Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Tamron 17-50 F2.8 ¿Estabilizado o no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    79

    Predeterminado Tamron 17-50 F2.8 ¿Estabilizado o no?



    Estoy pensando en hacerme con esta óptica como todoterreno para sustituír el 18-70 que viene con la 500D y no estoy seguro que para distancias focales tan cortas vaya a notar mucho el estabilizador. Teniendo en cuenta que hay 100 euros de diferencia (en martiniglesias al menos) creéis que vale la pena.
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Tengo el que NO tiene estabilizador, que en la práctica da mejor calidad de imagen a costa de sacrificar el estabilizador.

    Vengo del pISa en una 550D y no echo en falta el estabilizador para nada.

    Recomiendo este objetivo, tiene una relación precio / prestaciones espectacular.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    SIn duda el estabilizado, ya que es imprescindible en temas muy oscuros ya que gana al no estabilizado en 4 pasos mas a igualdad de condiciones, Te pongo un ejemplo para que me entiendas bien, por ejemplo imagina que tienes que disparar a 50mm y a F: 2,8 con Velocidad 1/80seg (limite de la trepidacion) podrias bajar sin miedo hasta 1/10seg sin trepidar cosa que el no estabilizado ni se aproxima si no le pones un trípode
    Respecto de la calidad yo he probado los dos y son iguales sin duda alguna

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Vampyresa,eres la única q recomiendas el estabilizado antes que no estabilizado.
    Yo no los he usado y los estoy mirando, me decantaba mas por el no estabilizado por las reviews q he visto. la cuestion es q tambien uso el video en la 550 D y lo del estabilizador se notaras mas, ¿ no es asi?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Piensa que mi opinión es sólo mi opinión, yo personalmente no lo dudaria porque he probado los dos y la conclusión que saco es esa. LAs reviews pueden decir muchas cosas pero los he tenido los dos un fin de semana y no he dudado despues. NO he visto merma de calidad, ni he visto mayores distorsiones en uno que en otro a nivel normal, pero insisto es mi opinión y debes contrastar otras y tu mismo convencerte pero no por lo que yo te diga o diga otro si no porque tu lo veas claro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Vampyressa. ¿ y los has usado tambien con el video? si es asi,¿q opinas?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chemamet4 Ver Mensaje
    Vampyressa. ¿ y los has usado tambien con el video? si es asi,¿q opinas?
    Hola, yo he probado ambos, en una 450D y en una 7D pero solo para video.

    En tema de fotos, la nitidez central es pareja, pero el comportamiento en los laterales es basntante mejor en la versión sin VC. Por otra parte, la versión VC tiene bastante mejores resultados en 17mm y el no vc en los 50mm a f2.8, focal que creo que es más interesante en su combinación con esos f2.8.

    En el tema del video el Tamron 17-50 vc tiene un comportamiento muy bueno, ya que, como el video tiene una resolución basntante menor que las fotos (1920x1080), no se nota la pérdida de nitidez si lo comparamos incluso con el Canon 17-55 IS o el 15-85 IS.

    Por otra parte, el estabilizador es IMPRESCINDIBLE para hacer video, no es algo opcional. Con el traqueteo del pulso la nitidez y calidad del video se resiente terriblemente, además de molestar al espectador.

    Te dejo un video de muestra, aunque te recomiendo que veas todos los que puedas con el buscador de vimeo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink

    Hola, bueno, realmente habéis planteado ampliamente el dilema.- Yo tengo el antiguo y no he probado el estabilizado.- Sin embargo, todos los comentarios que he oído y leído, sitúan ópticamente primero al viejo que al nuevo ¿Es o no cierto? Pues, salvo Vampyressa, no había leído una opinión favorable.- La verdad, sólo cuento con la opinión general como elemento de juicio, pero no con una sólida prueba, como sería una comparativa de verdad.- Soy partidario acérrimo del IS y tengo cuatro objetivos que lo incorporan.- Un abrazo.
    alí babá

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Izarum,gracias por la respuesta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Yo tengo el no estabilizado y he probado el estabilizado y la verdad que recomiendo el estabilizado, en mi caso, también igual depende de las unidades que pruebes, flipé con la nitidez a 50mm 2.8, bastante mejor que el mío

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Urduliz - Llanes
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Yo tengo el estabilizado y estoy encantado, no he probado el no VC pero no me arrepiento. Como comenta Vampy se ganan 4 pasos con el estabiliador que en segun que situaciones da mucha vida.
    Un saludo Ando.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Yo también estoy a favor del VC, lo cambie por el 18-55 IS que tenia y la diferencia es espectacular.
    En un primer momento también dude si comprar el antiguo, pero al final me decidí por el VC.
    En situaciones de poca luz a f2.8, se agradece el estabilizador, incluso a 1/10 puedes tirar fotos a pulso.
    Un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tamron 17-50 f 2.8 VC estabilizado
    Por GALAPATIER en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/11/09, 14:48:27
  2. Tamron 28-300 estabilizado
    Por TOÑOCC en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/01/09, 11:18:03
  3. Tamron 18-270 estabilizado
    Por Karantoña en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/08, 12:06:21
  4. ¿tamron 18-250 estabilizado?
    Por juá en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/08, 12:58:23
  5. Tamron 28-300 mm estabilizado
    Por IgnatiusReilly en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/11/07, 13:28:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •