Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Como funcionan los objetivos fijos

  1. #1

    Predeterminado Como funcionan los objetivos fijos



    Hola,
    soy novato en el tema y igual no he planteado bien la pregunta. Voy a intentar explicarme mejor. He visto que se habla mucho de unos objetivos muy luminosos con f2.8 tipo:

    -Tamron 17-50/2.8 XR Di II
    -Tamron 28-75/2.8 XR Di
    -Sigma 24-70/2.8 EX DG HSM
    -Canon EF 24 -70/2.8 L

    y no acabo de entender que quiere decir lo del f2.8. ¿Quiere decir que el objetivo siempre trabajara a f2.8? y entonces como puedo cambiar el campo de profundidad. O simplemente este f2.8 se refiere a otro parametro y puedo cambiar la apertura del objetivo a mi antojo?
    Muchas gracias de antemano y aver si me podeis aclarar estas dudas que tengo de novato.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    F2.8 (o la que sea) es la apertura máxima que vas a poder conseguir y ajustar en tu cámara con ese objetivo montado, de ahí para arriba podrás cerrar la apertura todo lo que tu quieras.

    Y a esos objetivos no se les denomina fijos como has puesto en el título, se les llama luminosos.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srtoni Ver Mensaje
    Hola,
    soy novato en el tema y igual no he planteado bien la pregunta. Voy a intentar explicarme mejor. He visto que se habla mucho de unos objetivos muy luminosos con f2.8 tipo:

    -Tamron 17-50/2.8 XR Di II
    -Tamron 28-75/2.8 XR Di
    -Sigma 24-70/2.8 EX DG HSM
    -Canon EF 24 -70/2.8 L

    y no acabo de entender que quiere decir lo del f2.8. ¿Quiere decir que el objetivo siempre trabajara a f2.8? y entonces como puedo cambiar el campo de profundidad. O simplemente este f2.8 se refiere a otro parametro y puedo cambiar la apertura del objetivo a mi antojo?
    Muchas gracias de antemano y aver si me podeis aclarar estas dudas que tengo de novato.

    Cuando bien dice el compañero, son luminosos, pero no fijos, ya que como puedes ver, la distancia en el primero va de 17 a 50, luego podrás jugar con el zoom.

    Uno fijo por ejemplo, y siempre recomendable, es por ejemplo el Canon 50 1.8 II (bueno, bonito y barato ) además, de luminoso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    wellcome al foro..

    ese numerito es la apertura máxima de diafragma, osea, su máxima luminosidad.. a f2.8 entra el doble de luz que a f4 por ejemplo,(por eso se les llama luminosos) y ese es el valor máximo, lo que no quiere decir que no lo puedas cerrar hasta por ejemplo f22 (este valor cambia según el objetivo independientemente de su apertura máxima) y así conseguir esa profundidad de campo que comentas...
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Otro detalle de un objetivo zoom f2.8 en todo el rango focal es que equivale a una lente frontal grande. Para que sea luminoso, esto es que tenga un diafragma máximo de f2.8, ha de presentar unas lentes que permitan ese diafragma. Por este motivo objetivos similares en rango focal y gama tienen tamaños y pesos distintos según su luminosidad. Por ejemplo los 70-200 L, que el f4 pesa casi la mitad del f2.8 y con un tamaño mayor para el f2.8 en longitud, grosor y diámetro de la lente frontal. La imagen resume esta idea:



    Tomada de http://www.the-digital-picture.com/R...ns-Review.aspx, todos son 70-200L y de izquierda a derecha: el f4, el f4 estabilizado, el f2.8 y el f2.8 estabilizado. ¿Se nota la diferencia?


    Otro ejemplo de la misma web, aunque en este caso son fijos, 300mm f4 (izquierda) y el 300mm f2.8 (derecha con su parasol):
    Última edición por chema martinez; 26/10/10 a las 18:52:33
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Ya lo han explicado los compañeros.

    Focal fija es el que no tiene zoom, y lo que has visto son objetivos luminosos, con la apertura indicada su máxima, y se pueden variar desde esa máxima hasta un mínimo que dependerá de cada uno, f/16, 22, 32...

    De todos modos añadir que sí que existen objetivos de abertura fija, y suelen ser teles catadióptricos. Por ejemplo este Samyang Samyang.pl Samyang 500mm MC IF f/8 Mirror Como ves, la apertura máxima y la mínima es la misma: f/8
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras valiosas respuestas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanse (Madrid)
    Mensajes
    124

    Predeterminado Objetivos

    Aparte de lo que han comentado los compañeros, sólo un pequeño aporte más...
    La "f" se refiere a la luminosidad del objetivo y la da la mayor o menor apertura del Diafragma, cuanto más bajo sea este número más luminoso será.
    La focal es la distancia a la que enfoca el objetivo en la película o en el sensor, a más focal más aumentos, los Telex tienen números altos, y los Gran Ángulares números bajos.
    La "f" se obtiene dividiendo la Distancia Focal entre el diámetro de la lente, por eso cuanto más diámetro tenga el objetivo más luminoso será. Al abrir o cerrar el diafragma en realidad lo que hacemos es variar el diámetro útil de la lente.
    En los Zoom al variar la longitud variamos la Distancia Focal.
    Como dato curioso, si os fijáis en la mayoría de las cámaras Canon, al lado derecho del ajuste de las dioptrías hay un pequeño dibujo que es como un cero "0" cruzado por una línea vertical, esta línea vertical indica el Plano Focal o lo que es lo mismo coincide con el plano del sensor.
    Saludos
    _________
    Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
    Carpe Diem

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srtoni Ver Mensaje
    .....y entonces como puedo cambiar el campo de profundidad....

    Como ya te han respondido todo lo demas, creo que solo falta eso, si tienes un objetivo de luminosida (diafragma) maxima apertura tipo F2.8, o F5.6, o la que sea...., siempre puedes escojer/cerrar F desde ese numero bajo(abierto) al mas alto(cerrado) que tenga para aumentar la PDC.
    En modo manual pulsando el boton selector correspondiente y rueda superior, o dial trasero si lo llevas segun lo tengas configurado (mirate el manual) ; en modo P con la rueda superior, o en el modo AV (es el de prioridad a abertura F) tambien con esa rueda
    Última edición por fotorack; 27/10/10 a las 12:38:01 Razón: a por t

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    Como ya te han respondido todo lo demas, creo que solo falta eso, si tienes un objetivo de luminosida (diafragma) maxima apertura tipo F2.8, o F5.6, o la que sea...., siempre puedes escojer/cerrar F desde ese numero bajo(abierto) al mas alto(cerrado) que tenga para aumentar la PDC.
    En modo manual pulsando el boton selector correspondiente y rueda superior, o dial trasero si lo llevas segun lo tengas configurado (mirate el manual) ; en modo P con la rueda superior, o en el modo TV (es el de prioridad a abertura F) tambien con esa rueda
    Cuidadín, prioridad de Apertura es Av (f). Tv es prioridad de obturación (tiempo)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aphoto11 Ver Mensaje

    La "f" se obtiene dividiendo la Distancia Focal entre el diámetro de la lente, por eso cuanto más diámetro tenga el objetivo más luminoso será.
    En esto no estoy de acuerdo contigo, según tu (sin animo de ofensa por mi parte) el 500 podría ser 2.8, ya que tiene un diametro de filtro de por lo menos 120 al igual que el 600.

    Sin embargo estos dos son f/4 y el 800 5.6.

    sl2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Cuidadín, prioridad de Apertura es Av (f). Tv es prioridad de obturación (tiempo)
    Cierto vecino lapsus mental, ahora lo edito, gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivos fijos en aps-c
    Por 1001 en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/08/12, 00:45:52
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/09/10, 22:57:44
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/04/10, 17:06:34
  4. Objetivos fijos
    Por pacosa en foro Opticas en General
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 18/05/08, 21:26:58
  5. Objetivos fijos?
    Por sokar en foro Opticas en General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/04/08, 16:39:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •