Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Estabilizador Sigma 18-200

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Estabilizador Sigma 18-200



    Dispongo del Sigma 18-200 DC OS desde hace algo mas de un año y hoy me surgió una duda:
    Jugando con los controles del objetivo comprobé que el ruido del estabilizador sonaba igual conectado que desconectado, ¿es normal que se escuche siempre ese zumbido?. La verdad es que nunca me llamó la atención ese detalle.
    Y ya que estamos otra duda:
    Es conveniente desconectar el estabilizador para tirar con focales cortos.
    No se si esta pregunta debe de ir aquí o en técnicas fotográficas pero aprovecho el tema para soltarla.
    Saludos y gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba.
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    -tengo un 18-125 y el ruido del estabilizador suena siempre, solo desaparece cuando llevo un tiempo sin pulsar el disparador, personalmente no me molesta este ruidito, respecto a lo de desconectar el estabilizador yo solo lo desconecto cuando monto la camara en el tripode que son pocas veces, todo el tiempo restante el estabilizador encendido, creo que en focales cortas habrá menos movimiento de la camara pero "haberlo ailo", así que estabilizador encendido..........un saludo.
    600D + G12 + FLASH 270 EX.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Castell de Ferro-GRANADA
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Salvo que tengas un pulso excepcional, el estabilizador es un extra mas de este objetivo que hace que podamos aprovecharlo aun mas. Por lo tanto es conveniente mantenerlo encendido por la seguridad que nos va a dar siempre. Cuando lo montes en un tripode, hay que apagarlo, pero en el resto de ocasiones siempre encendido. Tambien he leido por aqui que hay que esperar un poco antes de disparar para que el estabilizador cumpla con su funcion. Yo normalmente espero , pero tambien tengo imagenes disparadas inmediatamente y me han salido bien. En cuanto a lo del ruido, hay que acostumbrarse.

    SAludos
    He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud

    http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    En primer lugar gracias por las respuestas y a continuación os cuento:
    No es que me moleste en absoluto el ruido, lo que me traía mosca era que al desconectarlo sigue el zumbido, ahora veo que debe de ser normal y me tranquilizo. Asunto zanjado.
    Sobre el segundo punto (desconectarlo o no desconectarlo) mantengo mis dudas, me contestáis que solo desconectar para hacer fotos con trípode ¿acaso es que pierde calidad su uso? supongo que algo se perderá porque de no ser así no tendría sentido que tuviera la opción de apagarse.
    Bueno, os dejo por ahora
    Saludos y buena semana.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Yo tengo ese objetivo y cuando desconecto el estabilizador no me hace el ruidito.
    Lo que puedes hacer es comprobar si este actua aun estando desconectado.

    Longitud 200mm. Apunta a algun sitio y observa por el visor como te tiembla la mano.
    Ahora pulsa a posicion de enfoque y manten pulsado el disparador y observa nuevamente cuando suene el zumbido. Si no notas diferencia, el estabilizador estara desconectado. Si sigue conectado, creeme que se nota.

    Lo de desconectarlo cuando lo montas en tripode es para largas exposiciones. Si esta conectado sobre un soporte fijo y el estabilizador conectado, se pone en funcionamiento haciendo que las fotos salgan trepidadas.

    Un saludo:

    Jchaves
    Queda mucho por aprender.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barbera del Valles
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Yo tambien tengo el mismo y no he apreciado el ruidito que comentais.
    Por cierto, no sabia lo del estabilizador al estar en tripode, va bien saberlo , gracias por la información

    Saludos

Temas Similares

  1. Sigma 18/200 sin estabilizador
    Por EL LOBO en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/03/09, 19:16:24
  2. Sigma 18-200 con Estabilizador
    Por zippo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 05/01/08, 23:39:28
  3. sigma 18-200 con o sin estabilizador??
    Por correcaminos en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/10/07, 19:50:25
  4. sigma con estabilizador
    Por el aficionao" en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/06/07, 19:42:35
  5. sigma 18-200 con estabilizador
    Por davidlm en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/06, 08:52:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •