Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Objetivo 15-85 para 50D

  1. #1

    Predeterminado Objetivo 15-85 para 50D



    Pues eso, que me he comprado este pedazo de objetivo para nuestra pedazo de maquina y tengo una duda, hay que configurar la camara de alguna forma por cambiar de objetivo? ( tenia el 18-200), otra pregunta, tengo que actualizar al ultimo firmware por tener el objetivo? Gracias compis

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    No tienes que hacer nada, sólo colocar el nuevo objetico.

  3. #3

    Predeterminado

    Este es un gran objetivo, puedo dar fe de ello. Felicidades por la adquisición.

  4. #4

    Predeterminado

    Lo he probado esta mañana y es impresionante, me da mas nitidez que el 18-200, aveces compramos las cosas por caprichos, pero en este caso, yo si he notado la diferencia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Hola, puedes colgar alguna foto con el 15-85 en tu 50D, ya que estoy interesado adquirir uno para la mía. También me gustaría que canonistas que lo tengan para su 50D no den su opinión y comparación con otros objetivos.

    Gracias

  6. #6

    Predeterminado

    Aquí te dejo un ejemplo.



    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por JROBERTO2005; 26/09/10 a las 22:38:40

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Gracias, sigo pensando su compra.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Bueno. Soy un afortunado poseedor de ese objetivo desde hace tres días y estoy que alucino en colores de los resultados tan buenos que me está dando.

    Te aconsejo que leas todos estos hilo y muchos más (utiliza el buscador) de este fabuloso objetivo.
    http://www.canonistas.com/foros/todo...mara-lens.html
    http://www.canonistas.com/foros/todo...5-5-6-usm.html
    http://www.canonistas.com/foros/todo...0-2-8-4-a.html
    http://www.canonistas.com/foros/todo...4-0-l-usm.html
    http://www.canonistas.com/foros/todo...o-terreno.html
    Y para ver unas cuantas fotos con esta maravillosa lente: http://www.canonistas.com/foros/todo...15-85-usm.html

    Decir que si tienes una cámara APS-C, no FF, este objetivo es el sustituto del 24-105L, como se ha comentado en muchos hilo, a este objetivo no le ponen la L por no menospreciar al 24-105L.
    Yo estuve a punto de comprarme el susodicho 24-105, hasta que comprendí que el rango 15-85 se adapta mucho mejor a mis necesidades (APS-C) y la calidad como un L.

    Cualquiera que lo compre no se arrepentirá en cuanto a nitidez, calidad, color, ... otra cosa es que ese rango no se adapte a sus necesidades.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba.
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedjas Ver Mensaje
    Pues eso, que me he comprado este pedazo de objetivo para nuestra pedazo de maquina y tengo una duda, hay que configurar la camara de alguna forma por cambiar de objetivo? ( tenia el 18-200), otra pregunta, tengo que actualizar al ultimo firmware por tener el objetivo? Gracias compis


    -si tienes el 1.0.7 no tienes que actualizar nada, lo que si tienes que hacer es utilizar el EOS UTILITY para comprobar que este objetivo lo tengas marcado y así poder tener activados los datos de corrección de iluminación periferica, por lo menos yo tuve que hacerlo así.........un saludo.
    600D + G12 + FLASH 270 EX.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola a todos,
    Acabo de comprar el 15 85 para mi 50D y me da la impresión que las fotografías me salen subexpuestas con él. Seguiré haciendo pruebas y si no lo cambiaré por otro, porque no le encuentro mucho el sentido (no tengo esa impresión con el resto de objetivos). ¿Habéis notado alguno esto mismo o el objetivo no puede afectar? Bueno, al menos esto me está haciendo volverme a leer todos los post que hay aquí sobre correcta medición y exposición.
    Un saludo
    Última edición por Alfbc; 13/10/10 a las 01:54:19
    50D
    FLICKR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Alfbc yo no tengo tu camara, pero creo que la medición que hace el fotometro de las camaras es de la luz reflejada no siempre es una medición precisa vs la medición de la luz incidente.

    Yo tiro siempre en formato RAW y tiendo por regla general a sobreexponer la foto para tener la máxima información posible de la misma siemrpe que no se quemen las luces altas, claro está. En general, mi camara (7D) tiende en muchas ocasiones a subexponer para lo que seria obtener la máxima información en la foto sin quemar las luces altas. Otra cosa es disparando en jpg. Tambien el modo de medición y sobre donde midas la luz influye claro está. Hay que tener en cuenta en raw no pretendes obtener la exposición correcta antes de proceder al revelado o eso es lo que yo entiendo.

    Una de las cosas que tienen las reflex es la capacidad de elegir los parametros con independecia de los automatismos de la camara.

    Sdos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Gracias por responder,
    Siempre disparo en RAW y en modos manuales y ya he leído y voy aplicando gran parte de los post que hay en canonistas sobre medición de la luz o libros de fotografía. Yo también suelo sobreexponer en +1 o +2 según el punto donde mido la luz y el tipo de medición que uso pero noto que con el 15 85 tendría que sobreexponer como 2/3 más aún para el mismo resultado. Con el 24 105 o con el 70 300 en la 50d o incluso con el pISa que tenía en la 450D la medición puntual de la luz me sale correcta, es decir, disparo a un gris y sale el histograma centrado. Sin embargo con el 15 85 me subexpone (ya te digo que es una primera impresión, ya que hice las pruebas en casa y quizá no con toda la exactitud que debiera, pero ya mosqueado disparé en completamente automático con distintas iluminaciones y todas muy subexpuestas).
    En fin, esta tarde lo llevaré a la tienda junto con mi cámara para confirmar y también ver si es problema del objetivo, de la cámara (aunque funcione bien con otros objetivos, por eso preguntaba si es posible y si alguien más lo ha notado) o bien tan sólo ha sido porque mis pruebas no fueron muy buenas. Espero que no sea el objetivo, porque por todo lo demás, la exactitud de enfoque, velocidad de enfoque y nitidez, me ha dejado encantado.
    Un saludo
    50D
    FLICKR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato total, pido consejo para objetivo para 500D
    Por antcastillo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/07/10, 11:58:34
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/04/10, 21:49:36
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/05/09, 13:41:20
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/04/09, 20:40:55
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/07/07, 08:58:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •