Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Complementar el Tamrom 18-270 mm

  1. #1

    Predeterminado Complementar el Tamrom 18-270 mm



    Hola a todos:
    Este es mi primer mensaje a los foros de los que estoy aprendiendo muchísimo.
    Verán, la cuestión es la siguiente.
    Actualmente poseo una 450D con un tamrom 18-270 mm. La verdad estoy bastante contento con esta combinación, gracias a la versatilidad que permite en los viajes.
    Ahora me he hecho con unos ahorrillos y quería invertir en una lente de mayor calidad para aumentar la calidad de las imágenes, y estoy barajando tres posibilidades, todas ellas sobre el mismo precio.

    1ª opción: Ultraangular tokina 11-16 f/2.8. Me tira bastante la fotografía de paisajes y de arquitectura. No solaparía rango focal, buena apertura. La pega es que tendría que cambiar de objetivo, aunque para viajes lo usaría, y tampoco sería un problema excesivo.
    2ª opción: Sigma 17-50 f/2.8. Lo usaría mucho más que el tokina. Buena luminosidad, aunque solaparía focales. Para interiores ese punto más de luz me podría venir muy bien, que a veces lo echo de menos en el 18-270mm.
    3ª opción: Canon 15-85mm: Solaparía rango focal, aunque ganaría calidad. Pienso que si me decido por este, el Tamrom apenas lo usaría como tele. Pegas: menos luminosidad, aunque me atrae porque tendría que cambiar menos de objetivo, pero desperdiciaría más la inversión que hize en el tamrom.

    Ya he mirado en el foro sobre las bondades y desventajas de cada uno de los objetivos descritos, pero me falta esa ayudita extra para decidirme.

    En fin, mis preferencias iniciales serían en el orden en el que las he expuesto.
    ¿Algún consejo?. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Yo empece como tu ya ahora tengo unos cuantos más y es que todo depende de tus necesidades y gustos.

    El tokina te iría bien para esas fotos que deseas hacer de paisajes y no te solaparía.

    He estado de viaje y me he llevado todo el equipo. Para callejear el Tamrron y si había algo especial, pues ha cambiar de objetivo, que una vez que te acostumbras no cuesta tanto (eso sí, con cuidado).
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Oñati Gipuzkoa
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Lo que debes de tener claras son tus prioridades ( que a veces nos cuesta determinarlas, a mi el primero), y en función a eso elegir objetivo.
    El Tokina 11-16 como tu dices te complementa por debajo a tu Tamron y es un objetivo del que hay magníficas referencias, ahora lo que debes de analizar es en cuantas tomas ves que necesitas más angular.
    El Sigma 17-50 f:2.8, te da más luminosidad y en principio nitidez (en este rango te puedo hablar del Tamron 17-50 f:2.8 y te digo que es un objetivo magnífico, verás de lo que es capaz tu querida 450D).
    Respecto al Canon 15-85 IS USM, es el que actualmente poseo y ha sustituido al Tamron 17-50 F:2.8, es un objetivo muy muy completo por rango, calidad, nitidez y versatilidad. Pierdes luminosidad respecto al Tamron 17-50, pero ganas en los demás aspectos. Ahora bien ,tambien te digo que si le calzas el 15-85 a tu 450D te vas a acordar poco de tu Tamron 18-270 si no es para usarlo de tele.
    60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71

  4. #4

    Predeterminado

    Eso es lo que me temo si al final me decido por el 15-85 (que por cierto, es el objetivo que tambien busca un amigo de afición). La cuestión es que tambien busco un salto de calidad de imagen, y el canon en este sentido es el más completo, que me aporta más calidad de imagen en el mayor rango focal. Creo que van ganando puntos el sigma y el canon. ¿Alguien más da su punto de vista?. Por cierto, que tal las diferencias en cuanto a calidad de imagen entre el sigma y el canon).
    Gracias por las respuestas

  5. #5

    Predeterminado

    Yo te recomiendo el tokina, asi te lo cuelo jeje q soy pirata y lo vendo , mandame priv.

    Ahora en serio, tienes que tener minimo dos objetivos te guste o no y la cuestion es q te pienses q dos quieres, un angular para paisajes y arquitectura en este caso el tokina y otro q te cubra el rango q te falta, lo cual con el q tienes estas ok por ahora, o te compras el canon q dices y vendes el tuyo pq ya no te va a servir de mucho y entonces entras en el dilema otra vez de antes, me compro un angular para completar o el tele.

    No se, piensalo bien pero minimo 2 objetivos o si no te quedas como estas . No se puede tener todo en uno solo eso tienes q convencerte de ello, mira q fotos haces y cuales te gusta mas, a partir de ahi decide q dos vas a tener.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Invertir en objetivos?
    ....shhhh, por lo bajini, que como se enteren los bancos los harán caros e inasequibles !!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    ¿Has pensado en un buen Flash junto con el canon 28-105 USM II (un objetivo muy económico y ligero) para completar tu equipo? Así, con el tamron lo tienes todo para exteriores y con el flash y el objetivo que te indico puedes cubrir con dignidad cualquier trabajo de interior a un precio razonable.

  8. #8

    Predeterminado

    Ummmmmmm, pués en esta opción no había pensado. Miraré ese objetivo a ver que referencias encuentro. Si da la calidad que busco, igual es buena idea. Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    pues depende de tus ncesidades como comentan, a mi me tiene enamorado del 15-85 y estoy barajando comprármelo pero claro, yo no tengo tu tamron. La calidad del canon es mucho mejor que el tamron. Yo en tu situación me decantaría por el tokina para cubrir más rango focal así no solapas mm y tienes otro objetivo bueno.

    Aunque yo en tu lugar vendería el tamron (que te lo van a pagar bien) porque a mí no me interesa zoom más allá de 100 y pico (85x1,6 del canon) y por un poquito más compraba el 15-85 y el tokina xD.


    ...claro, al final es todo cuestión de las fotos que hagas tú. ESpero haberte ayudado

  10. #10

    Predeterminado

    La cuestión es que en algunas sí que necesito tele, y el tamron con sus 270 x 1.6 se me va más allá de los 300mm. En fin, sigo pensando. Por ahora creo que me estoy decantando por la combinación del canon y usar el tamron como tele.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Maracaibo, Zulia. VE.
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frojanoaguilera Ver Mensaje
    La cuestión es que en algunas sí que necesito tele, y el tamron con sus 270 x 1.6 se me va más allá de los 300mm. En fin, sigo pensando. Por ahora creo que me estoy decantando por la combinación del canon y usar el tamron como tele.
    esa seria mi recomendacion, tengo una 50D que la acompaño con el Tamron 18-270, lo unico que me gustaria mejorar es la calidad y eso lo lograria con el Canon 15-85, con este rango cubro el 95% de las fotos que he tomado con el Tamron.

    La verdad es mi equipo lo quiero complementar es con una 5D Mark II y un 24-105mm
    EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    en la ciudad
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Como bien te dicen los compis piensa en los rangos que más vas a usar, ya tienes experiencia gracias a tu 18-270.

    Lo que sí puedo decirte es que si vas a comprar un nuevo objetivo vayas adquiriendo más calidad en construcción, rangos más cortos que normalmente te darán mejor nitidez. Estos objetivos son caros sí pero a la larga y si disfrutas tanto como la gente que anda por el foro verás como te alegras.

    Un saludo
    17-105 haciendo una pausa en los 50

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. complementar el 24-105 L
    Por morzee en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/05/10, 22:53:09
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/09, 21:24:27
  3. Complementar Mi Equipo
    Por edulota en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/06/08, 12:18:10
  4. Complementar 18-250
    Por ricar47 en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/08, 00:14:33
  5. Complementar un 100-400
    Por ferran70 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/01/07, 22:59:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •