Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: todo terreno para la 500d que no pierda calidad respecto del pISa

Mescalito está desconectado Nuevo

Predeterminado todo terreno para la 500d que no pierda calidad respecto del pISa

Hola a todos,

Soy consciente de que se han planteado cuestiones muy similares (llevo unos cuantos días navegando este foro), pero me gustaría tener una respuesta actualizada. Tengo una EOS 500D desde el verano con el pISa. Le he dado mucho uso, sobretodo en viajes. Y el pISa se me queda corto porque a veces desearía fotografiar detalles y personas que no alcanzo. Lo de llevar varias ópticas en este tipo de situaciones lo descarto, porque generalmente vas acompañado y si ya pierden la paciencia cuando te detienes demasiado con el trípode (en viajes jugueteo con el pequeño y divertido GORILLAPOD tripod para SLR) y jugando con el ángulo y la composición, imagínate si te ven desmotando la cámara. Por otro lado, cuántos más cambios de óptica, más fácil es que el sensor se ensucie y aparezcan las dichosas motas de polvo. Por todo ello me he convencido que quiero un todo terreno. La pregunta del millón es ¿cuál es el mejor? Para hacerlo más concreto, ¿cuál es el mejor ajustándome a los siguientes criterios?

a) RANGO FOCAL: Tiene que ir de angular (18mm) a tele, pero no estoy obsesionado con el tele, esto es, no tiene porqué llegar a 300mm o a 250mm (pero sí tener un aumento sustantivo de zoom respecto del pISa)

b) Que en la parte de gran angular sea al menos tan luminoso y nítido como el pISa (¿es eso pedir mucho? Entiendo que no...) Este punto es importante porque parte importante de mis fotos están en 18mm y no quiero perder calidad, al menos, respecto de lo (poco) que tengo ahora con el pISa.

c) Preferencia con estabilizador.

d) Presupuesto: alrededor de 500 euros, podría ser algo más si el objetivo lo ameritase y, por supuesto, si es bastante menos, mejor.

Por cierto, para quien quiera ver alguna de mis fotos (con el pISa) ahi va:

Flickr: Silenci's Photostream

Gracias a todos por vuestras respuestas.

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

el 28-135 IS es un buen objetivo a precio asequible. Yo lo vendí porque me compré el 24-105 Si no, aún lo tendría. De todos modos pierdes los 10 mm de abajo, claro. Yo, en vez de comprar un todoterreno me cogería dos objetivos, pero eso es ya una elección personal
    Última edición por ReZn0r; 18/03/10 a las 15:17:13
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

celit está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

depende de tus aspiraciones como fotógrafo, si es a un nivel aficionado yo me he comprado un 18-250 de sigma y me parece un gran objetivo.
    450D y cristales

Mescalito está desconectado Nuevo

Predeterminado

Sí soy aficionado, no me dedico a ello. ¿Qué tal la nitidez del sigma alrededor de los 18mm?

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo tiraría por 2 objetivos , un tamron o sigma 17/18-50 ambos 2,8 y un 55-250 is,con eso tiene esl rango cubierto con mejor calidad que un TT...
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

MayK está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo también estoy pensando en un TT, me molesta tener que ir cambiando los objetivos. Tengo el 18-55 y el 55-250.
    Me gustaría que alguien me aclarara una cosa: he estado leyendo y he visto muchas veces la frase de "si no te importa perder calidad cómprate un TT", de qué tipo de calidad estamos hablando? en palabras ya lo conozco, lo he leído montones de veces, pero alguien podría poner un ejemplo? vamos, que si puede colgar fotos con uno y otro objetivo y mostrar la diferencia de calidad.
    Un saludo,

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Un todoterreno, sea de la marca que sea, que vaya de 18 a 200 o más, no deja de ser, a nivel óptico, un objetivo mediocre. Ventajas: gran rango focal, es decir, todas tus fotos con el mismo objetivo. Desventajas: la calidad de imagen, si eres un poquito (no mucho, sólo un poquito) exigente, dejerá mucho que desear. En cuanto a opciones, por las reviews que he visto, el que sale mejor parado en relación calidad-precio es el tamron 18-200 (pero no está estabilizado. Eso sí, es barato).
    Con la cámara que tienes, si lo que buscas es algo más de tele, más calidad, que sea estabilizado e igual o más luminoso, por menos de 500 €, para mí la opción está clara: el SIGMA 17-70 f/2.8-4 OS Macro HSM. Tiene todo lo que pides (no sé si querías más tele: éste llega hasta aquí), junto a cierta capacidad macro, nada desdeñable. En mi opinión, y coincido plenamente con Careal, si quieres más tele, dos objetivos.
    Un saludo.

MACYNG está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tambien te recomendaria la opcion que dice odon96,lo he estado mirando durante algun tiempo,aunque al final he pedido un Tamron 17-50.
    450D-Tamron 17-50mm F/2,8 XR -70-300mm f4-5.6 EF IS USM

malpaso está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pruba con estos a ver que tal, no creo que empeores respecto al objetivo del kit:

-Tokina 16,5-135
    -Sigma 18-125 os
    -Canon 18-135 is
    -Canon 15-85 is
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

Valentin1 está desconectado Asiduo

Predeterminado

A mi me viene muy bien este rango:

Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS EF-S : opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...

aunque todavia no me he decidido como primer objetivo y para llevar solo uno creo que es lo que cumple mis expectativas, aunque si no voy a ganar calidad sobre el 18-200 me iria a este, claro.