
Hola a todos. Un amigo y yo nos hemos comprado el Sigma 17-70 f/2.8-4 OS (yo) y el Canon 15-85 f/3.5-5.6 (él).
Haciendo una comparativa nada mas llegaron los objetivos, hemos visto varios problemas en las fotos con el Canon, que no parecen para nada normales.
Los laterales de la foto, no es que no estén nítidos, es que aparecen (casi) trepidados... a diferencia de las fotos tomadas con el Sigma, pero mucho más el lado izquierdo.
¿Alguien que tenga este objetivo tiene este problema?
¿Será solamente un problema de esta unidad puntualmente?
Os agradecemos mucho los comentarios, pues en caso de que esté defectuoso tendríamos que intentar cambiarlo ya.
Os pongo las fotos para que las vayáis viendo:
1. Fotos con el Canon 15-85.
a) 24mm - f/4.5 - 1/80s
b) Recorte a esa foto en la esquina SUPERIOR DERECHA
c) Recorte a esa foto en la esquina SUPERIOR IZQUIERDA
2. Foto con el Sigma 17-70.
Saludos a todos... y muchas gracias por vuestra aportación.
Decir trepidado es poco... a ver si alguien puede confirmar o desmentir esto ya que el objetivo de Canon es uno de los que tengo en el disparadero, y tus fotos me hacen que pensar...
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Hola.
Yo tengo el objetivo y no había notado nada tan exagerado como en tu test. Tampoco lo he probado mucho ni tan al detalle como vosotros. Según a qué focales y aperturas pincha en esquinas pero no lo he visto muy grave en comparación a lo que nos muestras.
He buscado un link y he encontrado para imprimir la carta de enfoque que habéis utilizado.
El link: Nikon D70 Focus Chart
Veo que está para imprimir en A4 y en sí hay bastante margen de papel. Si lo habéis hecho a este tamaño y a 24 igual es debido a que la distancia de enfoque del Sigma tiene mejores aptitudes macro y el Canon no está pensado para trabajar de tan cerca (además si pierde calidad por su viñeteo...). También puede deberse a que la apertura en el sigma no es tan forzada. Es un suponer. No lo sé pero si así fuera deberíais hacer una ampliación a un tamaño superior para salir de dudas.
Este fin de semana lo probaré en estudio con alguna carta y lo que improvise, a ver si me pasa como a vosotros.
Un saludo
Última edición por Habalasaba; 11/03/10 a las 10:05:39 Razón: Fallo ortográfico y añadir a comentario.
Gracias a los dos...
Pues esperaremos esas pruebas a ver qué nos dices. De todas formas, yo estoy en que puede ser una unidad que no venga "muy fina".
Haremos esta tarde unas pruebas como dices y actualizaremos los resultados.
![]()
Hola a todos, y gracias por vuestras opiniones. Soy el compañero de manu (el propietario del canon 15-85 en cuestión).
En cuanto a lo que comentas Habalasaba, la foto que colgó Manu se corresponde con la abertura 4,5 pero yo repetí la foto a 5.6, a 8 y a 11, y aunque van mejorando a medida que voy cerrando, lo cierto es que la esquina izquierda sigue siendo bastante mala.
No obstante, haré una prueba aumentando la distancia entre la cámara y la carta de enfoque y a ver qué tal sale.
En cualquier caso, gracias por vuestras opiniones.
Entonces. ¿La carta es un A4? Creo que la distancia mínima indicada son 35cm para el 15-85. Muchas veces aunque así lo digan tampoco es recomendable. Hay que alejarse más.
También prueba a quitar el estabilizador.
Yo personalmente estoy contento con él pero también hay que ser conscientes de que no existen milagros y un rango focal así tiene que tener sus puntos débiles. Pero te repito que lo de vuestra prueba es un tanto exagerado.
A ver si tienes suerte y es lo que te digo.
Sí, la carta está impresa en un A4, ocupando todo el folio. En cuanto al estabilizador, las pruebas las he hecho con y sin él, y los resultados son los mismos. También probé a activar y desactivar la corrección del viñeteo (aunque mi 50D reconoce el objetivo pero no tiene los datos para corregirlo) y los resultados son igual de malos.
En cuanto a que no se pueden esperar milagros, lo cierto es que el siga 17-70 se comporta de una forma muy muy decente, nada que ver con las esquinas de mi canon. Por eso, me inclino a pensar que se trata de una unida defectuosa.
En cualquier caso, sigo esperando vuestras opiniones, para devolverlo hoy o mañana.
Gracias por todo.
Pues estate atento al hilo que yo esta tarde a partir de las 6 te diré mis resultados, ok?
Un saludo.
El enfoque macro no es el fuerte del objetivo, aunque a 24mm ya te habrás separado a una distancia decente. Para eso se supone que es mejor el Sigma. También dicen que uno de los puntos fuertes del Canon son las esquinas (por perder poco, claro que no por sacarlas perfectas).
En las fotos que llevo sacadas con motivos más o menos simétricos no he notado nada raro en cuanto a que los resultados varíen de una esquina a otra.
Que las esquinas de un objetivo sean o no flojas es una cosa, pero que una esquina sea peor que la otra en el mismo objetivo significa que tiene una lente descentrada o movida.
Un saludo.
Mi Flickr
Muchas gracias a los dos. Según DigitalCamaraLens las esquinas de este canon eran sorprendente, por eso creo que mi unidad es defectuosa.
De todas formas Habalasaba espero tus pruebas impacientemente.
Muchas gracias
Marcadores