Alguien lo conoce, y si es así que tal funciona. Tengo una 400d me valdria. Un saludo y gracias. Tamron 24-135 mm f3.5-5.6 Macro
Editado por Luckas: poned el modelo de objetivo en el titulo, no cuesta nada y es muy cómodo para saber de qué se habla en cada post.
Última edición por Luckas; 27/02/07 a las 15:55:43 Razón: titulo descriptivo
La única prueba de este objetivo que he visto es esta:
http://www.photozone.de/8Reviews/len...3556/index.htm
Parece ser que viñetea algo, que tiene muchas aberraciones cromáticas y que la resolución no es muy allá, por lo visto lo sacaron como opción al 28-135 de Canon, pero yo no sé de nadie que lo tenga, y en el foro creo que no hay nadie con él en su bolsa.
Poco más puedo añadir, echa un vistazo al enlace que te pongo y compara con los otros que hay, quizás puedas sacar tus propias conclusiones.
Un saludo.
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
En la mayoría de los foros y reviews aparece como muy buen objetivo de clase media. La mayor ventaja es su rango focal y por supuesto su precio. Tiene una sólida construcción. Las reviews le ponen por encima del 28-135 de Canon tanto en la resolución como en contraste. Incluso en el rango focal de 24-35 a la misma altura que el 17-40 L de Canon.
Parece el objetivo todoterreno ideal para viajes y reportajes. Lógicamente para fotos de mayor exigencia muestra debilidades de resolución. Lo del viñeteo en tu cámara con recorte del 1.6 no debería ser un gran problema.
La valoración general en usuarios es muy alta (8 sobre 10) y muy recomendado.
Saludos
He estado estudiando este objetivo como posibilidad para reemplazar al pisapapeles. En varias páginas está muy bien catalogado, incluso en fradmiranda.com está por sobre el 28-105 3,5-4,5 y el 28-135 3,5-5,6 de canon con una puntuación de 9 sobre 10, con la única salvedad de que el autofoco es muy lento. Lamentablemente no he contactado a nadie que lo posea para que me de una opinión mas real, aunque en la página pbase.com se pueden ver buenas fotos de este lente. Ayer eso sí quede con una duda, ya que en la página tamron.de sale catalogado dentro de los objetivos para cámaras analógicas, así que sigo buscando información.
Si llegas a saber algo me avisas
saludos
Lo primero gracias por vuestra preocupacion, yo tambien busque por internet y las paginas dadas por otros foreros sobre pruebas de objetivos, y la verdad es que teneis razon en algo, lo ponen bastante bien (sabiendo siempre las limitaicones, claro), pues hace unos dias me decidi y ya le tengo. En principio como dice un compañero un poco más arriba es para sustituir en pisapapeles, complementar el sigma 50-200 que tengo de otro forero y la verdad, contento estoy. Pesa un poco y es bastante grueso (diametro de rosca 72), en fotos, muy versatil y cubre bien su cometido, siendo algo más lento en enfoque en 135, pero muy poca diferencia, en fotos de interior (es casi donde únicamente le he podido probar) bastante bien incluso sin flax con iso 400 y en realidad en un 28-135 pero con una especie de macro que lo reduce a 24 dejando la distancia minima de enfoque a 40 cm, yo creo que no esta mal, en definitiva que hasta que la señora me deje libertad de compra y yo tenga money, ire a por algo más contundente, pero de momento muy contento. Una pregunta a todos, cuando monte este objetivo, dado el peso, movi la camara (canon 400d) para valorar el peso real y ver la sujeccion del objetivo y escuche como interiormente en la camara se movia algo (puede ser el protector del sensor o el cristal que sirve para ver por la mirilla la imagen), creyendo que era del objetivo, lo cambie por el pisapapeles y tambien lo sigue haciendo, yo dudo, es nuevo ese pequeño ruido y esta siempre y como nunca habia agitado la camara así ( entre comilla lo de agitado), no lo había escuchado nunca, si alguien tiene respuesta es de agradecer. Siento la parrafada y gracias por la ayuda a todos, si alguien quiere saber algo concreto del objetivo, estoy a disposicion de todos, un saludo.
Pues a mi me gustaría que pusieras unas fotitos porque todavía estoy con la duda de comprarlo o no.
saludos
Marcadores