Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Novato total, pido consejo para objetivo para 500D

  1. #1

    Predeterminado Novato total, pido consejo para objetivo para 500D



    Hola a todos, soy nuevo en este foro y en esta afición que espero que me de buenos ratos de la fotografía.
    Quiero agradeceros de antemano vuestros consejos y decir que este foro me está ayudando mucho para un novato integral como estoy hecho, jeje.
    Entrando en materia, vengo de una compacta decente, una IXUS 800 IS y creo que ya es hora de dar el salto, me he decidido por la 500D como camara a adquirir, espero no desatinar, pero a la hora de elegir el objetivo no tengo nada claro cual o cuales, en principio prefiero llevar sólo uno para empezar y luego ya veremos.
    Mis preferencias a la hora de fotografiar serán proseguir con lo que venia haciendo hasta ahora, básicamente fotografías a edificios en mis viajes y paisajes diversos y algunas cosas sueltas, he visto en el foro las buenas imágenes que se captan con los angulares y posiblemente sea una de las cosas que me gustara hacer pero claro está una vez este un poco mas experimentado.

    Los objetivos que estoy barajando son los siguientes que paso a enumerar, decir que me he basado principalmente en un precio total del equipo de 800-900 € y he tomado de referencia algunas webs de compras que todos conocereis, fotoboom principalmente; estos son los objetivos a decidir:

    - el conocido pISa como lo denomináis por aquí, el básico
    - pISa + telepISa, mas que nada para tener mas focal
    - Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS, me gusta el precio que tiene ahora que han sacado el 15-87, entra en presupuesto y creo que para iniciarme al tema del gran angular dará algo de juego, aunque poco
    - Canon 18-200mm f/3.5-5.6 IS EF-S, como opción a llevar dos objetivos en vez de uno
    - Sigma 17-70mm f/2.8-4.0DC Macro OS HSM, como opción al Canon 17-85, segun dicen de mejor calidad el Sigma
    - Sigma 18-50mm f/2,8-4,5 DC OS como opción al pISa
    - Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS como opción a un solo objetivo con esa focal
    - Sigma 18-125mm f/3.8-5.6 DC HSM OS otra opción.

    Agradezco vuestro consejo de antemano, mi intención es adquirir equipo que me sirva en el futuro, veo que esta afición es un poco "cara" y no voy a cambiar de objetivos como de camisa.

    Un saludo y gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola.

    Yo creo que me decantaría por el Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS.

    Ganas por arriba y por abajo respecto a los 18-50. Por lo que comentas del tipo de fotos que te gusta hacer pues no te vendrá mal el 17 y no creo que necesites mucho más allá del 85 y así no sacrificas calidad como harías con los 18-200.

    La opción pISa + telepISa te daría más focal pero tal vez, para empezar, sería mejor ir con un 17-85 y más adelante comprarte un tele si ves que lo necesitas.

    El Sigma 18-125mm f/3.8-5.6 DC HSM OS tampoco sería mala opción pero creo que me quedo 17-85.

    Ojo! tampoco me hagas mucho caso que yo también soy algo novato y estoy hablando de oídas porque no he probado el objetivo que te estoy recomendando.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido a este apasionante (y caro) mundo.

    Mi opinión en cuanto a objetivos es bien conocida en el foro. Todos los que pones están bien, y todos tienen sus ventajas e inconvenientes (que seguro ya sabes).

    De todos los que pones, el que más me gusta es el sigma 17-70 OS: Buena calidad de imagen y construcción, rango focal correcto y precio muy interesante.

    Después de éste, o bien el 17-85 IS (muy mal visto entre muchos foreros, pero no tan malo), o el pISa (relación calidad-precio muy muy buena) o el sigma 18-50 OS (también muy buen precio y buena calidad de imagen).

    El tipo de objetivo 18-2** ó 18-1**, a mí no me hace tanta gracia, pero es una apreciación personal. Hay mayor rango, pero como soy poco de tele y mucho de angular, no me llaman mucho.

    Por lo que pones al principio, creo que lo mejor que puedes hacer es empezar con alguno de estos objetivos, más que decentes, por otro lado. Cógele el truco a la cámara, que la fotografía réflex no tiene nada que ver con la de las compactas, y más adelante quizás decides ampliar el rango por arriba o por abajo, pero sabiendo lo que necesitas.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos, estoy decantado por el 17-85 de Canon, leyendo por el foro he visto otro nuevo candidato, el Tamron 17-50, que podria entrar en presupuesto tambien.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Investiga por el foro, porque vas a ver muchas opiniones sobre estos objetivos en cuestión.

    Yo no tengo ninguno de ellos, pero por lo que tengo estudiado, si tu dilema fuera el mio, yo lo resumiría en lo siguiente:

    Tamron si con 50mm tengo suficiente.

    Sigma si echaré de menos el rango entre 50 y 70 mm.

    (Por no decirte que iría directamente por el sigma, pero ya es un consejo excesivamente subjetivo)
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

  6. #6

    Predeterminado

    Bueno, al final he pillado una 50D con el 17-85 en el kit, todo ello de segunda mano, con bolsa, parasol y filtro UV, me ha salido bien de precio.

    Os agradezco los consejos.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antcastillo Ver Mensaje
    Bueno, al final he pillado una 50D con el 17-85 en el kit, todo ello de segunda mano, con bolsa, parasol y filtro UV, me ha salido bien de precio.

    Os agradezco los consejos.

    Un saludo.
    Muy buena eleccion! La pega es que, una vez que te acostumbres al USM de Canon, ya no querrás otra cosa

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antcastillo Ver Mensaje

    me he decidido por la 500D como camara a adquirir
    Cita Iniciado por antcastillo Ver Mensaje

    Bueno, al final he pillado una 50D con el 17-85 en el kit, todo ello de segunda mano, con bolsa, parasol y filtro UV, me ha salido bien de precio.
    Una de dos, o estaba indeciso o no me he enterado de nada, al principio queria una 500D y luego dice que ha comprado el pack con la 50D, en que quedamos.

    sl2

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Una de dos, o estaba indeciso o no me he enterado de nada, al principio queria una 500D y luego dice que ha comprado el pack con la 50D, en que quedamos.

    sl2
    Estaba decidido a por la 500D pero vi una venta por ebay.es de una 50d y me salia a gastar lo mismo, la 500D iba a ser nueva y la 50D me la he pillado con 4 meses con su factura y todo, ya habia mirado antes la 50D pero decidi la 500D por no gastarme mucha pasta pero con la oferta que vi no tenia excusa de coger la 50D.

Temas Similares

  1. Consejo objetivo para 500D (novato 1ª Réflex)
    Por rosebub en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/03/10, 15:37:06
  2. Pido consejo para regalo :)
    Por PikiPiki en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/01/10, 10:13:06
  3. Pido consejo tripode para G9
    Por bateleur en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/10/08, 22:09:42
  4. Pido consejo para comprar un objetivo
    Por cmiguez en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/09/07, 17:01:24
  5. pido consejo para un zoom
    Por PabloPro en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/06/06, 15:54:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •