Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 66

Tema: Esperaba más de mi 24-105 L f4

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Veo que no soy el único que se llevó una decepción con el 24-105L. Me lo compré para la 50D y al mes justo lo vendí a otro forero. Dejando de lado que para una APS-C le falta mucho angular para trabajar en sitios reducidos, personalmente no le veo tanta calidad de imagen comparado con otros objetivos. Hice una comparativa con un 17-85IS USM que compré por el foro y las aberraciones cromáticas eran casi idénticas en los dos objetivos en las mismas condiciones y focales. Lo único que tiene el 24-105L es su velocidad de enfoque y el F/4 en todo el rango, pero por calidad de imagen, sinceramente, creo que es un objetivo sobrevalorado.

Claro que es sólo mi opinión como aficionado.

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

photografiarte está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cansi Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con Josejuan. Saludos.
    Pozí...

cfer4 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Un consejo.

Haz las pruebas sin FILTROS de ningún tipo. Muchas veces se le pone un pésimo filtro a una buena lente y se jode todo. Lo se por experiencia propia.

El 24-105 es un magnífico objetivo. Ya no entro en si debería ser L o no y esas discusiones.

Deberías notar unos buenos colores, nitidez (olvídate de máscara de enfoque posterior), enfoque rápido, un IS que sí te permite tirar foros en iglesias sin flash (salvo que se mueva el cura), en situaciones de poca luz con objetos estáticos y un largo etc que espero que puedas comprobar.

Otra cosa es si la unidad no está en condiciones, tiene back/front focus etc

saludos.

Carlos F.
    http://www.carferota.com 1Ds mk III + G9, 24-105L, 135L, 28-300L y Metz 58 AF-1 Dig.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A veces he comparado el económico 28-135 con el 24-105L, y siempre sale alguien con voluntad de agredirme directo a la cabeza...

cfer4 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo cambié un Sigma por el 24-105 y para mi no hay color.
    El concepto "para mi" obviamente no es aplicable a los demás.

Foto tirada a mano, ISO 1250, f/4 a 1/10, y a 24mm.
    Para mi, perfecto.

saludos.

http://www.carferota.com 1Ds mk III + G9, 24-105L, 135L, 28-300L y Metz 58 AF-1 Dig.

titelio está desconectado Participante

Predeterminado

Si este no es un buen objetivo, ¿que otro objetivo es mejor que este? ¿cual es la mejor opcion para cubrir este rango focal?

antonioccmm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No hagas ningun comentario sin estrujarle que los malos somos los fotografos

sino mira

No es la creme de la creme pero mucho mejor que el 18-200 seguro.

Has hecho un pedazo de compra.
    Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

m2m_ está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Bienvenido al mundo de la L, como has podido comprobar no hay objetivos buenos o malos, sino caros y mas caros. Todos son buenos y algunos mejores. Eso si, tiene un arito rojo y estabilizador. A ver, notaras diferencias en las esquinas, aberraciones cromaticas, artefactos, sellado... etc, tiene una luminosidad constante en toda la focal y eso, amigo, hay que pagarlo (a veces a precio de oro). Pero la realidad es esta, y siempre hago la misma pregunta... ¿si uno no es capaz de hacer una buena fotografia con un mal llamado pisapapeles que le pensar que con un objetivo mas caro si se puede hacer? ojo que no digo que sea tu caso, pero es una realidad y una equivocacion que tiene mucha gente (yo el primero, te lo digo por experiencia)

En cualquier caso, independiente del ladrillazo anterior, pon alguna foto porque una cosa si te digo... he tenido el 24-105 + 40D y te aseguro que se pueden hacer fotos excepcionales. Hombre siempre hay alguna unidad defectuosa pero vamos, es un gran objetivo, como te han dicho no es de lo mejor en L pero desde luego es muy bueno.

Salu2!!!
    que razon tienes.. cada fotón que se consigue con el famoso pISa, yo no me compro el 24-105 porque DUDO que vaya a poder hacer fotos mucho mejores que con el pISa.. mas bien invertiré en objetivos fijos como el 50 1.4 o el 85 1.8 donde aparte de calidad tienes LUMINOSIDAD.

Saludos!

Arifam está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hombre, yo creo que es un gran objetivo, sobre todo por su rango focal, velocidad de enfoque y contraste, pero nunca me gustó que los dos que he tenido daban más rojo de la cuenta, para mi claro, pero en global es un gran objetivo.

saludos.
    2- 5DM2 , 24-70 F2.8 L, 85 F1.2 L, 135 F2 L, 580 EX II, extender 2x II, y más cosillas.

hunfry30 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

para mi es una maravilla, construccion, velocidad de enfoque, f4 constante, un peso correcto, y buena nitidez y colores aunque esto es mas mi opinion. aqui os dejo una sin retoques

40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8

gayolopez esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

Lo que no valorais es que es un objetivo pensado para full frame...y por experiencia propia se nota la diferencia. Una buena cámara necesita buenos objetivos, y un buen objetivo rinde mejor en una buena cámara.
    Cuando cambié a FF descubrí todas las posibilidades del 24-105, aparte de aprovechar su focal mucho mejor.
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

yo tengo que decir que estoy algo de acuerdo con el forero, y es que por mi experiencia para fotos normales donde no vas buscando la esquina, ni el pixel torcido , si no fotos para tamaños de hasta 20x25 o pantalla completa en el PC es dificil ver diferencias sustanciales.
    Es algo que se que mucha gente puede no estar de acuerdo, pero es mi realidad despues de haber probado infinidad de objetivos y cámaras
    Y es que nos hemos convertido en visualizadores de pixels y no de imagenes, es algo parecido a cuando ves la tele a un cm de la pantalla
    Con esto no quiero decir que el 24-105 sea del monton, que no lo es, pero lo que si quiero decir es que las diferencias con otro tambien bueno como pueden ser sigmas y Tamron, no es tanta para ojos de aficionado donde busca la foto normal y no la ampliacion de 2 m cuadrados
    Por ejemplo con un objetivo zoom de los normales se pueden conseguir cosas interesantes, nitidas y válidas para cualquier aficionado que no sea un profesional que busca fotos para una revista, sin ser un "L"
    No tiene retoque alguno, según sale de la cámara

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo