Página 6 de 23 PrimeroPrimero ... 45678111620 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 276

Tema: ¿cómo véis el 24-105 para retratos?

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Lo más probable es que después de la campaña de navidad se han quedado sin stock... pero es posible, como también lo es un 24-70mm f2.8 II L USM (con o sin IS).

Todo es posible... también hace años que hay rumores de un nuevo 100-400mm L... vamos, casi desde que lo tengo (por el año 1999-2000, más o menos) y es un modelo del año 1998 que se sigue vendiendo..., así que en teoría seria en candidato ideal, pero lo puede ser cualquier objetivo.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
    Blog sobre Iluminación - Blog

viento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Al margen de la calidad que cada objetivo puede dar, no olvides que el 24-105L tiene IS y eso te puede salvar muchas fotos.

Que el 24-70 pesa mucho más, canta más en cualquier escenario y no siempre tendrás brazos para llevar en cualquier situación.

Aunque no lo parezca, los 70-105 se pueden utilizar mucho. Con estos zoom pasa algo curioso, los dos focales más utilizados son los extremos, 24mm o 70mm o 105mm...

Viento.

Viento.
    5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
    Sople donde sople el viento...

Juancho1450 está desconectado Participante

Predeterminado

pues yo lo pedi a DC-Trade el martes por la noche y me acaba de llegar un mail de Fedex que me lo entregan mañana a primera hora, es increible!!!!, 2 dias y medio para recibir un pedido desde china y a un precio increible....yo me lo pensaria.

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Disculpa Pere por no haberte dado antes las gracias por los enlaces que indicaste. Me he descargado los 2 que dices y 9 más. Estas cosillas me gustan, de modo que muy agradecido por la información.

Entrando en materia. Está claro que no me he expresado bien en mi anterior mensaje. Lo que pretendo decir es que al pulsar el botón de la PdC la cámara hace un pequeño ruido al colocar el diafragma (EMD: Diafragma Electro Magnético -lo he sacado de tus apuntes-) en la apertura seleccionada. Esto es así excepto en el caso de que ya tengamos seleccionada la apertura máxima, por lo que el motor ni se inmuta por que no ha de desplazarse lo más mínimo, ya está a f2,8 (en el 24-70).

Como que los números F guardan proporción con la longitud de la lente F = f/D en donde f es la distancia focal del objetivo y D su diámetro, está claro que si el 24-70 y el 24-105 tienen el mismo diámetro de entrada, de tubo y de salida, el más corto tendrá forzosamente que ser más luminoso, como demuestra la formula que te indico.

Por esa y otras razones obvias, el 24-70 es el doble de luminoso que su hermano y eso a la hora de enfocar, de componer y de encuadrar ha de notarse.

Este ha sido y es el único punto de cierta relevancia en el que no estaba de acuerdo con tus afirmaciones. El resto de ellas me parecen correctas.

Un saludo y gracias por estos ratitos que hemos compartido.

Santi.
    Apoya mis hilos:
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

SGC

Predeterminado

Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Que el 24-70 pesa mucho más, canta más en cualquier escenario y no siempre tendrás brazos para llevar en cualquier situación.
    Resulta curioso que el 24-105 es un objetivo que me gusta tanto que si tuviera que decidirme ahora por uno nuevo, es posible que no acabara comprando el que tengo, el 24-70. Pero lo hecho, hecho está.

Lo que sí te puedo asegurar es que ese motivo que esgrimes no sería determinante en mi decisión por que, seamos serios, uno pesa 280 gramos más que el otro y mide 16,5 mm más. No sé hasta qué punto podemos decir que con el 24-70 vas cantando al llevarlo ya que son idénticos de diámetro y esos 16,5 mm de largo ni se notan si no los pones juntos. Por otro lado, mal iríamos si nuestro brazo no pudiera tirar de 280 gramos más...

Sin embargo, una focal más larga, el IS y el precio en la parte positiva y la luminosidad en la negativa, si que pueden ser determinantes en la elección.

Un saludo.
    Apoya mis hilos:

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Santi, haremos la prueba, aunque no creo que sea relevante en cuanto a diferencias, la duda existe, así que la mejor opción es probarlo. En cuanto pueda hare unas pruebas de enfoque con condiciones bajas de luz hasta que el f4 no pueda enfocar, entonces probare el f2.8 y si puede enfocar sera por eso.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo

Almeida está desconectado Tercer Dan
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)

Predeterminado

Tengo el 24-105, le uso para retratos y reportaje, pero tuve la misma duda que tu, el IS se llevo la palma frente a F/2,8, aparte de esos mm extras que ya tu mencionas y que me bienen muy bien.
    ¡Ojo! que no digo que el 24-70 no me guste, solo que tuve que elegir.

SGC

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Santi, haremos la prueba, aunque no creo que sea relevante en cuanto a diferencias, la duda existe, así que la mejor opción es probarlo. En cuanto pueda hare unas pruebas de enfoque con condiciones bajas de luz hasta que el f4 no pueda enfocar, entonces probare el f2.8 y si puede enfocar sera por eso.

Saludos
    Eso sería definitivo.
    El día que vuelva por Calonge, te pago unas cervezas.

Un saludo.

Santi.
    Apoya mis hilos:

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Eso me lo apunto Santi... que no te escapas... o te pasas y hacemos las pruebas juntos (las cervezas luego para que no afecte a las pruebas).

Saludos

Rapid1977 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo repito que nadie da importancia a la distorsion en 24mm del 24-105mm, que en mi caso desequilibra la balanza hacia el 24-70mm.

El peso y el tamaño son diferencias sobrevaloradas entre estos dos objetivos, mas que nada que el 24-70mm se alarga a 24mm cosa que no me acaba de gustar y si valoro como diferencia aunque tampoco importante.

Entre el IS y el 2.8 pues no se.... la verdad que seguramente prefiero el 2.8 porque imagino que la camara no tiene que irse a isos muy altas si esta puesta de modo automatico.

Saludos.
    5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
    Mis Foticos en Flickr!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Entre el IS y el 2.8 pues no se.... la verdad que seguramente prefiero el 2.8 porque imagino que la camara no tiene que irse a isos muy altas si esta puesta de modo automatico.
    Contra gustos, colores... pero lo de la distorsión y el ISO no estoy de acuerdo.

Míralo de otra forma lo del ISO:
    La diferencia entre f2.8 y f4 es (1 paso) o pasar de ISO 100 a ISO 200, nada más.

Y el IS es de pasar en 70mm de 1/125s a 1/15s (tres pasos de obturación, contrarrestando el paso de apertura entre f2.8 y f4, te quedas en 1/30s – dos pasos) con una APS-C (Obturación sin Trepidación = Focal x Factor de recorte).

Por mucho que tengas el f2.8 no podrás nunca disparar sin que te trepide a 1/30s y ahí puede estar la diferencia entre hacer o no la foto (o subir el ISO a 400 para contrarrestarlo con el f2.8)... Pero si ya estabas a ISO 400 es pasar a ISO 1600 con el f2.8, y con el IS a f4 estarías en ISO 400 (dos pasos menos - Son tres pasos, pero uno lo perdemos por la diferencia entre f2.8 a f4).

Es otra forma de verlo.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 05/02/10 a las 00:14:27

jcriera está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

¡Como estoy aprendiendo con estos monstruos! Sigan, sigan, sigan que yo me sigo empapando de sabiduría.
    Saludos a todos
    Canon 5D Mk II/50 mm f1.4 EF USM/24-105 f4 L IS USM
    http://www.flickr.com/photos/juan-riera/

Página 6 de 23 PrimeroPrimero ... 45678111620 ... ÚltimoÚltimo