Bueno, bueno...
Planteo una pregunta, y me la desvian a otros derroteros.
No es que me importe, pero me ha parecido curioso. Hay un montón de entradas donde se trata específicamente de la calidad del 17-85.
Saludos.
Aunque tienes toda la razon, yo creo que esta vez si tiene mucha relacion tu pregunta con el camino que ha tomado el post.... y es que si el 17-85 acaba con un "restiling" o similar, es porque canon no es tonta y tira para donde tira el mercado... y el mercado (equivocado creo yo) ha defenestrado este objetivo..... lo he puesto en muchos post, me apuesto lo que quiera quien sea que en una foto en pantalla de ordenador de 20 pulgadas o en un papel de no mas de 20x30, ni dios, y digo ni dios, es capaz de distinguirme una foto hecha con el 17-85 y otra hecha por ejemplo con el sobrevalorado (todo en esta vida no es nitidez) tamrom 17-50 (que tambien he usado).... creo que me iba a jartar de cañas con las apuestas....
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Yo he pasado del pisa al 17-85 y se nota una barbaridad el cambio. no sólo en la versatiidad del rango sino en la calidad y la nitidez que da. por el precio que tiene ( y de segunda mano más ) es una opción muy buena para gastarse una pasta gansa en otros más caros.
Desde luego por 200 euros o un poco más es un chollazo. Yo también lo tengo y sinceramente cuando miro fotos de éste y del 28-135 que también tengo no noto la diferencia, hay que aumentar mucho la imagen para ver algo que no nos guste. Quizás lo que menos me gusta es la distorsión a focales cortas (como 17 mm) pero para eso ya tengo el 10-22.
Desde luego para todo terreno en una aps-c es magnífico.
por supuesto que por ese precio está genial, sin dudarlo
Suscribo enteramente lo que dice Photom.
Además, si lo compras por 200€ y luego no te gusta, seguro que lo puedes vender por un precio parecido. Una cosa es que se davalue un objetivo y otra es regalarlo, y el 17-85 ya ha sufrido una buena devaluación, desde mi opinión, totalmente infundada.
Por cierto, también creo que, a no ser que te interese mucho el video, cambiar una 450 por un 500D no es un paso adelante, es quedarse donde estabas.
------------------------
Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS
El objetivo Canon 17-85 f4-5.6 IS USM es un objetivo muy válido, hay mejores y hay peores...claro,como todo , pero es un objetivo muy decente y con buena nitidéz y colores. Creo que las críticas que se han vertído sobre esta lente para lo único que sirven es para encarecer nuevos productos de similar rango al doble del precio, sin ser el doble de buenos...
La verdad es que no lo puedo comparar con otros objetivos mas potentes o caros, pero desde luego el 18-55, que si he probado no le llega ni mucho menos.
Aquí dejo una foto hecha desde la ventana del coche a mas de 90 km/h, se nota el UMS y el Is, a lo mejor no es una joya , pero se desenvuelve muy bien en situaciones difíciles.
Saludos
Marcadores