Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: 17-85 vers 24-105 L

  1. #1

    Predeterminado 17-85 vers 24-105 L



    Entiendo que se trata de 2 objetivos completamente diferentes, pero ¿observaré una enorme diferencia en calidad (nitidez, aberraciones,...) si cambio del 17-85 al 24-105 L?. Lo digo porque el segundo es tres veces más caro que el primero y no sé si será "3 veces mejor".

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Bueno en mi caso, he tenido los dos, ahora solo tengo uno.

    Me explico:

    El 17-85 (quiza porque me toco una unidad defectuosa) de 17 a 24, era horroroso, con efecto barril y cojin, aberraciones cromaticas, falta de nitidez, etc, a partir de 24 mejoraraba algo.

    El 24-105L, es cierto que a 24 flojea algo pero en mi caso nada, es muy usable, nitidez buena, en cuanto a lo demás del 17-85 no aprecio nada, solo decirte que lo tengo soldado a la 20D.

    Para mi es un gran objetivo, aunque desde mi punto de vista algo caro, por muy L que sea. Tambien decirte que Vampyresa, hizo un estudio detallado del 17-85 y para los inciados es bueno, pero mas aún el 15-85.

    sl2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Erandio - Bizkaia
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    yo creo que no se puede comparar un objetivo que cuesta 1000 euros con otro que cuesta 400, de todas formas una comparacion seria podria plantearse en relacion calidad precio, la diferencia de 600 euros tambien es en calidad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Es más que tres veces mejor! No hay color entre uno y otro, y te lo digo también por experiencia. Tuve el 17-85, y no es mal objetivo, pero las aberraciones y la falta de nitidez me hicieron cambiar al Tamron 17-50 f/2.8....otro mundo, y más económico que el Canon. Luego, cambié de cámara i el Tamron no me servía...cogí el 24-105, y eso es otra historia... Rapidez de enfoque, sin aberraciones cromáticas, nitidez... en fin, una delicia. Eso sí, por debajo del 24-70 f/2.8 L....ese está, en mi opinión, un peldaño por encima que el 24-105.
    Mi consejo: cambia que no te vas a arrepentir.

    Saludos!

Temas Similares

  1. Respuestas: 312
    Último mensaje: 21/05/09, 10:09:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •