Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Como funcionan los objetivos fijos

  1. #1

    Predeterminado Como funcionan los objetivos fijos



    Hola,
    soy novato en el tema y igual no he planteado bien la pregunta. Voy a intentar explicarme mejor. He visto que se habla mucho de unos objetivos muy luminosos con f2.8 tipo:

    -Tamron 17-50/2.8 XR Di II
    -Tamron 28-75/2.8 XR Di
    -Sigma 24-70/2.8 EX DG HSM
    -Canon EF 24 -70/2.8 L

    y no acabo de entender que quiere decir lo del f2.8. ¿Quiere decir que el objetivo siempre trabajara a f2.8? y entonces como puedo cambiar el campo de profundidad. O simplemente este f2.8 se refiere a otro parametro y puedo cambiar la apertura del objetivo a mi antojo?
    Muchas gracias de antemano y aver si me podeis aclarar estas dudas que tengo de novato.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    F2.8 (o la que sea) es la apertura máxima que vas a poder conseguir y ajustar en tu cámara con ese objetivo montado, de ahí para arriba podrás cerrar la apertura todo lo que tu quieras.

    Y a esos objetivos no se les denomina fijos como has puesto en el título, se les llama luminosos.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srtoni Ver Mensaje
    Hola,
    soy novato en el tema y igual no he planteado bien la pregunta. Voy a intentar explicarme mejor. He visto que se habla mucho de unos objetivos muy luminosos con f2.8 tipo:

    -Tamron 17-50/2.8 XR Di II
    -Tamron 28-75/2.8 XR Di
    -Sigma 24-70/2.8 EX DG HSM
    -Canon EF 24 -70/2.8 L

    y no acabo de entender que quiere decir lo del f2.8. ¿Quiere decir que el objetivo siempre trabajara a f2.8? y entonces como puedo cambiar el campo de profundidad. O simplemente este f2.8 se refiere a otro parametro y puedo cambiar la apertura del objetivo a mi antojo?