Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mala suerte de novato? Canon 18-200

macario_1 está desconectado Nuevo

Predeterminado Mala suerte de novato? Canon 18-200

Buenas:
    Me acaban de regalar una 500D con un 18-200. Hace una semana que lo tengo y hoy he observado que al manejar el anillo focal me hace una cosa que creo no es normal. Vereis, al intentar hacer una fotografia por ejemplo al techo si coloco el objetivo en 200 se aguanta sin moverse y el funcionamiento es correcto pero a medida que voy bajando de distancia focal cuando llega a 135 y lo quiero dejar en esa posicion el objetivo comienza a bajar el solito hasta llegar a casi 18.Lo mismo me ocurre si intento hacer una fotografia por ejemplo de mi propio pie, el objetivo se desplega solo. Alguien me puede ayudar, he hecho algo mal? Que me aconsejais. Gracias y un saludo a todos

gorkam está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, deduzco por el post que solo me queda llevarla a la tienda para que la revisen. Alguna opinión más? Alguien que me aclare un poco mas el motivo de este comportamiento del objetivo. Saludos.

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A tu objetivo no le pasa nada raro: es un fenómeno típico de los zooms de longitud variable. Si el accionamiento del zoom es muy suave, la fuerza de la gravedad hace de las suyas y produce estas molestas extensiones y contracciones en su longitud total. Incluso unidades que disponen de la fricción suficiente cuando son nuevos, con el tiempo acaban así. En los ultrazoom es muy habitual.

Para paliar este problema hay objetivos que, en la posición de reposo (la más corta) tienen un pasador deslizante para bloquearlo durante el transporte y evitar esas molestas extensiones cuando llevas la cámara colgada del cuello: por ejemplo, el 70-300 F4-5.6 IS de Canon.

En tu caso y cuando hagas planos contrapicados no te quedará más remedio que sujetar la cámara con una mano en el anillo de zoom del objetivo para mantener la distancia focal elegida.

Los teles más caros de Canon (la serie L) tienen longitud constante en todas las focales, lo que evita este efecto.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

Predeterminado

Gracias ahmonge por tu rapida respuesta, me quedo mucho más tranquilo.
    Un cordial saludo

kjata_jb está desconectado Participante

Predeterminado

Yo también tengo ese objetivo y es del todo normal, sonretodo que se desplegue cuando lo tienes apuntando al suelo. Fíjate que hay una pestaña de bloqueo en el objetivo para que no se te desplegue cuando lo lleves colgado.

Modrick está desconectado Participante

Predeterminado

Completamente normal..... el zoom es muy suave.... la ley de la gravedad hace el resto.