Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Holgura en canon 15-85

  1. #1

    Predeterminado Holgura en canon 15-85



    Hola,

    tras años dejando la fotografía de lado, he vuelto hace poco comprando una cámara que me pareció muy completa (eos 7D) junto con un primer objetivo de calidad y multipropósito, el conocido canon 15-85 IS USM. Tras unos meses usando el equipo, empiezas a fijarte en todos los detalles y debido a ello he encontrado algo que no tengo del todo claro que estuviera así desde el principio y/o que sea normal. Me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga el mismo objetivo:

    Con el objetivo montado y retraído, en gran angular, agarrad con firmeza con los dedos el extremo justo del del mismo, donde la tapa. Intentad moverlo un poco para los lados o adelante o atrás. ¿Notáis un poco de holgura?

    No llegará ni a un mm, pero, sobre todo al desplegar el objetivo, no tengo claro hasta qué punto puede afectar a la hora de recoger la imagen. También me extraña porque no le he dado golpes (aunque a veces sí me las he visto para quitar el CPL y he tenido que forzar un poco...)

    Entiendo que al ser un objetivo zoom algo de holgura puede ser normal, pero, me he emparanoiado mucho con ello, y ahora cualquier foto con aberración cromática, etc ya pienso que puede deberse a ello. Además he comprobado con otros objetivos de mi cámara analógica previa y, aunque no se puede comparar, sí que encontré algo de holgura en los objetivos zoom canon, y sin embargo apenas en un super-zoom 28-200 de sigma.

    Os estaría muy agradecido si me pudiérais indicar hasta que punto es normal esa pequeña holgura en este objetivo y en caso de que no, si existe alguna forma de arreglarla.

    Un saludo y gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba.
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    -bueno, mi intención es tranquilizarte un poco y que no te obsesiones demasiado, he comprobado lo que dices y si que tiene un poco de holgura cuando tiras hacia delante y hacia atras, pero seran mm vamos que no tiene la mayor importancia es como cuando intentas girar el objetivo y no tienes pulsada la pestaña que lo une al cuerpo, algo de giro tiene pero hace tope en mm, decir que mi objetivo hace ya varios meses que lo tengo pero si te lo envuelvo y lo meto en la caja no lo diferencias de uno si usar (mi idea no es hacerle publicidad para venderlo.....jejeje) lo que te quiero decir es que esa pequeña holgura es normal, tambien te recomiendo que no te fijes en estas pequeñas cosas y salgas a afotar y disfrutes del equipo que tanto trabajito nos cuesta conseguir...........un saludo.
    600D + G12 + FLASH 270 EX.

  3. #3

    Predeterminado

    jaja, efectivamente, hay que disfrutar de el equipo que tanto nos ha costado... lo 'malo' es que vas profundizando conforme lo vas conociendo (sobre todo tras estar varios años en 'barbecho' como yo) y te fijas cada vez más en el detalle (sacas sólo en RAW, configuras al mm, aberraciones de la lente, etc), y de pronto descubres 'fallos' o cosas 'raras' que antes ni te habías dado cuenta, impresionado por todo lo que se te pone delante.

    En este caso es que esa holgurilla (hacia adelante, atrás, y a los lados de la circunferencia de ese último anillo donde está la rosca para los filtros), al no verla en otros objetivos, y sobre todo al no tener el anillo de foco ahí (que podría dar pie a pensar que es de ello), pues la verdad que yo al menos 'me emparanoio' jeje, y me pongo pienso que cualquier defecto en las imágenes puede deberse a ello , cuando en realidad esa holgura puede ser algo normal y necesario para el correcto funcionamiento de este objetivo (por otra parte tan estupendo).

    Gracias y saludos

Temas Similares

  1. Holgura en Canon EF 50mm f1.8
    Por jabirune en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/10, 11:23:13
  2. Holgura Canon 70-300 Is
    Por JorgeL en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/09/07, 18:23:47
  3. canon speedlite 430 EX Holgura en el cabezal
    Por Ignatius j.Reilly en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/05/07, 19:26:42
  4. Pruebas de holgura con el Canon 70-300 IS
    Por daifreed en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/06, 16:37:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •