Buenas a todos,
quiero comprar un sustituto a mi apreciado 18--55 is y estoy en la duda entre el 17--55 y el 15 - 85,
el 17-55 me gusta mucho, es un objetivo que siempre me ha gustado pero si el 15-85 actuara de la misma forma, enfoque y calidad de imagen, sería una gran opción por mi parte.
¿vosotros que opináis? gracias
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Pues yo te recomendaria el Tamron 17-50 que tambien es 2.8, y si no te importa perder ese punto de luz y algo de focal por arriba podrias mirar el canon 17-40, que adems tiene una muy buena construccion y te valdria el dia de mañana si te pasas a FF.
Saludos
5D + 17-40 F4 L + 85 1.8 + 70-200 F4 IS L http://www.flickr.com/photos/jorgedurango / http://500px.com/Jorgealonso
Yo pienso que en esas focales y ademas teniendo ese 2.8 no se hecha en falta estabilizador, pero eso ya es decision de cada uno. Ademas he leido que el no estabilizado da algo mas de calidad.
5D + 17-40 F4 L + 85 1.8 + 70-200 F4 IS L http://www.flickr.com/photos/jorgedurango / http://500px.com/Jorgealonso
Si te das muchos paseos nocturnos por la ciudad el 17-55 te irá mejor, en el resto de situaciones, el 15-85 te dará más o menos el mismo resultado.
El 17-40 sólo para ambientes difíciles (polvo, lluvia, guarrerías varias...)
[quote = supercompra; 1845970] Yo pienso que es SEE focales y ademas ese TENIENDO 2,8 No se hecha en falta estabilizador, pero eso ya es decisión de cada uno. Ademas He leido que el no estabilizado da algo mas de calidad. [/ Quote]
pero a vuestra opinion cual es mejor
El IS se nota a cualquier focal, aunque la importancia que le demos depende de cada uno.
Como consejo, yo te diría que antes de hacer lo que vas a hacer, consideres seriamente mantener el 18-55 y comprar 2 objetivos más por el mismo o menos precio que el que te vas a gastar: el 35 f:2 y el 85 f:1.8 = acierto seguro. O el 50 f:1.4.
Cualquiera de estos tres los mantendrás siempre, siempre, contigo (por mucho que cambies de cámara), mientras que los que vas a comprar posiblemente los cambies antes o después.
Ahora bien, respetando tu pregunta y suponiendo que tu dilema entre el 17-55 2.8 y el 15-85 3.5-5.6 (y ahora el 17-50 2.8) nazca después de haber reflexionado sobre qué objetivo "necesitas", creo que la importancia debes dársela no tanto a la nitidez y esas cosas como al diafragma.
Valora tú mismo si te resulta más útil la luminosidad y desenfoques de un 17-5x 2.8 a menor rango focal o el mayor rango focal del 15-85 a menor luminosidad.
Yo creo que esa es la balanza sobre la que debes colocar tus dudas y luego ver hacia donde se inclina.
Suerte en la elección.
Que manía hay con decir que con tal ó cual apertura ó focal no se echa en falta el estabilizador.
Yo precisamente cambie mi Tamron por el Canon por ese motivo pero tampoco le digo a todo el mundo que hay que tener IS por narices.
Todo el mundo no hace el mismo tipo de fotografía y con el IS no tienes porque hacer la foto a 2.8, que no es el punto dulce de ningún objetivo, ni tener que subir el ISO a la fuerza, te da más opciones.
El IS te hará ó no te hará falta pero viene bien siempre, si lo puedes pagar claro.......
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2
Es que es una obviedad.
Pero prueba un 70-200 L a 2.8, verás lo que es un "punto dulce", jajajaja
entre el tamron y el canon 17-55, lo tengo casi claro que el canon me viene mejor,
pero en verdad lo que me interesa es el 15-85.
me explico, si yo supiera que esta lente va de maravilla y con muy pocos peros la compraría sin dudarlo pero como he leido muchos post aquí sobre el tema y no me deja nada claro e incluso en mi análisis personales he visto mejor el 17-55 que el 15-85.pues estoy hecho un lío
si alguien tiene la prueba de que es un buen objetivo lo compraria pero es mucho dinero para estar arriesgandome a que luego vea las fotos y me lleve un chasco. no se si me explico.
tambien he valorado el tamron con vc pero dicen que baja la calidad respecto al otro, no se
Como ya te han comentado, dependel del tipo de fotografia que hagas. Si buscas un objetivo mas luminoso (por los desenfoques, para congelar mejor la accion en situaciones de mala luz, etc..) el 17-55, si buscas una lente con mayor rango focal y una construccion algo mejor (no es como la del 17-40, pero al menos no aspira polvo) pues el 15-85.
Saludos.
Mi Flickr
Marcadores