasiones (muy pocas) he visto como las lentes interiores (creo que son las lentes) hacen una cosa rara. Hacen un movimiento muy rápido como colocándose horizontalmente. No sé como explicarlo es como cuando algo se atasca en un punto por algo que hace un tope y de repente pasa ese tope y con un movimiento muy rápido se coloca en la posición buena.

No sé si esto es normal debido al estabilizador o no, lo cierto está en que he probado ha desactivar el OS y también me lo hace, pero no sé si es normal en este tipo de objetivos.

A ver si me podéis resolver la duda por si tengo que preparar el paquete de vuelta a la tienda.

Muchas gracias.

Rudy666 está desconectado Master

Predeterminado

Hola amigo Numenor,

Yo tengo un Sigma 18-200 dc os, igual quel el tuyo, con once meses de uso y llevaré echas unas 800 fotos y nunca me ha pasado nada de eso.
    Tampoco entiendo mucho pero no se de que puede ser

Predeterminado

Gracias por responder, sigo mirando en internet a ver si encuentro algo, pero de momento nada de nada.

Lo que quería era saber si le ha pasado a alguien por no llamar a la tienda sin tener ni idea, que luego enseguida se escaquean y te dicen que es normal y todas esas cosas...
    Por si alguien se quiere pasar y opinar... agradezco críticas y ayuda para mejorar:
    http://www.panoramio.com/user/3763442

alcarria está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Numeror,
    yo también tengo este objetivo desde por lo menos 2 años y 9000 fotos y nunca me ha echo nada extraño.
    Canon 350D /60D / Sigma 18-200mm OS / Tamron 200-500mm / Peleng 8mm, Pentax MZ60 , Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

ludsidius está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Holas compañero! A mi también me pasa a veces, pregunte por ahí y me dijeron que podía ser el estabilizador.
    A mi solo me pasa alguna vez cuando enfoco al infinito y se hace la picha un lio el objetivo...

Un saludo
    40D+28-135 IS+18-55 IS+50 1.8+430EXII+YN460 Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por ludsidius Ver Mensaje
    Holas compañero! A mi también me pasa a veces, pregunte por ahí y me dijeron que podía ser el estabilizador.
    A mi solo me pasa alguna vez cuando enfoco al infinito y se hace la picha un lio el objetivo...

Un saludo
    ¿Y te dijeron que era algo normal?. Voy a llamar a la tienda de todas maneras aunque me imagino cual será la respuesta e intentaré contactar con sigma. Con lo que sea ya lo pondré por aquí por si le sucede a alguien mas.

Gracias por vuestras respuestas.
    Por si alguien se quiere pasar y opinar... agradezco críticas y ayuda para mejorar:
    http://www.panoramio.com/user/3763442

ludsidius está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Numenor Ver Mensaje
    ¿Y te dijeron que era algo normal?. Voy a llamar a la tienda de todas maneras aunque me imagino cual será la respuesta e intentaré contactar con sigma. Con lo que sea ya lo pondré por aquí por si le sucede a alguien mas.

Gracias por vuestras respuestas.
    Vaya acabo de leerte, olvidé el post.
    Desde entonces no me lo ha vuelto a hacer, no sé por qué razón...

Te dijeron algo los de la tienda? :S

Un saludo
    40D+28-135 IS+18-55 IS+50 1.8+430EXII+YN460 Flickr

xmarx1985 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo tengo este lente y desde hace un tiempo tengo un problema con la vibracion, aun cuando esta desactibado el estabilizador se mueven las lente internas y no para hasta q apago la camara. ¿A alguien le ha pasado eso? Temo que sea por que en algunas ocasiones apago la camara sin haber desactivado primero el estabilizador del lente como indica el manual.

Se que hace mucho tiempo no se toca este tema pero espero su respuesta

BULB. está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola

yo tenia este objetivo con mi 1000D. Si me recuerdo bien no pone nada en el manual sobre desactivar el OS antes de apagar la camera. Simplemente dice que es recomendable de desactivar el OS antes de cambiar de objetivo. Ademas, seria inlogica si era asi, dando en cuenta que las cameras se apaguen solas si no manipules ningun boton durante un tiempillo. No creo que esto sea la problema. Creo que entiendo lo que dices. Paso a mi tambien, como si la imagen encuadrada pege un pequeño salto, y se reencuadre un poco mas alto,no? Yo cambie el objetivo 2 vezes por lo mismo, y despues me canse de este fenomeno y lo devolvi.

salu2
    50D, Canon 10-22mm USM, Canon 50mm F/1.8 II, Canon 15-85mm IS USM, Canon 85mm F/1.8
    Tengo el defecto de sonreir.

pablo_ck está desconectado Participante

Predeterminado

Hola. Sé que es un tema viejo pero les dejo explicación para quien lo necesite en futuro.
    En todos los lentes, el "sector estabilizado" está apoyado y sólo en el momento del disparo hace los micromovimientos para "estabilizar", cosa que no vemos pues el espejo ya se ha levantado.
    En esta lente de Sigma y en algunas otras (como el 18-125 que yo tengo) el "sector estabilizado" permanece constantemente FLOTANDO magnéticamente. Para no agotar la batería, luego de 90 segundos esto se desactiva, y el "sector estabilizado" cae (como la lente invierte la imagen, al caer, vemos que sube, en realidad). Si ha pasado este período de tiempo, y nosotros presionamos el disparador, el "sector estabilizado" volverá a flotar y elevarse, por tanto veremos que la imagen hace un salto hacia abajo.
    Como normalmente todos presionamos un poco el disparador antes de colocárnosla en el ojo, no vemos este salto. Una prueba para todos los que tengáis esta lente es apagar la cámara, mirar por el visor, y encenderla mientras miramos. En ese momento deberíamos ver todos ese pequeño "salto" que hace la imagen.
    Es por este motivo que sólo sucede "a veces" pues esto pasa únicamente cuando han pasado 90 segundos sin presionar ningún botón.

Espero haber sido claro, esto es algo normal en estas lentes.
    Cualquier cosa, pregúntenme e intentaré ser más ilustrativo.
    Saludos!
    pablo.

Mrks_v está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo_ck Ver Mensaje
    Hola. Sé que es un tema viejo pero les dejo explicación para quien lo necesite en futuro.
    En todos los lentes, el "sector estabilizado" está apoyado y sólo en el momento del disparo hace los micromovimientos para "estabilizar", cosa que no vemos pues el espejo ya se ha levantado.
    En esta lente de Sigma y en algunas otras (como el 18-125 que yo tengo) el "sector estabilizado" permanece constantemente FLOTANDO magnéticamente. Para no agotar la batería, luego de 90 segundos esto se desactiva, y el "sector estabilizado" cae (como la lente invierte la imagen, al caer, vemos que sube, en realidad). Si ha pasado este período de tiempo, y nosotros presionamos el disparador, el "sector estabilizado" volverá a flotar y elevarse, por tanto veremos que la imagen hace un salto hacia abajo.
    Como normalmente todos presionamos un poco el disparador antes de colocárnosla en el ojo, no vemos este salto. Una prueba para todos los que tengáis esta lente es apagar la cámara, mirar por el visor, y encenderla mientras miramos. En ese momento deberíamos ver todos ese pequeño "salto" que hace la imagen.
    Es por este motivo que sólo sucede "a veces" pues esto pasa únicamente cuando han pasado 90 segundos sin presionar ningún botón.

Espero haber sido claro, esto es algo normal en estas lentes.
    Cualquier cosa, pregúntenme e intentaré ser más ilustrativo.
    Saludos!
    Perfectamente explicado, es una cosa que no sabia

Un saludo
    50D+Tamron 17-50 VC+Sigma 10-20+55-250IS+50 1.8+Cosina 100 macro+YN-460II+Lowepro Flipside & Rezo
    Flickr

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

yo lo tengo desde hace 9 meses, saqué unas 8000 fotos y nunca me ha ocurrido; me he quejado que no es muy nitido y aun menos luminoso, su OS no me convencía por completo, pero nada de eso que comentas.