Perdonarme pero soy nuevo y no me he podido leer todo lo escrito aqui...varios miles de post, mi pregunta es . Por que un 28-300 L is etc cuesta casi 3.000 euros y un Tamro o Sigma is cuesta 500??? . Donde esta la diferencia de precio , en que se aprecia ... en fin como se puede justificar ese precio ... y otra pregunta los fotografos profesionales (No deportivos) de prensa que objetivos llevan? Gracias por vuestras aclaraciones.
1Ds MKIII+7D+EX580II+50 EF IS +18-135EF +70-300EF IS+24-105L IS+70-200L IS +100-400L IS+28-300L IS
A lo segundo que pregiuntas te responderá mejor un profesional, pero por lo que voy viendo tiran mucho del 24-70, del 24-150 y del 70-200.
Las diferencias se resumen en una sola palabra, calidad. Mejor calidad óptica, mejor calidad constructiva.....
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Aunque ese objetivo que mencionas es un L y de los caros , dispone de 23 elementos , 3 de ellos de baja dispersión y 3 asfericos, tiene un rango focal impresionante en teoria con una calidad batante buena, pero que quieres que te diga (esta es mi humilde opinión ) no creo en los milagros ópticos , y cuanto mas rango focal menos calidad por muy L que sea ,
saludos
5DMII 400D, 24-70 F2.8 L + 70-200 F4 L + 50 1.8 II
Buenas...
El 28-300 L pues tiene una cosa brutal: mantient una calidad óptica más que buena haciéndola compatible con un gran rango focal... lo cual no es nada fácil. Además es un L con lo que ello comporta (una construcción mecánica "a prueba de bombas" y no plastiquillo que se te puede romper con cierta facilidad).
En relación a qué objetico utilizan los profesionales.... pues la respuesta es: depende. Está claro que cada situación tiene su objetivo, pero un equipo típico de un fotografo sería un gran angular (16-35 o 17-40), un tele corto (70-200), un supertele (3002.8 o 400 2.8 o 500 f/4 y subiendo), y tal vez un objetivo macro y algun fijo como un 500 1.4 o 1.2 (si trabaja en lugares de interior)
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Esa es mi duda ..... mantiene la misma calidad en todo el rango??? Si es asi creo que mas menos esta justificado ... pero si no .... que estoy comprando por 2.500 euros , si ademas necesito los otros objetivos.
1Ds MKIII+7D+EX580II+50 EF IS +18-135EF +70-300EF IS+24-105L IS+70-200L IS +100-400L IS+28-300L IS
Ese objetivo lo tiene muy poca gente por el precio y el peso que tiene, 1670 gr, de esto es de lo que se queja el que lo tiene. De la calidad no se queja nadie así que debe de ser muy buena lente.
Saludos.
No tengo este objetivo pero en digitalcamaralens, le dan una buena nota, no creo que tenga la calidad del 24-70, pero como rango focal, abarca mucho.
Si fuera sobrado de pasta igual hasta intentaria su compra.
Cada dia me levanto, intentando ser mejor persona.
El dia que me muera, dile a mi mujer que no venda mis cacharros por el precio que le dije que me costaron.
Como bien dicen por ahí arriba, los milagros no existen. Con ese gran rango focal, toca invertir mucho en calidad de lentes.
Yo personalmente creo que nunca me compraré un todo terreno, pero puede ser que haya un mercado que busque tener un gran rango focal en un sólo objetivo y con una calidad buena. El problema, el precio.
Yo le tengo, y por el rango focal que cubre, no le puedes comprar con otro de menos rango, al igual que un zoom de menos rango no le puedes comparar con uno de focal fija…….te puedo asegurar, que dentro de su gama, es el mejor, no hay otro que lo supere, pero no le quieras comprara con otro zoom mas pequeño, porque juegan en ligas distintas.
Te diré que en cuestión de calidad, peca de ser un poco blando a partir de 250mm, que en 28mm deforma un poquito en las esquinas, montado naturalmente en una FF. Los colores que saca en todo el rango focal son muy buenos, el IS es de 3 pasos. El sistema de zoom por fuelle, de momento en 4 años que le tengo no ha entrado una mota de polvo dentro……… el enfoque es muy rápido y silencioso……… también es pesado y poco luminoso……pero una vez montado en la cámara te olvidas de poner otro……..y esa es su función……..no necesitar poner nada mas en condiciones normales……..Por descontado lo ideal es montarlo en una cámara FF, ya que poniéndole en una con factor de recorte, pierdes el angular (lo mas interesante), en beneficio de ganar teles, que es donde flojea mas el chisme.
Salu2
5D MKII + 85L II + Canon 50 1.4 + 430EX II + Flipside 400
Flickr: http://www.flickr.com/photos/ivanferreres
Marcadores