Buenas.
Próximo a comprar la 400D, os explico mi duda sobre la compra de un objetivo. A principios de marzo viajo de vacaciones a Nueva York, con mi esposa. Como ya os imagináis, la foto de arquitectura, con sus largas rectas y perspectivas exageradas serán el principal motivo, junto con foto nocturna e interior (museos, etc.). Quiero llevarme sólo un objetivo, así que estoy buscando luminosidad y buen rango focal (a partir de 17 o 18 mm), a ser posible con establilizador. Había pensado en el TAMRON 18-200/3,5-6,3 Di II XR LD, pero el no llevar el estabilizador me hace dudar. También me gusta mucho el CANON EF-S 17-85/4-5,6 IS USM, con menor rango focal, mayor precio y unas aberturas máximas bastante altas, aunque supongo que el estabilizador lo debe arreglar bastante.
Ayuda!!!!!!, se admiten opciones, sugerencias, consejos y todo lo que creáis oportuno comentar.
Para foto urbana usaras casi solo el angular, y en esta amplitud focal no te sera muy necesario el estabilizador. Luego dependiendo de tu presupuesto tienes muchos y muy buenos angulares.
400D _ Sigma 17-70 _ Canon 70-200 f/4L _ Zuiko 50 f/1.8 _ Pentacon 135 f/2.8 _ Metz 36 af4 _ Slingshot 200AW
Yo me llevaria un todoterreno tipo 24-105 IS o el 17-85 para no perder todo el angular, pero no un gran angular, con algo mas de zoom podras captar mejores momentos que con un 10-22 o 12-24 y detalles interesantes
un saludo
pd: si lo que te gusta es fotografiar arquitectura cambia el tema
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Pues el Canon 17-85 tiene una distorsión geométrica a 17mm (supongo que es la que más utilizarás en NY) bastante considerable. Te saldrían los edificios bastante curvados. No te lo recomiendo.
Saludos.
Marcadores