Mira, piensa y escuchate a ti mismo que tipo de fotografia haces, preguntate si eres de los que amplias y amplias buscando imperfecciones o disfrutas de una foto a tamaño normal, la nitidez, y sobre todo el precio.
Ah esto no es problema pues por los magnificados "L", por favor busquemos lo que deseamos y necesitamos.-
Para mi el 15-85 es magnifico ( ya me rio yo de algun Super "L"), ojo piensa la maquina que te has comprado.-
De oidas puedo decir que el 17 falla en angular , y el 15 en tele, aunque en linea general es mejor el 15. Al venir de kit con la 7d supongo que estara adaptado a esta camara, asique yo no dudaria en cogerlo.
Ademas yo tambien estoy interesado en el, pero primero tengo que aprobar...![]()
Yo tambien creo que el 15-85mm es algo mejor, pero que el 17-85mm es malo creo que es algo que se dice por gente que no conce bien ese objetivo, es un objetivo que tiene sus fallejos como todos pero la calidad media del mismo es bastante buena.
Un ejmplo a una focal intermedia y de noche
y una en posicion angular la mas desfavorable para un objetivo donde aparece una linea vertical que cruza la imagen de abajo a arriba, que no muestra excesiva distorsion teniendo en cuenta que es un 17mm
Otra a 17mm
Ya me gustaría que muchos 17mm tuvieran esta distorsión
De todas formas como hay opinión para todo esta es otra mas sin mas consecuencias
Última edición por Vampyressa; 06/03/10 a las 19:38:58
Yo tuve el 17-85 y ahora he adquirido el Kit de la 7D con el 15-85, y desde mi modesta opinión el 15-85 gana por goledada al 17-85 en todos los aspectos.
saludos
Pues yo estoy feliz con mi 17-85, si quiero esos milimetros buenos en angular pongo mi 10-22 y arreando!
no creo que sea tan malo el 17-85, para utilizar como quien dice para la rutina diaria creo que está bien y abarca bastante rango focal, claro que hay mejores pero para empezar y por el precio de segunda mano yo no lo dudaria.
Kit 450D + 18-55mm, grip canon GB-E5, mochila micro trekker 200
Saludos yo vendi el mio por necesidad, me gustaria comprar otro, bueno, si es cierto que lo vendes dime cuanto. 17-85 IS USM . saludos
El 17-85 es una gran lente , especialmente si lo compras en el mercadillo por poco mas de 200 €. Que manía con criticar a esta lente ( muchos de oidas ). Como todas, hay que conocerla y saber sus debilidades.
Respecto a la 15-85 , me parece una barbaridad pagar 700 € por una lente con esa luminosidad y ( aqui yo tambien hablo de oidas ) dudo bastante que mejore sustancialmente a su predecesora.
Como siempre en estos casos, no creo que nadie del foro sea capaz de distinguir una foto realizada con una u otra lente sin recortes .
Respecto a cambiar de una a otra por los dos mm. que tiene por abajo, pues me parece que siguen quedando muchos mm. hasta llegar a 10 y como dice Zevo mucho mejor comprar un 10-22 por lo que cuesta esa lente.
Es una opinión.
Un saludo
Os pongo una review de Juza donde compara las dos lentes.
Juza Nature Photography
Yo tengo el 15-85 y estoy muy contento.
El principal motivo es por aquello para lo que está concebido en gran parte un TT: Para según en qué momentos no tener que llevar nada más. Tiene un poco más de angular. Poco pero suficiente en muchos casos.
Si no importa llevar en la mochila un par de objetivos incluyendo un angular estoy de acuerdo en que no compensa ya que con el 17-85 por lo que veo en las reviews las diferencias son muy pocas para un uso aficionado.
Mi problema es que si voy acompañado siempre tengo que hacer esperar a la gente que si quito que si pongo y uno es un poco torpe. Así me quedo con éste para según qué momentos y funcionando.
Para mí es muy cómodo y me conformo con su calidad.
Por cierto. Yo pagué por él alrededor de 540€ en una tienda inglesa.
Saludos
Personalmente no puedo opinar del 15-85, pero si del 17-85 que es el que tengo, lo considero un buen objetivo y las pequeñas distorsiones se arreglan perfectamente con el DPP. Como dice Vampyressa es mi humilde opinión.
www.jmesa.net
Canon 60D,Tokina 12-24f4, 50 f1.8, 15-85 IS, 100 Macro f2.8, 70-200 f4L IS, Multi 1.4X
Marcadores