Pues yo personalmente me olvidaría de este objetivo sino mejora opticamente respecto al anterior, el cual tengo desde hace un par de años y al que estoy buscando sustituto (seguramente un L).
Las aberraciones cromáticas son bastante acusadas y a 2.8 (en 17 mm) es flojísimo, aunque como ya han dicho es lígeramente mejor que el pisa y también se nota, eso sí, cuando se necesita un poco más de calidad este objetivo hace aguas... sin ir más lejos, he tenido recientemente que hacer unas ampliaciones y me ha tocado estar eliminando todas las aberraciones con photoshop, y eso puede pasar si se trata de una o dos fotos, pero con muchas es un coñazo...
En fin, es mi opinión, y yo tampoco soy ningún experto.
Blog de Naturaleza
Reflejos de Biodiversidad
Una muestra:
Última edición por RAMUOL; 02/05/11 a las 12:54:20
No lo he hecho, pero tampoco el recorte que he puesto es al 100% ni mucho menos, porque entonces las aberraciones se verían no sólo a metro y medio, te lo aseguro
Blog de Naturaleza
Un recorte al 100% de otra foto con el citado objetivo. Las aberraciones se ven desde muy lejos..
MG_1618 - Galerías Canonistas.com
De todas formas, no quiero convencer a nadie, que no me paga la competencia de Sigma para que lo haga solamente comento lo que a mi me ha ocurrido con este objetivo.
Saludos
Blog de Naturaleza
Pues a la espera de ver reviews, como salga como el nuevo 18-50 OS HSM, y con un precio parecido, fijo que cae como todoterreno ...
Canon 7D + Sony NEX 5
Mi BLOG: VerdeOscuroFoto
Buenas
Supongo que estarás al tanto de que existe el Tamron 17-50mm f/2.8 VC . Lo que no tiene es HSM, pero por lo demás tiene todo lo que pides.
Un saludo
Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).
Uhiii aqui se masca la tragedia...![]()
Afoticador de lentes
50D,EF 50mm f1.8 II,EF 18-200mm f3.5-5.6,Sigma 24-70 2.8 HSM
Pues que es un problema puntual es seguro, ya que a mi me ocurre con bastante frecuencia en este objetivo. Lo de si es algo generalizado no te lo puedo decir yo, ya que sólo he tenido esta unidad y si nadie más ha dicho nada al respecto será que a nadie le ha ocurrido, no sé...
Tampoco es mi intención alarmar a nadie, simplemente comentaba mi experiencia con ese objetivo, por si sirve de algo, al fin y al cabo para eso está el foro.
Saludos
Blog de Naturaleza
Marcadores