Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon 15-85 frente a 17-70 2.8-4 DC OS HSM ....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado Canon 15-85 frente a 17-70 2.8-4 DC OS HSM ....



    Según escribo el nombre del Sigma se va quedando la unidad obsoleta

    El caso es que es tiempo de actualizar mi 18-55 IS y estoy dudando entre estos dos.

    Aparte de las consideraciones obvias a favor del Sigma (es mas luminoso, menos CAs, menos viñeteo, mas barato, etc) probé el 15-85 (se lo compré, por encargo a una amiga) y me encantó como funciona, además mis experiencias previas con Sigma (18-200, 18-50 2.8) han sido entre malas y terribles (problemas muy serios con el enfoque, falta de consistencia entre diferentes unidades, etc.

    ¿Que opináis?
    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

  2. #2

    Predeterminado

    Venga, venga, contestad!! Yo quiero jubilar mi 18-55 (no IS) y no sé cuál coger. Me interesa más el de Sigma por calidad y luminosidad, el Canon por rango. Pero no sé si es correcto pensar que el Sigma tiene mejor calidad...
    ¿Alguna idea?

    Gracias
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias es España y el resto...
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Yo opino que creo que estamos varios pendientes de este sigma. El problema que tu planteas es comparar con el Canon que cuesta el doble, no un poco más....el DOBLE. Para mi, hoy por hoy, ya es motivo más que suficiente para no poder fijarme en el Canon porque no voy a pagar 600€ abundantes en un objetivo de este tipo.
    Ahora bien, si no tenemos en cuenta el dinero, si me sobrara, si estuviera podre de euros, creo que la elección sería el Canon ya que su rango focal es mayor.
    Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Sigma como tu dices es más luminoso, muuuuuucho mas barato, con un rango focal muy respetable, estabilizado, con HSM.....joder y por apenas 300 y poco pavos ¿se puede pedir algo mas? francamente no lo sé.

    Yo ya estoy en la cuenta atrás para pillarlo y la única duda seria que tengo es el Tamron 17-50 2.8 VC. A nivel de coste es unos 100 pavos mas caro (no llega....) y me atrae el 2.8 mantenido en todo el rango focal y que es también estabilizado. En contra le veo que solo llega a 50 mm y que para enfocar mete un ruido que da pánico (comparado con el sigma)

    Ruido del Tamron:
    http://www.youtube.com/watch?v=lHxhJCY31FY&translated=1
    http://www.youtube.com/watch?v=T4oZFvF6kVs&translated=1

    Ruido del Sigma:
    http://www.youtube.com/watch?v=kXzSdjM_qyw&translated=1

    Yo, la verdad, no me apetece ir por ahí con una cafetera metiendo ruido a diestro y siniestro. Ahora bien, también reconozco que tiene sus cosas a favor como he mencionado antes.
    A nivel estético son parecidos, peso similar, mismo diametro de filtro (72), el empaque puestos en la cámara son similares.

    Yo sigo en un mar de dudas pero el día menos pensado me tiro a la piscina y veremos en qué queda todo ésto.


    Saludos.
    Última edición por franpiedrafita; 20/05/10 a las 21:02:57
    FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII

  4. #4

    Predeterminado

    Sigma 17-70mm OS....
    "por apenas 300 y poco pavos"
    franpiedrafita, dónde lo consigues por ese precio?
    Lo más barato que he encontrado han sido 365 euros (en Andorra) más gatos de envío, en total unos 390 euros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Ya somos unos cuantos con las mismas dudas. Yo estoy "loco" por el Sigma, y más viendo a que precio se están vendiendo los Tamrom no estabilizados, que podría ser otra opción, pero siempre mas barata. Para pagar casi lo mismo me tiro a por el Sigma.
    Tenía razón el compañero de que no se podía comparar con el Canon 15-85, sería más comparable por focal y precios con el 17-85 (cierto es que este goza yo creo que de demasiada mala fama y se venden muy baratos) y creo que el Sigma lo "pasa por encima".
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola, tengo el 17-85 y, despues de probar unos días el 15-85 de un kit de 7D, no me planteo por nada del mundo dejarme 600 pavos en el 15-85 después del resultado. Vamos, en mi humilde opinión, un 17-85 por poco mas de 200€ es una compra mas que interesante.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Depende del resultado que quieras, tanto el sigma como el canon 17-85 te daran resultados satisfactorios. Si necesitas un plus de nitidez y de calidad en la reproducción de colores pues el 15-85. Todo depende de tus exigencias.
    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kurrante Ver Mensaje
    Hola, tengo el 17-85 y, despues de probar unos días el 15-85 de un kit de 7D, no me planteo por nada del mundo dejarme 600 pavos en el 15-85 después del resultado. Vamos, en mi humilde opinión, un 17-85 por poco mas de 200€ es una compra mas que interesante.
    Me alegra leer respuestas asi, llevo desde el lunes con el 17-85 y no veo el momento de salir a sacar fotos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias es España y el resto...
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chupi07
    franpiedrafita, dónde lo consigues por ese precio?
    En Visanta está a 376 portes incluidos.
    FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Os agrrdezco, y respeto, mucho vuestras respuestas pero os recuerdo que la alternativa era 15-85 frente a 17-70.

    Yo tuve el 17-85 y era bastante peor (nitidez en el borde, aberraciones cromáticas, resistencia al flare) que el Sigma 18-50 del que hablo fatal.

    Vamos que, sin ánimo de ofender, para comprar un 17-85 me quedo con el pISa, cuya estabilización es mejor.

    Yo tuve durante un par de días un 15-85 y me gustó mas que un 17-40 que tenía por aquel entonces. Quizás aquella unidad era especialmente brillante o las que habéis probado vosotros son especialmente malas ...

    Lo dicho gracias
    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Isla plana-Cartagena
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bbuchy Ver Mensaje
    Os agrrdezco, y respeto, mucho vuestras respuestas pero os recuerdo que la alternativa era 15-85 frente a 17-70.

    Yo tuve el 17-85 y era bastante peor (nitidez en el borde, aberraciones cromáticas, resistencia al flare) que el Sigma 18-50 del que hablo fatal.

    Vamos que, sin ánimo de ofender, para comprar un 17-85 me quedo con el pISa, cuya estabilización es mejor.

    Yo tuve durante un par de días un 15-85 y me gustó mas que un 17-40 que tenía por aquel entonces. Quizás aquella unidad era especialmente brillante o las que habéis probado vosotros son especialmente malas ...

    Lo dicho gracias
    Yo estoy con las mismas dudas,sobre todo por que la diferencia de precio no es el doble,en fotoprix lo tienes por 575 y el sigma en Duke por 390.
    por esa diferencia¿que hariais?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Todo el mundo habla maravillas del 15-85, pero el precio hecha un poco para atrás. Yo tiraría por el sigma.
    A precios similares... el canon sin duda.

Temas Similares

  1. Canon 17-55 f2.8 IS frente a la competencia
    Por LuisSR en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/12/09, 23:56:23
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/09, 11:40:58
  3. Canon EOS 50D y Nikon D90: frente a frente
    Por juanito en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/12/08, 17:56:05
  4. El SIGMONSTER frente al CANON 500 o 600
    Por Jedi en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/11/08, 22:16:58
  5. canon 17-85 is usm frente 28-135 is usm
    Por mario_mateo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/10/08, 00:55:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •