Volvemos a confundir capacidad de enfoque con poca luz, con luminosidad.
Eso es absurdo, y más ver luego la foto... o una esta sobreexpuesta o la otra esta subexpuesta (no hay la misma luz en lo que pides)... La capacidad de enfoque está basada en lo que ya comente en su momento. Y como vas a ver la capacidad de enfoque en una foto, con poca luz: enfoca o no enfoca (esa es la diferencia), así que difícilmente podrás verlo en una foto. Créelo o no, o busca alguien que te deje un 24-105mm y lo pruebas, yo lo he probado y puedo decir, que el 24-105mm enfoca con menos luz que el 24-70mm.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Disculpame tu a mí. Se me olvidó poner un guiño de complicidad tras la frase. Te entendí perfectamente.
No lo confundimos, no. Yo sé por dónde voy. ¿Cómo has medido la velocidad de enfoque?
Y otro tema, una cosa es enfocar rápido y otra muy distinta es enfocar bien ¿Cómo andamos en éste tema?
Al final voy a tener que comprarme un 24-105 para hacer las pruebas. Como son baratos...
Pere, ¿Estás localizable en Calonge? Igual me acerco un día a cumplir con la cerveza prometida...
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Con poca luz se enfoca o no se enfoca... no se enfoca mejor o peor. No mido la velocidad de enfoque (como vas a medir la velocidad de enfoque, con un cronometro, no jodas... jejeje, cualquier medición seria tremendamente subjetiva sin equipos de precisión), vas bajando la luz hasta que uno de los dos no es capaz de enfocar.
Cuando quieras... y traes tu 24-70mm para que no digas que es el mío que va mal.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
![]()
![]()
Apoya mis hilos:
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Es que nunca he dicho que sea más o menos rápido... Enfoca o no enfoca con poca luz... Haz la prueba con el tuyo.
Saludos
![]()
![]()
Al final te das cuenta que ni física, ni teoría, ni técnica, y mucho menos opiniones personales. Esto es como hablar de jazz o de motos: cualquier acuerdo es pura coincidencia.
Lamento que no obtengas, del esfuerzo de todos en este post, ninguna conclusión...
Sera que lo hemos explicado muy mal...
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 18/02/10 a las 02:35:45
![]()
![]()
Por un copISto, conclusión del thread en menos de 40 palabras. Un, dos, tres, responda otra vez:.
Pues tu respuesta, no da esa sensación... pero para nada... da igual, es una discusión sin sentido.
Saludos
![]()
![]()
Podría demostrar mi acuerdo (contigo precisamente) autocitándome una o varias veces, o reproduciendo de memoria el texto que sustituí finalmente por ese texto que tan mala impresión ha dado (mala idea). Pero es más fácil decir que ha habido un malentendido tan grande como irrelevante. O será que estoy más espeso que de costumbre. En fin... ciertamente no tiene sentido discutir; yo sé mejor que nadie con quién y por qué estoy de acuerdo.
Saludos
Marcadores