Hola a todos,
Mucho se ha hablado de estos objetivos en diferentes posts, pero quiero iniciar uno de comparación de los tres. A mi particularmente, y por relación calidad precio-focal me gusta mas el Sigma, pero no he tenido la oportunidad de probarlo. A ver si alguien se anima y nos da sus impresiones.
La idea es compararlos en clave todoterreno, para interiores, exteriores etc...
Saludos.
Los Sigma y Tamron no los conozco pero el de Canon es la caña!
XV1600 + XTZ750 + F650GS
Si, yo también tengo la misma duda ... a ver si hay algún canonista de pro que nos ilumina...
Yo también dudo en tre el maravilloso Canon 15-85 (según dicen) y el Sigma con una mayor focal y 200€ mas barato.
Haber si alguien nos ilumina.
Canon 40d + Canon EF-S 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM y Canon EF 70-300 mm. f/4-5.6 IS USM
Esa es la duda, el canon nadie duda que es bueno, pero ¿es 200€ mejor que el sigma?, el tamron es mas caro que el sigma y según algunos foros no se lleva muy bien con la 7d.
saludos.
Hay gente que se gasta 200 euros en una cena o en un tratamiento de 2 horas en un balneario una vez a la semana y ni lo nota en su economía. Otros necesitan esos 200 euros para comer los próximos 4 meses.
El mayor valor de una cosa frente a otra considerando el precio es algo absolutamente relativo y personal, por lo que yo diría que la pregunta no puede tener respuesta.
Yo el planteamiento de las 3 lentes lo haría considerando que el Canon empieza en 15mm (muy buena cosa, ya que 2mm abajo se notan mucho) y acaba más allá que los otros, en 85mm, con lo cual su versatilidad es con diferencia mayor que la de los demás. Súmale que es nítido, tiene IS y también fama de llevarse muy bien con la 7D. Yo lo tendría claro, pero yo no puedo ser tú y por eso difícilmente te puede servir mi opinión.
Para interiores, yo dejaría de lado este tipo de zooms y me iría a buscar objetivos realmente luminosos, con una apertura de f:1.8 o similar, que son los que marcan la diferencia (el IS no sirve de nada si el sujeto se mueve, necesitas mayor velocidad y eso sólo te lo da un diafragma más abierto).
Saludos.
100% de acuerdo con lo que dices Teo Barker. Realmente no tiene mucho sentido lo del precio.
En cuanto al resto y lo del objetivo luminoso para interiores como antes 100% de acuerdo y tambien está en mis planes, en alguna focal fija tirando a angular ya que la 7d es APS-C.
Gracias.
Hola Avicmar, conste que no pretendía corregirte, sólo matizar el tema de la calidad/precio, jeje.
Saludos.
En ningún momento lo he tomado así ;-)
Saludos y gracias.
Marcadores