Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 55

Tema: ¿Problemas con el Canon 15-85?

jordirio está desconectado Master

Predeterminado

hace unos dias q lo tengo y todavia no lo es trasteado mucho, pero hasta ahora no había notado nada malo.
    Espero esas pruebas con urgencia

Teo Barker esta en línea ahora Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jordirio Ver Mensaje
    hace unos dias q lo tengo y todavia no lo es trasteado mucho, pero hasta ahora no había notado nada malo.
    Espero esas pruebas con urgencia
    Y estaría bien que todas las pruebas fuesen sobre trípode, sin IS, con bloqueo espejo y/o disparador remoto, y a varios diafragmas.

A fin de descartar variables externas que afecten al resultado.

Habalasaba está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Y estaría bien que todas las pruebas fuesen sobre trípode, sin IS, con bloqueo espejo y/o disparador remoto, y a varios diafragmas.

A fin de descartar variables externas que afecten al resultado.

NO JO...S!

Bueno. Se andará. A ver si preparamos el invento y os informo.
    De momento he impreso la hoja del focus chart que indicaba en el link.

Para que me encuadre algo parecido a lo de los compañeros la cámara estaba a unos 25 cm del papel (el mínimo son 35!!!). El centro más o menos lo enfocaba pero sí que perdía en las esquinas. He hecho varias tomas y tampoco he centrado apurando mucho. El resultado ha sido que a nada que moviera un poco la cámara era un lado u otro el que se veía peor. Supongo que cuanto más cerca más se notará.

Voy a hacerlo con algo más grande (50x70 aprox) que creo que es algo más lógico. Si hago algo decente lo intentaré subir de alguna manera para que cada uno lo pueda probar en casa.

Luego os cuento.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Y a 100 ISO. Y a distintas distancias focales.

Es que disparando a pulso, con IS, en interior, a ISOS relativamente elevados y sea cual sea la velocidad de obturación, son tantas las variables que pueden afectar a la calidad de la toma que poco o nada demuestran sobre la calidad del objetivo.

Es más, lo ideal sería probar el mismo objetivo con dos cámaras, que los resultados pueden variar perfectamente.

Predeterminado

Esas fotos están tiradas a 100 ISO, con trípode, sin IS... todas igual y con UNA 50D.
    Probaremos con otra cámara, pero no creo que fuera el problema, no?

Ya os diré algo yo también...

goigor está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En las pruebas que he realizado con el mio, una de las conclusiones que he sacado ha sido que las esquinas de este objetivo son magníficas, todo lo contrario a lo que se ve en tu prueba. Ahora bien, no he realizado ninguna prueba de este tipo a objetos a menos de 50cm, pero habrá que probar.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Méndez Ver Mensaje
    Esas fotos están tiradas a 100 ISO, con trípode, sin IS... todas igual y con UNA 50D.
    Probaremos con otra cámara, pero no creo que fuera el problema, no?

Ya os diré algo yo también...
    Pues en mi caso, haciendo pruebas el otro día y alternando entre la 400D y la 1D, advertí que ésta última necesitaba pasar por el SAT.

Predeterminado

Hola.

Ya he hecho algunas pruebas, pero me queda mucho. No las pongo porque no es que esté muy puesto en esto de los test y estoy afinando a ver hasta donde puedo llegar.
    Como no pongas la cámara 100% perpendicular te da resultados diferentes y no quiero que nadie las tome como referencia y le lleve a confusión. Además la distorsión en angular no ayuda mucho y parece que lo tienes bien pero no es así.

He impreso 8 cartas y las he pegado juntas. Me da un tamaño de 50 x 65 aprox.
    Ocurre que si pongo la cámara a 40cm el extemo me queda a 50, por lo que con un F bajo o enfoco el centro o las esquinas. Demasiada distancia me parece a mí.

Creo que el test que habéis hecho, al haberlo realizado de tan cerca (creo que unos 25-28 cm cuando lo mínimo aconsejado son 35), no es una gran referencia. Deberíais intentarlo desde más lejos. Usad el Live View sin estabilizador en trípode. Enfocad en manual a la esquina y comprobar a ver qué ocurre.

jatc está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Habalasaba Ver Mensaje
    Hola.

Ya he hecho algunas pruebas, pero me queda mucho. No las pongo porque no es que esté muy puesto en esto de los test y estoy afinando a ver hasta donde puedo llegar.
    Como no pongas la cámara 100% perpendicular te da resultados diferentes y no quiero que nadie las tome como referencia y le lleve a confusión. Además la distorsión en angular no ayuda mucho y parece que lo tienes bien pero no es así.

He impreso 8 cartas y las he pegado juntas. Me da un tamaño de 50 x 65 aprox.
    Ocurre que si pongo la cámara a 40cm el extemo me queda a 50, por lo que con un F bajo o enfoco el centro o las esquinas. Demasiada distancia me parece a mí.

Creo que el test que habéis hecho, al haberlo realizado de tan cerca (creo que unos 25-28 cm cuando lo mínimo aconsejado son 35), no es una gran referencia. Deberíais intentarlo desde más lejos. Usad el Live View sin estabilizador en trípode. Enfocad en manual a la esquina y comprobar a ver qué ocurre.
    Aqui esta una clave. La hoja del test esta perpendicular al objetivo, y solo haciendo la triangulacion, desde el centro del objetivo hasta borde de la hoja, van como unos 5 cm mas que desde el objetivo al punto central de la hoja.
    Eso supone un 20% de incremento en la distancia. Osea por narices hay desenfoque, pero no deberia haber trepidacion.
    No se si me he explicado bien.

josebaba12345 está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias Habalasaba, pero he repetido todas las pruebas a una distancia superior a 50 cm, con trípode, Live View, IS desconectado (aunque en teoría este objetivo tenía un sistema que detectaba si estaba en el trípode), ISO 100, etc, etc, y los resultados son absolutamente idénticos a lo que colgamos ayer, esquinas izquierdas trepidadas, el centro perfecto, y las esquinas derechas algo mejor que las izquierdas.
    En cualquier caso, gracias por vuestras aportaciones.

Predeterminado

Pues lo único que te puedo decir es que no es así en mi caso. Muy de cerca me salían bastante mal (no tanto como a tí) pero según me alejo y paso los 40-50cm todo va mejorando.
    Yo creo que va a ser lo que dice el forero Boncillo.
    Mientras lo puedas cambiar, todo va bien. Si en la tienda te ponen problemas mándame un mp con tu correo y te mando un jpeg con algo hecho por mí para que vean la diferencia.
    Un saludo.

josebaba12345 está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra ayuda. Sinceramente pienso que se trata de una unidad defectuosa y voy a devolver el objetivo. Lo compré en Fotoboom y me llegó el martes de esta semana.
    Alguien ha devuelto alguno a esta tienda? Creéis que me pondrán algún problema?
    Muchas gracias

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo