Hola. A ver si alguien me puede ayudar con este problema.
Tengo un objetivo Sigma 28-105 IF Aspherical, que usaba en una EOS 300, y ahora he adquirido una EOS 400D. En El Corte Ingles, donde compré la cámara, me dijeron que el objetivo si me valía para la nueva, pero cuando lo inserto, hay veces que no me deja ni encender la camara, me pone en la pantalla ERROR 99, y cuando si me deja , no me deja utilizar una apertura del diafragma superior a 5.6 ¿Alguien sabe que le puede pasar?
Gracias de antemano
yo te lo resuelvo.
los antiguos Sigmas funccionan con las nuevas camaras digitales solo con apertura abierta a tope. si cambias la apertura, da error. en otros paices vale 35e enviarlo a Sigma para cambiarle el chip. en Espana no se si hacen esto. sera interesante. he visto macros en ebay baratos
yo tengo tambien el sigma 28-105, y cuando pase a la 300 d tuve que cambiarle el chip en sigma e n barcelona.Ahora lo uso con la 40 d
Como te han dicho, tienes que llevar el sigma al SAT para que lo actualizen para digital. Mandales un correo con tu objetivo y el número de serie, y te dicen cuanto cuesta.
suerte!!
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Disculpa mi castellano, pero Sat que es? seguro estoy muy feliz para que aun no lo se
te pregunto porque estoy buscando un macro y veo macros Sigma para Eos muy baratos. rondan 100e solo. direccion o algo? ya que vale la pena ponerles chip o actualisarlos. y si esta gratuito como en algunos otros paises, ya hemos tocado la loteria.![]()
Eso me pasa a mi.
Compre un quantaray, la marca blanca de sigma en USA, y solo lo puedo utilizar en M y AV, pero con el diafragma lo mas abierto posible, si no, sale error.
No me importa mucho, ya que funciono mucho en manual, pero es curioso el tema.
Lo han hecho para que no podamos funcionar con los objetivos de las analogicas.
Con los tamron si que me funciona todo de maravilla.
Un saludo.
sat es servicio tecnico, a mi me costo 45 euros hace unos dos anos en reflecta que es el sat de sigma
Yo lo tengo y segun SAt ya no tienen los chips para cambiarlos, así que al baúl de los recuerdos, el mio es el 2,8-4....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
No es exactamente por eso, los tamron y tokina de la misma epoca o anteriores funcionan sin problemas, en un post explicaban que era porque sigma no compro los derechos sobre el sistema de comunicacion "eos" de canon (uso ingenieria inversa) y canon en sus nuevas camaras les puso el anti-pirateo y dejandoles el "recado" del error99 obligando a sigma a pagar, que sea verdad eso ya....
hoy no he podido resistir y me compre barato de ebay Sigma 300mm f4 APO Macro para canon. me da igual si me da error o no. enfocando mariposas a 120cm distancia de trabajo ya es otra cosa, no importa que sea abierto a tope/ esto tambien lo puedo solucionar con mi destornilador, je je.
que me saldria un nuevo fijo con estas prestaciones? je je je
ademas tengo un bricolaje en casa -un Bellows hecho de tele antiguo 50-150 con cristales sacados pero la apertura funccionando y en su sitio.
Marcadores