No, no he tenido ningún problema
Sí, he tenido problemas de nitidez
Sí, he tenido problemas de enfoque
Sí, otros problemas

Pues como dice el título, y teniendo en cuenta que le sigo dando vueltas a la posibilidad de comprar este objetivo, me gustaría saber cuántos realmente han tenido problemas con él. Cuesta una pasta, y me gustaría estar seguro de que la inversión que haré vale la pena. No hago más que leer que falla el enfoque, la nitidez, el peso, etc.
Gracias a todos por vuestra colaboración
Saludos
Última edición por jcriera; 14/01/10 a las 18:32:53
Canon 5D Mk II/50 mm f1.4 EF USM/24-105 f4 L IS USM
http://www.flickr.com/photos/juan-riera/
Si puedes compralo nuevo. Lo pruebas, y si no te convence lo cambias por otro. Por el valor que tienen en el mercado de ocasión, ahorras un poco más y lo estrenas tu. En el caso de comprarlousado, piensa que quizás tengas que llevarlo al SAT para que lo ajusten.
Saludos!
El unico problema que tuve fue el dolor de cabeza que me dio de tanto leer historias para no dormir de que si el backfocus, la nitidez....milongas, problemas en determinadas unidades seguro que hay, como en todas.
Estoy seguro de que en la mayoria de los casos, esas faltas de nitidez o supuestos problemas de backfocus se deben o bien a errores del usuario o a querer pedirle peras al olmo.
Si esperamos aumentar un 400% y ver que hemos querido enfocar la punta de un alfiler y no lo ha hecho y le echamos la culpa al objetivo, es que no sabemos lo que tenemos entre manos.
Si puedes, no lo dudes, ve a por el y no te obsesiones con eso. Te lo digo por experiencia.
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
Ningún problema, aunque lo tengo un mes y medio. Comprado en DcTrade. Precisamente hoy se lo han cobrado de la cuenta.
La calidad es muy buena con mi humilde 400D, así que estoy deseando poder ahorrar para una FF.
jcriera no te preocupes, por lo único que yo dudaría es si mi cuenta se fuese a quedar pelada y fuese un mero capricho. De la calidad no tengas ninguna duda.
El enfoque fallar??? Quien te ha dicho eso??? La nitidez mala?? Por dios...
Que lo compras y no te convence o crees que esta erróneo? Pues para eso existen las devoluciones. También te digo, yo no lo compraría en China pero ahí ya entra cada uno con sus "paranoias".
No te comas la cabeza es probarlo y quedarse anonadado. Pesa, sí. Pero no es para tanto.
He visto los objetivos que tienes y te pasa como a mi, "la barrera psicológica de los 1000 y tal euros por un cristal". No lo dudes, de verdad.
A mi me dolió, me dolió muchísimo soltar la pasta y mas siendo estudiante y no tener dinero mas que cuatro duros mal ganados. Pero oye, para eso había ahorrado muchísimo tiempo.
Un saludo
Gracias a todos.
carlosp, ya me imaginaba que la mayor parte de esos supuestos fallos, son problemas de fotógrafo. Antes de comprar el 10-22 también leía que si la falta de nitidez, que si el viñeteo. Para mí, va de p... madre.
elfrutas, también te agradezco tus palabras. La verdad es que duele gastar esa pasta, pero cuando uno tiene algo que le apasiona, hay que disfrutarlo.
Saludos
Canon 5D Mk II/50 mm f1.4 EF USM/24-105 f4 L IS USM
http://www.flickr.com/photos/juan-riera/
Para mi, genial. El mejor de los cinco que tengo. Eso si, mejor en la 5DMII que en la 40D.
Y el mito sigue.
Buenos dias. Supongo que todos los objetivos de todas las marcas son susceptibles de tener fallos de fábrica, y el "mostruo" no iba a ser menos.
Ten en cuenta que cuando mejores y más caros son los objetivos, cuando fallan más "ruido" hacen. Pero, no hay objetivo 100% libre de fallos, ni operario perfecto.
En cuanto a los tres fallos que mencionas, pasaría el enfoque y la nitidez si fallaran, pero... el peso... el peso no es un fallo, es lo que hay si quieres ese f2,8 con ese rango focal. Alguien podría imaginarse si el 24-105 L, la otra joya de los TT de Canon, fuese un f2,8 en vez de un 4...
Alguien podría imaginar si en vez de un f2,8, fuese un f1,4 por ejemplo...
Hasta que no se inventen y sustituyan los cristales por polímeros plasticos, el peso, siempre ira en relación a la f sobre todo... eso es un echo.
ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....
http://www.flickr.com/photos/ashur1962/
Lo único que tenían de "L"ujo los que tuve, era el precio.
Lo mío con los 24/70's fué una separación en toda regla. Nunca más.
Hay gente con suerte a los que les va bién.
slds.
Marcadores