Hola chic@s, os cuento lo que me ocurre.
Tengo una CANON EOS 50D, una focal fija de 50mm de Canon y un Todo Terreno Tamron AF18-270mm F/3.5-6.3 DiII VC.
Tengo el equipo hace más de seis meses, y ahora me ocurre el siguiente problema que os detallo:
Cuando utilizo mi cámara 50D con el Tamron 18-270mm, me sale el siguiente error : ERROR 01. La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo.
( Limpio los contactos de los objetivos con un pequeño paño, de éstos que se utilizan para limpiar los cristales de las gafas, que son finos y suaves ). Aún así el objetivo sigue dando el error.
Quito el Tamron, y pongo el Canon 50 mm y no me sale el error con este objetivo. Con esto puedo concluir que el problema es de los contactos del objetivo y no de la cámara.
Llevé el objetivo a la tienda, el Tamron, y mostré en persona el error que daba el objetivo. El de la tienda me llama hoy, comentándome que han probado mi objetivo con otra 50D, 450D, 500D, y me comenta que no sale el error, que concluyen que el problema es de los contactos de la cámara.
¿ Que me aconsejais ? ¿ Cual es vuestro punto de vista ?. ¿ Qué opinais ?.
Necesito de vuestra experiencia .
Saludos.
Pues iría con la cámara y el canon a donde has dejado el todoterreno y lo pruebas delante de ellos a ver si te sigue saliendo el error a ver si es un contacto de tu cámara que con la presión de los contactos del canon funcione y con los del tamron no .... pero lo dicho, con la cámara y el objetivo a la tienda y lo pruebas "in situ"
En primer lugar preguntarte si notas algo raro en los contactos del cuerpo . De no mediar nada limpia con sumo cuidado los contactos del cuerpo.
Yo haría lo que dice Pottito, sino ya sabes la cámara al SAT....con la garantia.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Bueno, lo primero : si es en la misma tienda donde compraste la cámara y el objetivo, que te solucionen el problema ellos.
Si es una tienda diferente, la cosa se complica. En cualquier caso el objetivo tienen las de perder en este enfrentamiento contactos cámara vs contactos objetivo. Que te den un objetivo diferente de las mismas características y a probar.
Si no pasa nada con el nuevo es que era del objetivo, y si se repite el error..., con las dos cosas al sat y que te digan.
Muchas veces la gente de las tiendas (como la mayoría de los photoprix, por ejemplo) sólo se preocupan por vender y no por la atención al cliente. Así en las cadenas de tiendas, una cámara desechada en una tienda pasa a otra y se pone a la venta como impecable. Cuando en realidad tiene ya varios Km de recorrido.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
pues yo creo que lo mejor es que vayas a la tienda donde compraste el objetivo con la camara y se lo muestras. Despues, sin ponerte farruco para que ellos no se cierren en banda, les pides probar otro tamron igual alli mismo....esta claro que si no falla, sera el objetivo.....
De todas formas tengo la siguiente conclusión:
Por la Ley de Garantía en estos aparatos, tenemos dos años de garantía, primer año con el proveedor y segundo año con la tienda física donde la compré. El problema es : ¿ Por qué no enviaron el Tambron a la casa para que me certifique con un informe que está bien o está mal ?. El que ellos lo hayan probado con varios cuerpos de la cámara no me da garantías de nada, no es ofrecer una solución al cliente . ¿ No pensais lo mismo ?
¿ Qué pensais ?.
Lógicamente deberían de haber enviado el objetivo para que el servicio técnico emitiera un informe pero si prueban (según ellos) el objetivo en varias cámaras buscan una salida fácil pero en cierta forma lógica al asunto, solucionar algo en el menor tiempo posible para ellos y, en teoría, para el cliente ....
Como han comentado, ve a donde compraste el objetivo y prueba con otro igual a ver si te da el mismo fallo .... y en cualquier caso, tienen la obligación de enviar el objetivo a servicio técnico y que este emita un informe ... la tienda debería de dejarte probarlo
Marcadores