CANON 28-135 F3,5-5,6 IS USM
SIGMA 18-125 mm f/3,8-5,6 DC OS HSM
SIGMA DC 18-200mm F3,5-6,3 OS
TAMRON 18-270mm f/3.5-6.3 DI II VC LD [IF] macro
TAMRON 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD [IF] macro

Muy buenas a todos!
Llevo varios días leyendo y releyendo el foro buscando la mejor opción para mi regalo de Reyesy aprender, he aprendido bastante, pero no he encontrado aún respuesta a lo que busco:
¿Qué todoterreno elijo para mi 350D?
Antes de que nadie me recomiende el 24-105L he de decir que el presupuesto que tengo no es para tirar cohetes: 400-500 leuros aprox.
La idea es mantener el "pisa", sobre todo en el caso de elegir el 28-135.
De momento estos son mis "finalistas", aunque cualquier aporte será bien recibido:
CANON 28-135 F3,5-5,6 IS USM
SIGMA 18-125 mm f/3,8-5,6 DC OS HSM
SIGMA DC 18-200mm F3,5-6,3 OS
TAMRON 18-270mm f/3.5-6.3 DI II VC LD asférico [IF] macro
TAMRON 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [IF] MACRO
Miles de gracias a todos!
Del 18-125 os ,hablan muy bien , tal vez el canon nuevo el 15-85, esté bien, o si no el tamron 24-135 sp,es muy bueno, o el tokina 24-200 también, con el 28-135 is te quedas sin angular....
Los TTs que empezan por 18-***, cambias comodidad, por calidad de imagen,en comparación a los zooms especificos, pero eso es a tu prioridad-eleccion. Yo no sacrifico calidad por comodidad...para eso me compro una bridge,o compacta, y no una reflex.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
yo ,el objetivo que que iba pegado en mi 350d era el Tamron 17-50 ,el cual solo se quitaba para poner el 70-200.. Con eso te lo digo todo!
Para poner algun 18-200 me compro una compacta...el 28-135 lo he tenido y no hay mucha diferencia al 24-105 (Sin Ser extremista)eso si... se queda corto por abajo tiene que tener compañia ...10-20 ,10-22,12-24 etc o es su defecto el 18-55 .
Canon Eos 5D-7D ...y buscando la luz ...
FLICKRhttp://www.flickr.com/photos/80098707@N00/
que mania teneis algunos con lo de las compactas
Careal: el 28-135 y el 18-125 están entre mis favoritos. La falta de algular del 28-135 la supliría con el 18-55 del kit, ya que no lo vendería. Del Tamron 24-135 no tengo referencias.
Bernardo: no tengo presupuesto para comprarme 2 ó 3 objetivos que me cubran todo el rango que me gustaría tener, así que prefiero tener un TT aunque sea a costa de tener menos calidad de imagen. En cuanto al eterno debate de "objetivo TT = compacta"... no creo que la única razón (aunque sea importante) de comprar una reflex sea poder cambiar de objetivos. Quizá sea aplicable a aquellos que tiran en "auto", pero a mí no me gusta que la cámara decida por mí
Kokotero: gracias por la info, la verdad es que está a muy buen precio.
Yo lo compré la semana pasada para un familiar y es el mejor precio que he visto.
1- Las camaras compactas tienen diafragmas y velocidades manuales
2-el perder calidad de imagen, es precisamente el mayor factor para no comprarse una reflex, ya que estas dán mucha calidad debido a su formato de sensor...
3- referencias 24-135 tamron:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2024-135/Tamron%2024-135%20Const.%20y%20Ergonomia.htm
Tamron Lens: Zooms - Tamron 24-135mm f/3.5-5.6 AD Aspherical IF Macro SP AF (Tested) - SLRgear.com!
4- refencias tokina 24-200
Tamron Lens: Zooms - Tamron 24-135mm f/3.5-5.6 AD Aspherical IF Macro SP AF (Tested) - SLRgear.com!
5- Los TTs ,al ser poco luminosos ,tendrás que dejar que la cámara decida por ti...cosa que no te gusta....para compensar la pérdida de luz
6-El decir que te gusta tirar en manual,va en contra de cogerse un TT, ya que te cuarta la libertad de movimiento,de luminosidad y aprendizaje, por lo cual ,o no sabes de fotografía , o no sabes lo que dices, y perdona no te ofendas, pero es lo que das a entender... ya que los que tenemos zooms especificos ,tiramos en auto- manual, boca arriba y boca abajo.... vamos que tiramos como queremos sin que nos cuarte nada..... y la luminosidad y definición que se obtiene ,no es comparable a los TTs, creo que deberías hacerte con un 50-1,8 fijo,para que veas lo que es ......porque tienes una empanada.....
espero te sirva....
Última edición por careal; 22/12/09 a las 00:20:01
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Sé muy bien lo que digo (de fotografía sigo aprendiendo... y seguiré toda la vida). Soy de sobra consciente de las limitaciones de los TT:
¿Limitado en luz? Sí
¿Limitado en movimientos? No lo creo
¿Limitado en aprendizaje? Habrá cosas que no podré hacer, pero por otro lado, buscarse las castañas para conseguir buenas fotos con un material limitado creo que es una buena escuela.
Sé de sobra que los TT son menos luminosos y tienen menos definición que los específicos, por lo que estaré más limitado, pero... ¿que hay que tirar en automático porque el objetivo sea menos luminoso? no soy "pro" pero creo que no...
No tengo una empanada. Si hubieras leído mi primer post verías que no tengo presupuesto más que para un objetivo, así que necesito algo un poco más versátil que el 50-1,8 por muy bueno que éste sea.
Por lo demás, gracias por el aporte del Tamron 24-135, me parece un objetivo soberbio para el precio que tiene; de hecho se ha convertido en uno de mis favoritos para la compra.
Entre esos, me quedaría el Sigma 18-125, te vendes el pisa y todavía te sale más barato,
Y si te quedas el pisa, pues el 28-135 es muy bueno.
No sé si te lo planteaste como opción, pero al pisa le puedes buscar de compañero un 55-250 IS, que es bastante barato y tienes todo el rango con más calidad que con cualquiera de esos objetivos que comentas. Claro que supongo que si pides un TT completo es por comodidad.
¿Tirar en automático porque el objetivo es poco luminoso? ¿De dónde habéis sacado eso?
Marcadores