Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: AVERIA EN ESTABILIZADOR DE IMAGEN EN SIGMA DC - 18-200mm

  1. #1

    Predeterminado AVERIA EN ESTABILIZADOR DE IMAGEN EN SIGMA DC - 18-200mm



    Hola a todos los Canonistas.

    Hace ya mucho que no escribía porque me he tomado un pequeño "descanso no deseado" en la fotografía...maldito trabajo...Cuando he querido volver a trabajar un poquito en la fotografía tuve un pequeño accidente. Al coger la bolsa con todos los aparejos se me abrió accidentalente y la cámara con el objetivo que menciono en el tema montado cayó al suelo bastante fuerte. De hecho el filtro que tenía colocado se quebró.

    Enseguida salí a la calle para probar la cámara y la verdad es que no noté nada raro, era un día esplándido con muy buenas condiciones de luz. Lo malo ha sido al probar de nuevo con la cámara en condiciones malas de luz o con mucho Zoom. En esa situación me he dado cuenta de que parece que el estabilizador de imagen no está haciendo el trabajo que solía...Los que tenemos este objetivo (y supongo que en todos los estabilizados) notamos a veces como una "recolocación" o "salto" del espejo cuando enfocamos, justo la acción que lleva a cabo el estabilizador (si no es exactamente así que alguien más dicho en el tema me corrija porfa). El motor del estabilizador si funciona, al menos sigue haciendo su "run-run" tan característico.

    Y ese es mi problema, una merma importante en la funcionalidad de mi objetivo en las condiciones en las que el estabilizador debería notarse.

    Mis preguntas son dos. La primera es preguntar a los más expertos si estos síntomas son lo que me temo o no...he dañao el estabilizador?? La segunda pregunta es...cuánto me va a costar la broma? Si es que esto tiene solución claro...Cómo es la mejor forma de llevar a cabo una posible reparación?

    Espero ansioso vuestras respuestas/consejos.

    Un abrazo Canonistas y gracias de antemano!!!
    Canon EOS 400D - Sigma 18-200 DC OS - Pisapapeles

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Para valorar lo que le ha ocurrido a tu objetivo nadie mejor que el SAT, aquí cada uno te va a dar una respuesta diferente.
    Envialo y pide presupuesto, en función de éste decides o lo reparas o te compras otro.
    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Es que he mirado en la web y parece que sólo tienen sede en América...bueno, tampoco he mirado en profundidad porque la lógica me dice que tendrán SAT en España, no? Alguién sabría guiarme un poquito?

    Muchas gracias!
    Canon EOS 400D - Sigma 18-200 DC OS - Pisapapeles

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tetobernabe Ver Mensaje
    Es que he mirado en la web y parece que sólo tienen sede en América...bueno, tampoco he mirado en profundidad porque la lógica me dice que tendrán SAT en España, no? Alguién sabría guiarme un poquito?

    Muchas gracias!
    Si no estoy equivocado creo que el representante es Reflecta

  5. #5

    Predeterminado

    Ok, ya he encontrado algo...indagaré y a ver que consigo...ya os contaré!

    Muchas gracias a todos.

    Pd: de todas formas si alguien ha tenido alguna experiencia parecida le agradecería su opinión...gracias!
    Canon EOS 400D - Sigma 18-200 DC OS - Pisapapeles

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Pues te cuento mi experiencia con el mismo objetivo, pero en mi caso lo que se me fastidio "creo" que fue el motor del diafragama:

    1) Tendras que enviarlo a Barcelona a REflecta, rellenando el formulario de envio que tienen en su WEB. Los portes por supuesto corren de tu cuenta
    2) Una vez lo reciban, te eleboraran un presupuesto, que si no me falla la memoria son 20 euros que tendras que pagar en caso de NO aceptarlo. Si lo aceptas, es gratuito. En hacer el presupuesto tardan unas 2 o 3 semanas y te lo comunicaran por mail. En mi caso fueron 125 euros
    3) Si aceptas el presupuesto, tendras que enviarles tu conformidad por mail y tardan entre 2 y 3 semanas en efectuar la reparacion
    4) TE enviaran el objetivo reparado, contrarreembolso del coste de la reparacion mas los nuevos portes de mandartelo.

    Yo haciendo cuentas te dire que la gracia me salio por unos 160 euros y tengo que decir que aunque el objetivo es totalmente funcional y lo uso de cuando en cuando, no ha quedado ABSOLUTAMENTE bien......tiende a hacer algun ruido raro y en ocasiones la camara sigue dando error. Si vemos por lo que se suelen vender estos objetivos en el mercadillo, pues a dia de hoy yo no lo hubiera arreglado y hubiera optado por comprar otro.

    Si te puedo ayudar en algo mas.....

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Vaya, muchas gracias, la verdad es que es más o menos lo que me temía.

    Voy a probar un poco más las condiciones en las que no me deje satisfecho su funcionamiento y partiendo de esto valoraré.

    Ya os contaré.

    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

    Un saludo.
    Canon EOS 400D - Sigma 18-200 DC OS - Pisapapeles

Temas Similares

  1. Sigma 18-200 con estabilizador de imagen
    Por jorgeao en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/06/10, 10:33:31
  2. Estabilizador de imagen
    Por kakotas450D en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/06/09, 01:35:02
  3. Estabilizador de imagen
    Por ilocasan en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/10/08, 18:48:54
  4. Estabilizador de imagen
    Por Pere Mola en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/07/08, 23:31:42
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/11/07, 09:15:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •