Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: cuando usar parasol para mi 18-135

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado cuando usar parasol para mi 18-135



    he observado que en algunas tomas en un dia soleado me sale una mancha negra en algunas de ellas.Mi pregunta es si tiene algo que ver el parasol
    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    ?Sólo te sale con el 18-135? ¿o con algún objetivo más? ¿Has pensado si puede ser alguna mancha en el sensor? A veces sucede que con diafrágmas cerrados se aprecian las manchas que hay en el sensor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo siempre llevo el parasol puesto en los objetivos y no he tenido ningun problema similar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Siempre.. el parasol deberías llevarlo siempre ya que es la mejor manera de proteger tu lente.

    La sombra.. define "mancha negra", ya que puede ser, como dice borinott, el sensor, una mota en la lente, que el parasol no sea el apropiado para tu objetivo, si llevas filtro que esté sucio, etc...

    Pon alguna foto y lo vemos..
    jordi9
    Canon 550D, Canon 24-105L f/4 IS, Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM, Canon 50mm f/1.4 USM, Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di-II VC LD, 430 EX II, Grip BG-E8, MiniTT1-FlexTT5, Hahnel HW 433 C80 80m, Starblitz Pro TS705, Lowepro Flipside 300,...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por judafer69 Ver Mensaje
    he observado que en algunas tomas en un dia soleado me sale una mancha negra en algunas de ellas.Mi pregunta es si tiene algo que ver el parasol
    Gracias por vuestra ayuda
    Pregunta facil respuesta facil:

    SIEMPRE

    Salvo en tomas con flash focales cortas, donde puede producir artefactos


    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Siempre, lo mas practico y recomentable es llevarlo siempre puesto . El parasol no resta ni luminosidad ni nitidez a las fotos asi que lo mas seguro es llevarlo siempre puesto. Solo hay un caso en el que el parasol puede afectar a la imagen , al menos que yo sepa, y es si disparas con el flash incorporado de la camara con el puesto pero tambien tiene una solucion logica y es..... no usar el flash retractil .

    Bueno.... siempre que puedas colocarselo, por que si llevas un portafiltros tipo Cokin o un flash anular dificilmente se lo podras colocar .
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniSignes Ver Mensaje
    Siempre, lo mas practico y recomentable es llevarlo siempre puesto . El parasol no resta ni luminosidad ni nitidez a las fotos asi que lo mas seguro es llevarlo siempre puesto. Solo hay un caso en el que el parasol puede afectar a la imagen , al menos que yo sepa, y es si disparas con el flash incorporado de la camara con el puesto pero tambien tiene una solucion logica y es..... no usar el flash retractil .

    Bueno.... siempre que puedas colocarselo, por que si llevas un portafiltros tipo Cokin o un flash anular dificilmente se lo podras colocar .

    Totalmente cierto. El parasol debe llevarse siempre puesto como si fuera una parte más del objetivo.

    Un Saludo.
    De mayor quiero ser, lo que fui de niño.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Cuantos problemas a raiz de las confusiones creadas por un nombre mal escogido......

    ¿Porque no lo llamarian "Capuchon" o simplemente "protector" en vez de parasol?

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    gracias por vuestras respuestas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Grado, Asturias
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    A lo mejor el parasol no es original y no tiene la medida adecuada, produciendo viñeteo las focales más angulares
    EOS 60D, 15-85 IS, 70-200 F/4L IS, 100 2.8L macro IS, 50 1.8 II, Ext 1,4X II
    flickr:http://www.flickr.com/photos/abrahamperez/

Temas Similares

  1. Respuestas: 51
    Último mensaje: 08/03/13, 11:55:53
  2. ¿Cuando usar el filtro polarizador?
    Por Orsajo en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/12/11, 13:26:33
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/08/08, 00:01:02
  4. ¿cuando usar el f2.8?
    Por frasketstein en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/03/08, 00:02:29
  5. Parasol ¿Cuándo es conveniente ponerlo?
    Por misacuenta en foro Ópticos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19/06/07, 17:42:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •