Llegados a este punto en el que todos empezamos a confundirnos y ya no sabemos quién apoya o no nuestras teorías. Me gustaría dar, desde mi punto de vista, un claro vencedor: todos nosotros.
Y para celebrarlo, una cita que espero os guste:
"El 24-105 mm es más corto en longitud y 280 gramos más ligero que el 24-70 mm. Esta lente tiene además un mayor rango focal que junto al estabilizador de imagen puede ser ventajoso en condiciones de poca luz o cuando es necesario disparar a baja velocidad. Ejemplos de ello pueden ser tomas panorámicas de un vehículo o aproximaciones a deportes de acción como motocross o baloncesto. Es también útil para bodas cuando hay poca luz, y no se puede usar luz artificial como un flash, y por restricciones de espacios combinados con la necesidad de ser discretos y tener un motivo que está moviendose constantemente exige el uso de una lente zoom para maximizar el número de tomas hechas desde la misma posición.
Uso el 24-70 mm. Encuentro que es la lente ideal para cubrir procesos legales o conferencias de prensa y es especialmente buena para PR y trabajos comerciales que implica disparar en muchos ángulos diferentes y con poco tiempo para ello. Usando la apertura de f/2.8 con la focal de 70 mm resulta muy útil para retratos durante tales eventos, especialmente cuando se trabaja en espacios reducidos, con poco tiempo que impide la posibilidad de cambiar de lentes rápidamente, y cuando la premisa de evitar distorsiones en el sujeto es una necesidad. La corta distancia de enfoque macro es también muy útil para copiar material en esos casos en los que no dispones de espacio para llevar una lente macro específica para ello.
Helen Atkinson
Lentes para bodas
He approaches wedding shoots with four cameras – two EOS 5D digital SLRs and two EOS-1V film SLR cameras. The 5D he carries has the EF24-70mm f/2.8L USM attached. “The 24-70mm lens is really my workhorse,” he says, “I find this zoom lens to be one of the strongest. It gives me a wideangle and a medium telephoto in one.”
Joe Buissink
To shoot weddings Kevin arrives armed with two EOS-1Ds Mark III bodies as he explains: “I like to have two cameras the same so that I have the same settings on each one. Shooting then becomes second nature – it’s like having a second hand.” His favourite three Canon lenses for shoots are the EF24-70mm f/2.8L USM, the EF70-200mm f/2.8L USM and the EF85mm f/1.2L II USM.
He reveals: “In the past I used to shoot medium format and the lenses were different, but I’m trying to get something like that sort of quality from digital. I do quite like the Canon prime lenses but I have to say the EF24-70mm f/2.8L USM takes a lot of bettering - that’s the lens that’s on my camera most of the time.”
Kevin Wilson
Anil has switched from using an EOS 5D body to operating with two EOS-1D Mark III bodies. Although he has at least seven Canon EF lenses amongst his equipment Anil’s trio of most favoured optics in his kit bag are the EF24mm f/1.4L USM, the EF50mm f/1.2L USM and the EF85mm f/1.2L II USM. The other pieces of glass in his bag are the EF16-35mm f/2.8L II USM, the EF24-70mm f/2.8L USM, the EF35mm f/1.4L USM, and the EF135mm f/2L USM.
Anil Tohani
Zooms gran angulares
At the end of last year he traded up to the EOS 5D Mark II DSLR, and he admits that he now uses the 16-35mm zoom slightly less (with the EF24-70mm f/2.8L USM zoom now taking a larger role in his gadget bag).
Neil admits that he has also two wideangle prime lenses – the EF28mm f/1.8 USM and the EF14mm f/2.8L II USM. “But using zooms makes more sense for most of the editorial work I do. I also use the EF24-70mm f/2.8L USM and the EF70-200mm f/2.8L IS USM - both of which are wonderful lenses and I find that having the set of three zooms covers 95% of my work,” he reveals.
Neil Turner
Studio Lenses
Vilma explains: “When shooting people, I find Canon’s EF24-70mm f/2.8L USM zoom is a really good ‘standard’ lens. It is especially good when shooting a moving subject where you have to be able to follow the subject quickly and make different compositions, such as close-up or wide view. Being an L-series, it gives quality images that are really sharp. It’s also a superb portrait lens when used zoomed out to 70mm at f/2.8.”
Vilma Pimenoff
Todas las opiniones extraídas de la web oficial de canon.
Un saludo.
Última edición por SGC; 18/02/10 a las 10:31:24
Apoya mis hilos:
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Yo tengo ambos y puedo recomendarte el 24-70, básicamente por la luminosidad.
El 24-105 es un objetivo excelente, pero el otro es más apropiado para retrato a mi entender.
Además que acabo de poner un 24-105 a la venta en el mercadillo.
Yo voto por el 24-105, sobre todo por su versatilidad. Me han dejado uno y no veas!! Entiendo que es más luminoso el 24-70, pero su peso y menor versatilidad no terminan de convencerme.
La semana pasada tuve un 85mm 1.8 y estuve haciendo retratos con él, esta semana tengo el 24-105 y, personalmente, no tienen mucha diferencia, me gusta más el 24-105!!
7D + CZ PLanar T* 1.4/50 ZE, Speedlite 430 EX II
Gracias!! Hombre, sé que no tienen nada que ver, los desenfoques del 85 son muy buenos, pero en cuanto a nitidez, no sé, los veo algo parejos en cuanto a fotos en el ordenador(en papel no se como será).
Probablemente, me pille antes el sigma 10-20 para paisajes, pero el 24-105 lo tengo como posible compra de futuro.
Supongo que las esquinas en mi APSC no se deben de notar,no??
Entonces por eso los noto iguales en calidad![]()
Charlie, viendo tu firma, te estás montado un señor equipazoy con permiso del compi, ya que hablamos de diferencia entre uno y otro, que tal ese 135 f2, comparandole con el 85 f1.8 ? . Te lo pregunto porque la semana pasada estuve a punto de agenciarme un 135, pero al tener el 85, pensé que no era buena idea
.
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Marcadores