Tengo la duda entre estos dos objetivos...teneis algo que añadir según vuestras experiencias?
sigma:
A favor :
- Buen rango focal.
- Buen color y nitidez en situaciones de luz baja.
- Construcción sólida y resistente.
- Parasol de serie y bolsa excelente, como todos los objetivos EX de Sigma.
En contra:
- Viñeteo alto, tanto en 35 mm. como en APSc
- Nitidez correcta a partir de f 1:4.0 con cámaras de +/- 10 Mpx
- Movimiento del anillo del zoom duro.
- Focal de máximo angular en la zona más adelantada de extensión.
- Reparto de peso adelantado.
- Filtro de 82 mm.
Tamron:
A favor :
- Excelente resolución empujada por un contraste especialmente alto desde sus máximas aberturas.
- Notable corrección de paralaje.
- Tamaño, ergonomía, construcción, ajustes y manejo notables.
En contra:
- Viñeteo alto a máximo angular y máximo tele hasta f 1:4.0
Última edición por rando1909; 20/03/10 a las 15:28:37
Te ha faltado una cosa, el tamron a 17mm tiene muy buen angular, ya que los 17mm no son reales sino algo menos de 17mm , por otro lado el tamron en la 40d te ira muy bien y se solapara perfecto con el 11/16 , ademas de que para aps-c los 17mm son los equvlente a los 24mm en camaras 35mm o FF
Mi flickr:http://www.flickr.com/photos/51523359@N04/
20D - 17/50 2,8 - PENTACON 50MM F1,8 AUTO -CZ 135 . 3,5
Muchisimas gracias Miguel...gran ayuda la tuya, como siempre...
Yo cambie mi sigma 24-70 principalmente por la dureza del anillo del zoom y sobre todo por el peso, se me hacia muy incomodo y poco manejable para llevarlo por ahi montado en mis viajes.
Por lo demas, da muy buena calidad de imagen.
P.D: Ahora tengo el Tamron 17-50.
Yo tuve en su momento el mismo dilema... y me pillé el Tamron... no me he arrepentido todavía... el 24-70 se me hubiese quedado muy largo, te lo aseguro...
Yo creo que en APSC mejor el tamron... su rango focal es mucho mas logico. El 24-70 del sigma se queda un poco en tierra de nadie, ni angular ni tele.
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
La verdad esque coincido con vosotros y cuando pruebe el tamron ya os comento...y que opinais tamron estabilizado o sin estabilizar??un saludo!!
Pues eso ya es muy personal... yo prefiero el no VC por tema precio... si fuera un tele no lo dudaría, pero con esa focal prefiero ahorrarme unos "leuros".
No es lo mismo gastarse 365€ por el no VC que 500€ por el VC...
El tema que mucha gente opina que rinde mejor el no VC en cuestion de nitidez...entonces todavia me crea mas dudas...gracias!
rando1909, yo (y es MI opinión propia e intransferible) me pillaba el NO VC... ya te digo, por 365€ tienes un buen objetivo con una gran calidad.
En cuanto a compara la calidad del NO VC con el VC... no se que decirte... yo me pillé el mío sabiendo que iban a sacar el VC en breve... pero es una cuestión de calidad-precio... siempre puedes pillar algo mejor por más €€...
hola jtello.tengo en mente adquirir el tamron 17-50 mm.(el no vc).es cierto que por 365 euros lo puedo conseguir?en donde?
thunder_orange pues claro que es verdad! Si no no lo diría!
Aquí lo tienes, 100% de confianza:
Tamron 17-50 f2.8
Ya dirás!
Marcadores