Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: f2.8 completo o estabilizador?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    60

    Predeterminado f2.8 completo o estabilizador?



    Buenas a todos,

    Supongo que no este el lugar exacto para presentarse, pero bueno, aquí lo dejo. Soy aficionadillo a la fotografía pero la verdad es que no tengo "posibles" así que me he tenido que conformar con una 1000D para empezar, con el kit de casa (el 18-55 is).

    El objetivo que viene de casa, la verdad, es una ba**ra.... y estoy mirando sustituirlo por alguno que vaya bien, tipo un 17-50 o un 28-70.

    El problema es el dinero. Suelo hacer muchas fotos BBC (Bodas-Bautizos-Comuniones) de amigos y por tanto, en iglesias con poca luz, donde rebotar flashes es misión imposible por la altura de los techos. así que se me plantea:

    - ¿Compro un objetivo f2.8 completo? Da mucha luz
    - ¿Compro un objetivo con estabilizador? Me ahorra varios pasos.

    Para las dos cosas juntas, no me da....

    ¿Qué os parece?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Para el flash, ¿esto te puede ser útil?


    Lo tienes con más detalles aquí: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    Sobre el objetivo, creo que el 24-105 f4 L te puede ir muy bien: teleobjtivo, angular, estabilizador y buena calidad a f4. Un pelín caro, pero lo bueno tiene eso, además, seguro que en el foro de compra-venta lo encuentras sobre los 750 euros (180-200 euros más barato).

    Es un objetivo que he visto en muchos profesionales de BBC, pero siempre con un flash muy bueno de antorcha, para no fallar nunca. También puedes intentar encontrar otros comentarios sobre el tema en el buscador del foro. seguro que localizas cosas que te serán de interés.

    Por cierto, creo que es una buena forma de estrenarse en un foro haciendo una consulta. Bienvenido.



    .
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    CARAVACA DE LA CRUZ- MURCIA
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Hombre... si a economia vamos, tienes el Canon 50mm en sus versiones 1.8 ó 1.4
    No son estabilizados pero la luminosidad que tienes te dará mucho juego...y son objetivos muy baratos,sobre todo el primero.
    Si tu bolsillo te permite más, pues a por el Canon 17-55 f2.8 IS. Yo he hecho bodas de amigos o familiares con él y he prescindido del flash. Eso sí, es bastante más subido de precio.
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Gracias a los dos.

    Salvo el 50mm 1.8f cuyo precio es irrisorio, el resto se me van de precio. El problema es que no quiero llegar a los 400€... Y lo que me proponéis... Se me va. Mi pregunta concreta sería:

    ¿Preferis luminisidad o estabilizador?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Hola.

    Mejor un 2.8 completo con el cual podrás mantener una vel. de disparo mayor que hará que los sujetos no queden movidos.Con el estabilizador "solo" conseguirás poder disparar a menor velocidad sin que las fotos queden trepidadas (movidas),pero las personas en movimiento te quedarán mal en cuanto bajes de cierta vel.
    Y en cuanto al objetivo diria que mejor un 17-50.Ya que un 24-70 o 28-80 en tu cámara será un 38-112 o 45-128 y te quedas sin angular.
    Y en cuanto el 50mm 1.8 bien por luminosidad pero sin zoom un poco mal para BBC.

    carleschn

    Flickr: carleschb's Photostream

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    gracias carles, es lo que yo pensaba. Salvo por lo del rango focal. Ocurre que soy de los fotógrafos "discretos" que no suelo meterme en medio del altar, sobretodo porque no soy "pro" y lo hago por gusto y por ahcer un favor. Así que no me apetece que el cura me dé un rapapolvo...

    Por eso lo de usar un 24-70 antes que un 18-50. Pero te todas formas lo miraré, a ver qué saco.

    Estoy pensando hasta pillarlo de segunda mano que he visto muchos anuncios en compraventa

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Lo del estabilizador o luminosidad... una gran duda!

    Con el estabilizador corriges tu trepidación, con la luminosidad mejoras la trepidación de lo que fotografías.

    Si la persona a la que fotografias se está quietecita yo te aconsejaría estabilizador, si la persona a la que fotografias va a su rollo y se está moviendo, luminosidad.

    El problema de la luminosidad, de la buena luminosidad, es que es más cara, los objetivos nítidos desde su máxima focal son pocos y caros (todos pasan de los 400 euros) y claro, comprarte un f/2.8 para tener que disparar a f/5.6 pues como que es un poco absurdo.

    De todas formas estos temas dependen totalmente de los gustos y preferencias de cada uno, así que lo mejor es que encuentres a alguien que te haga el favor de dejarte probar las dos opciones y decidir después...

    Saludos y suerte!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Equipo completo
    Por driver32 en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/12/09, 16:49:40
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/09, 10:27:05
  3. sue (completo)
    Por sue en foro 2
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/05/06, 17:11:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •