Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: y qué pasa con el SIGMA 28-135/3.8-5.6 ASF IF MACRO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado y qué pasa con el SIGMA 28-135/3.8-5.6 ASF IF MACRO



    He estado mirando y me he fijado en este objetivo que me vendría bien para llevarlo en las salidas de complemento con el 10-20 y así tener cubiertas bastantes opciones en poco espacio, incluso un medio macro. Además tengo un polarizador de 62mm que no uso y le vendría al pelo, y el bicho está bien de precio por 250€ en tienda.

    Pero parece que nadie lo tiene porque no encuentro fotos para comparar con otros objetivos supuestamente mejores o más caros, apenas unas review con unos pocos comentarios y algunas opiniones en inglés que aseguran tiene buena nitidez, buenos colores y buen contraste en todo el rango, pocas aberraciones, poca distorsión, tanto en centro como en esquinas.

    Pero también he leído por ahí que no está optimizado para digital, no sé si será por esto que no es muy popular además de viejo, y por eso no lo tienen en casi ninguna parte ni le interesa a nadie, y a lo mejor ni me va bien.

    ¿alguien lo tiene por casualidad o puede dar alguna opinión o consejo sobre este objetivo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    No te lo recomiento, este objetivo es bastante malillo y poco luminoso...carece de un motor de enfoque HSM y su acabado general es verdaderamente de mala calidad de plástico inyectado, no vas a encontrar nada de buen rendimiento en el ....nada más el apetecible rango focal de los 24-135mm que siempre atrae mucho, si ya se tiene un Ultra-Angular en la bolsa.
    ( diles a los del Corte Inglés que prueban esta ópticas primero, y luego hablen).

    Otra cosa ya en este mismo rango focal y un pelín superior fue el Sigma 24-135mm f-2.8 a f-4.5 también de nivel casi medio...casi.. pero sin ser para tirar con el cohetes comparado con las ópticas actuales de Sigma aps-c ambas versiones lanzadas del 17-70mm 2.8-4.5 y el más nuevo 2.8 -4 con HSM -OS, que son las más idóneas si miras SIGMA segunda mano y precios...

    En este rango focal de los 24-135mm el mejor que habia de tercer fabricante era el Tamron 24-135mm SP f-3.5 a 5.6 que se codeaba como alternativa un poquito siempre por debajo en rendimiento ( sobre todo por el motor de enfoque) con el polivalente y duro Canon 28-135mm- f-3.5 a 5.6 -IS.
    *( el Canon 28-135mm USM-IS Sigma 24-135mm IF-2.8 a 4, y el Tamron 24-135mm SP f-3.5 a 5.6 junto con los Canon 24-85mm 3.5 a 4.5 USM, y los Nikkor 24-85mm D f-2.8 a f-4 y el todo terreno 24-120mm D 3.5 a 4.5 ( luego vino el VR estabilizado) fueron objetivos que hicieron BBC con una FUJI reala 100 o una FUJI-200 como para ganarse la vida dignamente con un buen flash Canon EZ- o ya los EX, Nikkor SB o mejor de todo los Metz serie CT y CL ).

    Mirate en este foro de segunda mano y buscate algo que sea de formato aps-c que tenga un nivel medio y este bien cuidado y tenga un precio razonable y asequible, y olvidate de esa óptica Sigma y a ese dependiente en particular del C.Inglés..lo va a venir a ver el ratoncito Perez, por mentir bastante.

    saludos y perdón por el tocho... pero quería aclararte un poquito el tema que uno comprobo hace ya bastantes años estos 24/28 -135mm con film.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    hey... pero que dije que las opiniones estaban en inglés, no que me lo dijeran en El Corte Inglés . Ya me imagino que no va a tener una calidad increíble, con que fuera un poco decente me valdría para hacerme el apaño de poderlo llevar junto con el ultraangular.

    El tema de la luminosidad, o que no tenga estabilizador, ni enfoque rápido, o sea material endeble ya lo asumo por ese precio. Lo que no paso es que sea poco nítido o tenga aberraciones, y como los comentarios eran favorables en ese sentido por eso quería ver fotos a 100%, sino no creo que me decida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    hey... pero que dije que las opiniones estaban en inglés, no que me lo dijeran en El Corte Inglés . Ya me imagino que no va a tener una calidad increíble, con que fuera un poco decente me valdría para hacerme el apaño de poderlo llevar junto con el ultraangular.

    El tema de la luminosidad, o que no tenga estabilizador, ni enfoque rápido, o sea material endeble ya lo asumo por ese precio. Lo que no paso es que sea poco nítido o tenga aberraciones, y como los comentarios eran favorables en ese sentido por eso quería ver fotos a 100%, sino no creo que me decida.
    ! Uy ! perdona pero es que leí muy rápido y entendí algo del el Corte Inglés..( imposible aparte porque ya esta descatalogada esa óptica) y acabo de repasar el mensaje tuyo ahora mismo, y se puede decir que he metido bien la pata con eso..

    Te repito un poco lo escrito antes, te vas a dejar 250€ enpeñandote en mirarte ese objetivo Sigma... y por esos 250 u 300€ vas a encontrar algo mejor de segunda mano como puede ser por ejemplo un 28-135mm-IS ( 45-216mm en paso Universal) que ese si que no te va a defreudar.

    Saludos y disculpa mi error compañero.
    Última edición por art46; 28/10/10 a las 21:07:45

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Disculpado, me ha hecho gracia al leerlo porque a lo primero no sabía muy bien de qué iba eso del vendedor del Corte inglés y estaba alucinando.

    Vale, descartado el sigma. No estaba empeñado, era una opción que estaba barajando de otras muchas, pero no tenía información suficiente.

    También había pensado en comprar el 18-135 IS, que aunque por lo que he visto hace bastantes aguas en el wide, como lo quiero normalmente para complementar con el 10-20 puedo evitar usar esas focales próximas al 18mm. Más que nada esta idea sería que, ya que compro el todoterreno al menos que me sirva también como único objetivo para las ocasiones que lo requieran, y no tener un todoterreno a medias. Al fin y al cabo por las fotos a 100% de otros que he visto (de rango de ventitantos a ciento y pico mm.) tampoco son como para tirar cohetes, excepto el 24-105L que debe ser la repera.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Bueno compañero Shot, seguiré dándote mi simple opinión acerca de olvidar esos objetivos como el Sigma y el Canon arriba ya comentados, he iremos a la mejor idea que tu mismo expones con el Canon EFs 18-135mm-IS que ni es tan malo como lo pintan...ni es tan buenecillo como desearíamos que fuese sobre todo al final del zomm.

    Pero es un TT que cumple bien y tiene un IS muy agradecido, es liviano de peso y cubre un estupendo rango focal desde 29-216mm que para salidas, escursiones y vacaciones es estupendo de llevar ( siempre con el permiso del 15-85mm-IS que lo supera bastante, también vale el doble) pero que con una luz digamos normal y empleando ISOS, y de f-5.6 a f-8 y f-10 como sabrás sobre todo en f-8 " todos los gatos son pardos", tiras en RAW, procesas en DPP la distorsión altita que tiene en los 18mm a casi los 24mm de focal se ùede rectificar mucho y si es un poco pobre de definición una buena máscara de enfoque bien dada y correcta sin pasarse y listo, porque esa foto será buena.

    También es un poco flojo entre los 100mm a 135mm pero cerrando en exteriores diafragma ( diafragmando) mejoras bastante y si haces conto de velocidad de obturación el IS casi de 4 pasos es un buen amigo en esas situaciones.

    En el foro de segunda mano hay un compañero de Barcelona, ( no recuerdo su Nick ahora) que ayer creo que le vi uno para vender impecable, con parasol y filtro ya bueno por unos 280€ estaba precioso de nuevo y bien cuidado...mira de echarle un vistazo, si quieres..
    Aunque hay más a la venta que estan se puede decir muy nuevos, porque es el objetivo que viene acompañando a las 7D y muchos foreros recogen cash para irse a un serie L para sacarle más rendimiento a ese sensor de 18M.p que ya emjpieza a pedir siempre ópticas de mayor calidad.

    A mi no me desagrada que acompañe a tu buen Canon 10-22mm este 18-135mm-IS que ni es tan malo como lo ponemos ni tan bueno como desearíamos en si..pero por calidad precio no pueden poner mejor cristal trabajado dentro.

    saludos tira con el un millón de fotos, y aprovechalo bien que luego seguro que ya llegaran objetivos mejores y de más calidad...ok.

    Disculpas si me enrollé demasiado...tenía insomnio y cuando me lio escribo el " Quijote".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Oñati Gipuzkoa
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Para complementar al 10-20, miraria el 18-135 Is de Canon o el 28-135 IS tambien de Canon, precio calidad estan muy bien.
    Tambien hay muy buenas opiniones del Tamron 24-135 SP, mira por el foro y cualquiera de los ters de segundamano lo puedes encontrar a buen precio.
    60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios, me vienen de perlas. Llevaba un tiempo buscando información de ese objetivo y la verdad es que como dice Shot, escasea bastante. Ya me imaginaba que no iba a ser un objetivo muy bueno, pero después de lo que habéis comentado casi que voy buscando otro. En fin, habrá que seguir ahorrando o darse una vuelta por la segunda mano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Shot no te compliques la vida con ese sigma que incluso puede ser de los incompatibles y te de error 99 en tu camara,por el mismo dinero o menos, en el mercadillo del foro encuentras ahora un espectacular canon 28-105 usm II luminoso y "pata negra" (el sigma no le llega ni a los talones) o tambien un sigma 18-200 os que aunque no opticamente tan bueno ni tiene af USM lleva estabilizador y te saldria por casi lo mismo.
    Saludos


    .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    Shot no te compliques la vida con ese sigma que incluso puede ser de los incompatibles y te de error 99 en tu camara,por el mismo dinero o menos, en el mercadillo del foro encuentras ahora un espectacular canon 28-105 usm II luminoso y "pata negra" (el sigma no le llega ni a los talones) o tambien un sigma 18-200 os que aunque no opticamente tan bueno ni tiene af USM lleva estabilizador y te saldria por casi lo mismo.
    Saludos


    .
    correcto compañero fotorack en eso de que posiblemente ese Sigma 28-135mm que creo recordar salió en el año 2000 o 2001 y no tuvo actualización de chip la óptica dedicada al digita yl dan el conocido error 99.

    aquí os dejo una lista de los Sigma de la primera generación para analógicas de 35mm que no tiene la actualiación DG que suelen dar el típico error99:


    lista
    24-70mm F3.5-5.6 UC aspherical
    28-80mm F3.5-5.6 Macro aspherical
    28-80mm F3.5-5.6 Macro aspherical
    28-80mm F3.5-5.6 Macro II aspherical
    28-105mm F2.8-4 IF aspherical
    28-105mm F3.8-5.6 UC-III SI aspherical IF
    28-135mm F3.8-5.6 IF Macro aspherical
    28-200mm F3.5-5.6 DL Hiperzoom Macro SI
    28-300mm F3.5-6.3 DL SI Hiperzoom aspherical
    70-210mm F4-5.6 de la UC-II
    70-300mm F4-5.6 Apo Macro Super
    70-300mm F4-5.6 DL Macro Super
    100-300mm F4.5-6.7 DL
    135-400mm F4.5-5.6 APO RF
    170-500mm F5-6.3 APO RF
    8mm F4 Circular Fisheye EX
    15mm F2.8 EX ojo de pez diagonal
    24mm F2.8
    28mm F1.8 II
    50mm F2.8 Macro EX
    105mm f2.8 EX Macro



    pd. muchas veces funcionan correctamente, pero suele salir muchas veces el conocido error99 que siempre nos mosquea y culpamos a la cámara Canon de ello , y es la incompatibilidad con lentes no actualizadas como podría ser en este tema que en este hilo comentamos...


    Saludos
    Última edición por art46; 29/10/10 a las 21:30:39

Temas Similares

  1. Respuestas: 74
    Último mensaje: 10/04/14, 15:23:55
  2. ¿Qué pasa con Sigma?
    Por egibaud en foro Opticas en General
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 24/01/10, 18:43:42
  3. ***Comprado*** Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC MACRO y Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO SUPER
    Por Pecetero en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/12/09, 16:30:49
  4. Que le pasa a mi Sigma 18-200
    Por zeleva en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/09/09, 13:34:02
  5. ¿ que me pasa ? sigma 400
    Por paesdelb en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/07, 08:41:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •