Hola:
Tengo una duda, el Canon 15-85 puesto en una 50D ¿Es una focal mayor?, o los 15 mm. son 15?
Gracias
![]()
hola,
La 50d es una APS-C por lo que tiene un factor de recorte 1,6. Por lo que 15-85mm multiplicado por 1,6 equivaldrían a 24-136mm. Los 15mm reales serían en ff
edito porque me había confundido :P
saludos
Última edición por celit; 21/03/10 a las 22:56:15
450D y cristales
Ha querido decir Full Frame, pero debe tener algún problema con objetivos y ve front focus por doquier. Llega uno a obsesionarse con el enfoque.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
jajaja por suerte aún no he tenido problemas con front focus pero el subconsciente me ha traicionado vete tú a saber porqué...
saludos!!
450D y cristales
El cálculo es correcto, solamente indicar que tal y como planteas la pregunta, la focal sí que sigue siendo 15 mm. El encuadre o la angulación es como el que tendrías con una focal de 24 mm en una cámara FF. Pero la distancia focal en sí no cambia, es un parámetro físico del objetivo.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Qué susto por Dios.
Como dicen se queda en 24, y añado que es un angular muy generoso para un objetivo de esta clase y muchos no echaran en falta más.
Gracias, pero comparando con el 17-50 Tamron el canon es 24 no? Porque el tamron si es APS-C?![]()
Para que no te lies, a focal es la focal, otra cosa es que la montura sea para APS (tipo EF-S) o que el círculo de luz sea más pequeño que en los objetivos montados para FF.
Si quieres comparar el encuadre con el de FF, tienes que multiplicar siempre por 1,6, los objetivos, independientemente de para qué cámara se construyen, llevan su focal, que es siempre igual.
El 17-50 en APS encuadra como un 27-80 en FF
El 15-85 en APS encuadra como un 24-136 en FF y así con todos.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
ok, enetndido. Gracias!
Marcadores