Hola!
Yo compré hace mes y medio un 17-55 a un forero. La verdad es que funciona estupendo, enfoque rápido, nitidez muy buena.... y el 2.8 is!!. Es un muy buen objetivo para interiores si es lo que realmente buscas.
Ahora si buscas algo mas de rango a costa de algo de luminosidad pues 15-85.
Has de pensar en que lo vas a usar de forma principal, puesto que aunque se solapen en rango focal, son distintos objetivos.
Pues aunque sea después de unos cuantos meses, voy a dar mi experiencia, tengo el 15-85 desde hace unos meses, y la verdad o es pq soy un manazas yo no le saco el rendimiento que dicen que tiene. ayer mismo estuve haciendo fotos al crio al aire libre,en la fista del colegio, con un día de lluvia,nublado,vamos poca luminosidad, aunque fuese en la calle, y la verdad tenía que poner ISO 400 o incluso 800 para poder tirar en condiciones y que las fotos salieran más o menos bien, tenia tb el flash 430 ex II conectado, y de verdad que me puse de muy mala leche ya que los resultados no eran muy buenos, por lo q creo que aunque pierda un poco de rango me pasare al 2,8, ya que no me gusta nada subir el ISO en las fotos, es como si no estuviese jugando limpio y estuviera haciendo trampas,como si no captase toda la realidad de la foto y la estuviese desvirtuando, ya se q igual esto que digo os parece una tontería pero de verdad cada vez que tengo q subir el ISO me pongo de una leche que no veáis, por todo esto me estoy plantando el cambiar a un 17-55 2,8
un saludo a tod@s
La verdad es que el 2.8 es una maravilla. Eso sin hablar de los 1.2 o 1.4 de los fijos claro.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Yo uso el 15-85 y lo complemento con un 50 f1.8 para cuando quiero realizar desenfoques
En verano hice un viaje a Norteamérica y de ida solo conté con el 17-55 F2.8, hizo un trabajo bastante bueno, aunque en ciertas condiciones de luz fuerte las fotos tienen flare a pesar de usar el parasol.
En ese viaje aproveché de recoger en NY, el 15-85 que lo dejé reparando por un golpe que se llevó (falla mía y aun me da rabia) y afortunadamente lo repararon y dejaron como nuevo, allá si vi la diferencia entre ambos: IS de 4 pasos, el contraste es superior y los colores otra cosa!
Tengo ambos ya que en fotos de poca luz y en interiores, el 17-55 F2.8 es lo que es: Un lente con una enorme y constante apertura para dejar entrar la luz que queramos.
Mejor una imágen que mil palabras:
Foto de mi sobrino recién nacido a quien no iba a molestar con un Flash
EOS 7D
Exposure 0.05 sec (1/20) Aperture f/3.5 Focal Length 45 mm ISO Speed 1600 Exposure Bias 0 EV
Obviamente acá el 15-85 no tenía mucho que buscar. Donde el 15-85 si brilla es como todo terreno para salir a patear camino, para mi se complementan perfectamente, de hecho cuando viajo llevo a ambos en mi mochila.
Una cosa que se me pasaba, tuve el Tamron 17-50 sin VC y echaba de menos el estabilizador y me fui al Canon justo en el momento en que Tamron lanzaba al mercado su versión con VC. Lo que si echo en menos es que el 17-50 que yo tuve era muy nítido en F3.5 donde el Canon es algo flojo y ni hablar de F2.8, no tengo idea de qué tal será el nuevo con VC respecto al no VC.
Saludos
Última edición por bejor77; 24/12/10 a las 12:44:04 Razón: Comentario respecto al Tamron
Canon EOS 7D + Varios lentes Canon y Nikon D7000 + 1 cacharro http://www.flickr.com/photos/bejor77 http://erickhouli.smugmug.com
Viendo los datos de la toma y las prestaciones de los objetivos, con el 15-85 podias haber hecho la foto de tu sobrino igual. Eso sí, con peor bokeh por la luminosidad peor del objetivo. Con los cuatro diafragmas de compensación del 15-85 podias bajar la velocidad de exposición hasta 1/8 (en teoría).
Aprovechando que tienes las dos lentes, ¿podrias hacer una prueba? unn retrato en las focales máximas de cada lente y lo retratado manteniendo el tamaño. Así se puede ver la diferencia de resolucióon y desenfoque par un mismo encuadre con didtintas focales.
Muchisimas gracias.
Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.
Disculpa la tardanza, no había visto esto, tan pronto tenga oportunidad en estos días, hago las pruebas y las subiré.
El estabilizador del 15-85 es muy bueno, y tengo algunas tomas lentas pero en la mínima focal.
En un par de días las debo tener, me falta convencer a la jefa del hogar para que pose jejejeje
Saludos
Canon EOS 7D + Varios lentes Canon y Nikon D7000 + 1 cacharro http://www.flickr.com/photos/bejor77 http://erickhouli.smugmug.com
El 15-85 no lo conozco, pero tengo el 17-55 F2.8 y estoy encantado con el. Me ha acompañado en todas mis vacaciones y he disfrutado muchísimo con el. Como angular muy bueno y en interiores extraordinario, bueno también venía de tener el pisa.
50D + 17-55 F2.8 IS USM + 70-300 F4-5.6L IS USM + Speedlite 580 EX II + Ganas de sacarle todo el partido
¿por qué no utilizaste la apertura máxima (2.8)?
Marcadores