Pues yo si he tenido el 28-135, y me asombra que no se aprecie su calidad. Aquí una foto hecha con él:
Y aquí un detalle donde se aprecia su enorme resolución, tan buena que en mi sensor produce bandas tipo Moiré en ciertos detalles de los balcones:
![]()
Nitidez , nitidez!!!! Vaya con la nitidez... ¿es lo único que nos importa?
Y esos colores bien saturados del Canon ¿los tiene el 17-50? Anda ya.
no creo que sea malo reconocer que hay objetivos no canon que tienen los deberes hechos.
tamron a sacado un objetivo con una buena calidad, una abertura de diafragma de 2.8 constante que el 18-85mm de canon no tiene y un precio más que competitivo.
me alegro de que estés contento con tu 18-85mm pero hay que reconocer que el tamron resulta bastante mejor objetivo.
no lo digo yo, lo dice todo el mundo: canon tiene unos magníficos teles y focales fijas, pero no tiene a día de hoy angulares que puedan competir con la competencia.
Última edición por jabrajam; 03/12/09 a las 19:02:01 Razón: corregir errata.
Que más da si la nitidez es lo único que importa o no, eso lo debe decidir la persona que hace la pregunta, nosotros contestamos los pros y contras, sobre lo que sepamos de los objetivos, y con esta información cada uno que decida que le conviene más, qué se puede permitir... etc.
Yo solo puedo opinar del Tamron 17-50 2.8, decir que para mi necesidad de angular con la 350D el canon 28-135 me quedaba largo y no necesitaba el plus de focal. Me impresionó la calidad/precio. La luminosidad es 2.8 que puedo decir y para mi fue determinante.
entono el mea culpa.
si, me he equivocado.
en lo que no me equivoco es en que el tamron en ciertos aspectos como la nitidez, y la luminosidad esta mucho mejor que el canon.
y para mí, eso también fue determinante para que me decidiera por el.
y sí, para mi la nitidez es importante.
Marcadores