Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: "Punto dulce" del 24-105

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado "Punto dulce" del 24-105



    Tengo este lente, Canon 24-105mm, y lo uso en el 90% de mis fotografías. Obtengo buenos resultados, pero no al nivel de las fotos que se muestran en el foro, que son realmente fabulosas. Me pregunto, de qué depende esta diferencia..?, así que leyendo un poco encontré hablar del "punto dulce" de los lentes, y viene la pregunta inmediatamente ¿cual es el "punto dulce" del 24-105 de Canon?

    Les pído a los amigos canonistas que tienen este lente, y a los que por investigación e inquietud conocen, explicarme un poco sobre el tema y cuales son los parámetros con los que se encuentra este mencionado "punto dulce" para el 24-105mm.

    Mis agradecimientos de antemano y reciban todos mis mejores deseos para el año que se inicia y un abrazote muy fuerte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Aqui te pongo el link, de una gente muy seria que le tiene echa una buena review.


    Saludos.


    Canon EF 24-105 4L IS USM - Lens Test - Review - Analisis

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    El punto dulce de un objetivo, se dice que suele estar 2-3 pasos completos desde el diafragma más abierto. Para este objetivo, estaría en f/8 aprox.

    Te adjunto un post interesante porque de esto ya se ha hablado mucho en el foro:
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...-cocacola.html

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Mírate el análisis que hay en //photozone.de sobre el 24-105. Coincide con los resultados que da el test que te indica Javihersa. La mejor calidad de imagen se obtiene entre los 35 y 50mm y, más o menos, con f:8. Si utilizas este objetivo, vale la pena tener este análisis siempre presente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Hola Leoni
    Creeme esas fotos fabulosas que ves en el foro no son producto del punto dulce de los objetivos, el punto dulce te puede ayudar a exprimir un poco más el objetivo pero lo que importa es el fotógrafo
    Por cierto este es un buen objetivo pero si te haces con algún fijo ya veras que diferencia
    Feliz 2011 amigo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Si no hay nadie más que quiera aportar, gracias amigos, me han proporcionado excelente información. Avancé en el conocimiento de mi lente (24-105mm) y tengo varias alternativas más para mejorar mis fotografías. Nuevamente gracias y que tengan un feliz y próspero 2011.

    Leoni

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Para mi el punto dulce de esa lente es montarlo en la cámara y salir a callejear.... Ya en serio, lo encuentro en f9

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Para mi el punto dulce de esa lente es montarlo en la cámara y salir a callejear.... Ya en serio, lo encuentro en f9

    +1

    Estoy contigo, fantástica lente para callejear y para "casi todo".
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoni Ver Mensaje
    Tengo este lente, Canon 24-105mm, y lo uso en el 90% de mis fotografías. Obtengo buenos resultados, pero no al nivel de las fotos que se muestran en el foro, que son realmente fabulosas. Me pregunto, de qué depende esta diferencia..?, así que leyendo un poco encontré hablar del "punto dulce" de los lentes, y viene la pregunta inmediatamente ¿cual es el "punto dulce" del 24-105 de Canon?

    Les pído a los amigos canonistas que tienen este lente, y a los que por investigación e inquietud conocen, explicarme un poco sobre el tema y cuales son los parámetros con los que se encuentra este mencionado "punto dulce" para el 24-105mm.

    Mis agradecimientos de antemano y reciban todos mis mejores deseos para el año que se inicia y un abrazote muy fuerte.

    Hola, ¿qué tal?
    Yo te voy a dar mi opinión a través de la experiencia personal con este objetivo. El punto dulce por el que preguntas, es todo el cristal en si, ya que es un pedazo lente el cual da una calidad de imagen brutal.
    Como ha apuntado algún compañero anteriormente, todo depende también de quien y como se use. Pasa lo mismo con cámaras u otros cristales. Obviamente contra más calidad tenga un producto, mejor partido se va a poder obtener del mismo, pero de nada sirve tener un equipo de última generación si no sabes exprimirlo del todo.
    Hay gente que con cámaras y cristales modestos, obtiene mejores resultados que otros con equipos de impresión.
    Si lo tienes, disfrútalo y prueba infinidad de cosas con el hasta que te vayas familiarizando. verás que contento quedas con los resultados que te da.
    Un saludo.
    Mi equipo:

Temas Similares

  1. Propuesta punto "dulce" objetivos
    Por el_freeman en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/10/10, 20:44:37
  2. JOAQUIN " Una dulce mirada "
    Por cygnusrick en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/09, 00:45:51
  3. Sweet Child! Vamos "Dulce Niña"!
    Por luisbess en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/08/09, 12:20:48
  4. Respuestas: 38
    Último mensaje: 13/05/09, 14:23:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •